¿Necesita un molinillo de sal pero no está seguro de cuál es el mejor para usted?

¡Te echamos una mano!

De hecho, hemos hecho una lista de los mejores molinos de sal que puedes encontrar en 2020.

Veámoslos juntos …

Los mejores molinillos de sal

Molinillo de sal Materiales Chico
Russell Hobbs RU-23460-56 mini Russell Hobbs RU-23460-56
Mejor general
acero inoxidable eléctrico Ver precio en Amazon
Más allá de mini Newyond
La mejor relación calidad-precio
acero inoxidable y vidrio manual Ver precio en Amazon
Virklyee JY180122KT5 mini Virklyee JY180122KT5
Super robusto
acero inoxidable y vidrio eléctrico Ver precio en Amazon
Yokamira GDR020 mini Yokamira GDR020
Gran capacidad
acero inoxidable y vidrio manual Ver precio en Amazon
ILSA 1325 015 mini ILSA 1325 015
Mejor molino de sal económico
acrílico manual Ver precio en Amazon

1. Russell Hobbs RU-23460-56 – Mejor en general

Russell Hobbs RU-23460-56Materiales: acero inoxidable

Tipo: eléctrico

El molinillo de sal que te presenta Russel Hobbs funciona casi completamente por sí solo, por la potencia de 4 pilas AA. Comienza a funcionar tan pronto como se presiona un botón, lo que garantiza una capa uniforme de sal en la comida. Además, puede elegir el grosor de los granos de antemano, para obtener la mejor calidad en segundos.

La durabilidad de los materiales es alta, con una buena resistencia a la corrosión y al óxido. Visualmente es bonito, llama la atención de tus invitados y se puede colocar sobre la mesa sin ocupar espacio, gracias a la base especial. En general, es un producto funcional y bonito que no dejará indiferente a nadie. Basándonos en la investigación, podemos asegurarle que el mejor molino de sal de 2020 es el Russell Hobbs RU-23460-56.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Versatilidad: está diseñado para sal y pimienta, pero Russell Hobbs no lo limita al hacerlo, lo que le da al producto la versatilidad que necesita para usarse con cualquier especia. Por eso se puede utilizar con todo tipo de cereales, finas hierbas y muchas especias diferentes sin ninguna dificultad.

Sistema automatizado: El molinillo de sal funciona automáticamente con pilas AA, moliendo rápidamente todo tipo de especias. Esto hace que el trabajo sea mucho más fácil, ya que funciona de manera eficiente con solo presionar un botón. Además, el resultado siempre será uniforme, sin dejar trozos gruesos o finos esparcidos por los alimentos.

Molinillo ajustable: no solo sirve para añadir sal al plato, sino también para controlar el molido con precisión para ajustar el grosor de las especias. Por lo tanto, puede decidir si desea una capa fina o gruesa de pimienta. La eficiencia del dispositivo le ha valido las opiniones más positivas de sus usuarios.

Acero inoxidable: es fundamental que el molinillo de sal sea de un material resistente para no dañarse con su contenido, en este caso acero inoxidable. El diseño del cuerpo es robusto contra impactos e inmune a la corrosión generada con el tiempo.

Luz de la base : En la base tiene una luz tenue y práctica que ilumina bastante bien la comida. Se activa por sí solo cuando lo usas y te permite ver claramente cuánto estamos usando y dónde cae.

Diseño impecable: Es un producto hermoso, con un acabado plateado brillante y moderno, que lo hace brillar en la mesa y llamar la atención.

¿Qué nos disgusta?

Pilas no incluidas: El funcionamiento depende de 4 pilas AA, pero lamentablemente no están incluidas en el producto. No será un gran inconveniente, pero es un detalle que se hubiera apreciado.

2. Newyond : la mejor relación calidad-precio

NewyondMateriales: acero inoxidable y vidrio.

Tipo: manual

Con el molinillo de sal Newyond puedes darle un toque de elegancia a la mesa, especialmente en vacaciones y ocasiones especiales. El diseño es eficiente y duradero, ya que está fabricado con materiales de primera calidad que no se desgastan ni se rompen. Esta es una opción equilibrada que te garantiza la mejor relación calidad-precio que encontrarás en 2020.

Los 5 niveles del dispositivo te permiten elegir cuidadosamente el grosor de las coberturas, y durarán mucho tiempo ya que está hecho de cerámica. Además, el recipiente hermético le permite almacenar condimentos en el interior de forma segura y sin suciedad. Los materiales lo hacen resistente al tiempo y al uso intensivo en familias numerosas. Te aseguramos que estás ante uno de los mejores molinos de sal a la venta en la actualidad.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Rotor de cerámica: el rotor está hecho de cerámica duradera, lo que hace que la operación sea más fácil y más eficiente, lo que resulta en especias frescas y cortes más limpios. Los sabores permanecen puros y agradables porque el molinillo de sal no aprieta ni comprime, sino que corta con precisión. Por lo tanto, numerosas reseñas de usuarios elogian la efectividad del modelo.

Cinco niveles: ¿ granos gruesos o extrafinos? El molinillo de sal tiene 5 niveles que permiten regular el espesor y la cantidad de sal que cae sobre la comida. Puede convertir la pimienta en un polvo fino o en trozos más gruesos para un sabor más fuerte. Lo mismo ocurre con cualquier otra especia.

Materiales resistentes: el vidrio que forma el cuerpo del molinillo de sal es grueso y duradero, por lo que no se rompe fácilmente. La cerámica no está dañada ni obstruida, y la boquilla está hecha de metal resistente a la corrosión y al óxido.

Empaque hermético: no solo sirve para moler rápidamente especias, sino que también las mantiene frescas, sirviendo como recipiente. El interior del molinillo está sellado herméticamente para evitar que el aire cambie el sabor de los condimentos, por lo que es un lugar adecuado para almacenarlos.

Equilibrio precio / calidad: el producto parece bien elaborado, con muchos detalles que lo hacen práctico y de gran calidad. Un aspecto que agradecen los usuarios es que te ofrece la mejor relación calidad-precio de 2020.

¿Qué nos disgusta?

Vidrio: el vidrio no es frágil, ya que es robusto y resistente, pero si lo dejas caer desde una altura considerable, inevitablemente se romperá. Por tanto, se debe prestar especial atención.

Especias finas: Algunas especias que son demasiado finas no se muelen bien, pasando a su estado original, aunque el dispositivo puede ser útil para almacenarlas y distribuirlas.

3. Virklyee JY180122KT5 – Súper robusto

Virklyee JY180122KT5Materiales: acero inoxidable y vidrio.

Tipo: eléctrico

Virklyee se compromete a traerte un molinillo de sal fuerte y resistente, pero a la vez bonito y elegante. El JY180122KT5 es un modelo de vanguardia, con acción automática y extremadamente precisa, que siempre da los mejores resultados. Funciona con 4 pilas AA que le dan la energía que necesita para cortar fácilmente la mayoría de las especias, funciona con un solo botón e ilumina la comida mientras la viertes.

Tiene una notable durabilidad y resistencia al paso del tiempo, ya que las piezas fabricadas en cerámica no se rompen ni se oxidan. El exterior de acero es inmune a la corrosión y el vidrio transparente es resistente a impactos y rayones. Sin duda, el modelo de molinillo de sal se encuentra entre los mejores del mercado.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Molienda automática: olvídate de tener que cortar tus condimentos y especias a mano, gracias a que la operación que realiza el molinillo de sal es eléctrica. Esto da como resultado un corte rápido y preciso que ahorra tiempo y mantiene un uso constante. Además, puedes activarlo con una mano.

Buen tamaño: tiene una gran capacidad de almacenamiento, por lo que no es necesario llenarlo con mucha frecuencia. Esto también le permite usar el molinillo de sal para almacenar condimentos directamente.

Luz LED : el molinillo de sal ilumina tu comida cuando la activas, para que puedas ver exactamente dónde caen las especias, logrando controlar la cantidad y el grosor. Esa característica obtuvo las críticas más favorables de los usuarios.

Alta durabilidad: el pulido de la cerámica es fuerte y duradero, evitando que se dañe con el tiempo y el uso excesivo. La tapa de acero inoxidable es perfecta para cocinar al calor y resistente a la corrosión por sal, mientras que el vidrio resiste la mayoría de los golpes que puede recibir.

Diseño Atractivo: Es un molinillo de sal grande, robusto y brillante, con un hermoso acabado que le da un toque moderno a cualquier cocina. Se ve bien en la mesa para cualquier ocasión especial y el hecho de que sea eléctrico lo hace aún más cautivador e innovador.

¿Qué nos disgusta?

Peso pesado: El hecho de que pese un poco demasiado, debido a su gran tamaño, es un pequeño inconveniente pero conviene mencionarlo. Cuando está lleno de condimentos, el molinillo de sal pesa aún más, siendo propenso a caerse si no se toma con firmeza. Debe evitar usarlo con niños pequeños.

4. Yokamira GDR020 – Gran capacidad

Yokamira GDR020Materiales: acero inoxidable y vidrio.

Tipo: manual

Es aburrido tener que llenar el salero y el pimentero con demasiada frecuencia, pero con el molinillo de sal de Yokamira evitarás el problema. De hecho, la marca ha diseñado un modelo con un aspecto realmente agradable y una capacidad muy alta, que por lo tanto le dará el mejor rendimiento en la mesa. Puedes ponerle una gran variedad de especias y condimentos.

El sello perfecto te permite usarlo como un recipiente seguro para colocar especias para tu comida, ya que las mantiene frescas y protegidas. Tiene un rotor cerámico ajustable que hace que el corte sea más fácil y suave. Como ves, es el mejor molinillo de sal de 2020 para quienes buscan un modelo con una enorme capacidad.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Gran Capacidad: La excepcional capacidad del molinillo de sal te será de gran utilidad, ya que incluye un depósito con capacidad para 200g de especias. Las reseñas de los usuarios dejan en claro que esta es una característica realmente interesante.

Rotor ajustable: el rotor de molienda está hecho de cerámica resistente, con una facilidad increíble para cortar especias. Tienes la opción de regular en cinco niveles de espesor y mantener siempre homogénea la cantidad de especias que salen del aparato.

Sellado perfecto: no necesitarás almacenar la especia que estás usando en un lugar diferente, gracias al alto nivel de sellado de la tapa del molinillo de sal. Esto lo mantendrá fresco y protegido de la humedad, el polvo y la suciedad.

Acero inoxidable: El exterior del producto está fabricado en acero inoxidable, resistente a la corrosión generada por la humedad o la sal. Esto le da al molinillo una gran durabilidad y lo mantiene limpio, libre de manchas de óxido.

Muy bonito: es uno de los modelos de molinillo de sal más elegantes y llamativos del mercado y tiene un aspecto similar a los dispositivos tradicionales. El vaso tiene una apariencia agradable, lo que le permite ver qué especias quedan en él.

Garantía a largo plazo: Yokamira tiene plena confianza en la calidad y el rendimiento de su producto, y lo demuestra otorgándole una garantía de seis meses para el molino de sal. Un período de tiempo más que suficiente para convencerte de la buena elección que has tomado.

¿Qué nos disgusta?

Fragilidad: es resistente a pequeños tropiezos y brusquedad, pero al final siempre es vidrio. Presta atención al lugar donde lo colocas y evita que se caiga al suelo.

Finura de la sal: La molienda no es tan eficaz cuando se trata de especias que ya están finas, como es el caso de la sal fina o la pimienta rosa. Si bien aún logra cortarlos, no lo hace tan bien.

5. ILSA 1325 015 – Mejor molino de sal económico

ILSA 1325 015Materiales: acrílico

Tipo: manual

No hace falta gastar cientos de euros para darle un toque sofisticado a tu mesa, gracias a que ILSA ha creado un molinillo de sal perfecto para clientes ahorrativos. La capacidad de su depósito es alta, lo que permite la entrada de muchas especias. El dispositivo da lo mejor de sí, cortando con precisión el pimiento o cualquier otro condimento que prefieras.

Tiene un elegante diseño en vidrio, con acabados y relieves bastante llamativos. También es bastante duradero, asegurando que el producto no se oxida y las piezas no se rompen. La hoja es fuerte y duradera, dando buenos resultados durante años. Este es el mejor molino de sal barato de 2020, según confirman las opiniones de los usuarios.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Mecanismo interno: el molinillo tiene una alta potencia, moliendo la pimienta o la sal gruesa con precisión y finura, dándote una agradable y ligera capa de condimento en tu plato. Si bien no es posible elegir niveles directamente, la fuerza aplicada define el grosor del grano resultante.

Compartimento grande: puedes poner una buena cantidad de sal en el interior del molinillo, evitando recargas prematuras. Es realmente grande y solo te permitirá llenarlo esporádicamente, dependiendo de cómo uses las especias.

Sellado hermético: al tener un sello de vidrio, no permite que la humedad, el polvo o la suciedad ingresen al compartimiento de sal. Esto ayuda a mantener el sabor de las especias dentro del molinillo.

Alta durabilidad: el vidrio no es el material más resistente de todos, pero tiene una alta durabilidad en el tiempo, y además, las partes del molino de sal no se oxidan.

Precio bajo: ILSA logra ofrecerte sin duda la mejor opción económica del mercado, con impecables prestaciones y diseño. Te permite darle a tu mesa un toque de elegancia y distinción sin gastar demasiado.

¿Qué nos disgusta?

Sin nivel ajustable: no puede ajustar el corte a un grosor específico, por lo que los resultados no siempre serán suaves. Depende en gran medida de la fuerza que se aplica al usar.

Rectificado visible: no es una gran desventaja, pero visualmente impide tener el molinillo a la vista. Hubiera sido más elegante cubrirlo con metal.

6. Navaris 49616.01 – Belleza superior

Navaris 49616.01Materiales: madera y aluminio

Tipo: manual

Sin duda, Navaris ha pensado en cómo hacer el modelo más sorprendente entre los molinos de sal, y ha creado piezas extremadamente elegantes y modernas. Funcionan muy bien, ya que producen resultados suaves y rápidos en cualquier cocina o mesa en la que se encuentren. Es una de las mejores alternativas disponibles en la actualidad.

Son dispositivos versátiles, gracias a la calidad de molienda que le permite trabajar con muchas especias diferentes, eligiendo el grosor de los granos entre tres opciones. Además, rellenar las coberturas es muy rápido y fácil. Cabe mencionar también la resistencia que ofrece la madera natural a los golpes, caídas y al paso del tiempo. Si te interesa la belleza superior, es uno de los mejores molinos de sal de 2020.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Variedad de especias: aunque en principio es un modelo para sal y pimienta, bien identificado por el color de las tapas, la variedad de especias que se pueden albergar en el dispositivo es alta.

Dispositivos eficientes: cada uno de los molinillos hace un trabajo eficiente, cortando incluso las especias más finas sin ningún problema. La nitidez, la forma y el diseño les ayudan a triturar todo con facilidad, y puede obtener el grosor deseado entre fino, medio y grueso.

Buena capacidad: es posible guardar una buena cantidad de especias en el interior del molinillo de sal sin ningún problema, porque el compartimento es grande y espacioso. De esta forma, evita tener que recargarlo con demasiada frecuencia.

Materiales de calidad: el cuerpo del molinillo de sal está fabricado en madera de haya 100% natural, con excelente resistencia al calor, golpes, caídas y al paso del tiempo. Las partes externas son duraderas ya que están fabricadas en aluminio inoxidable, mientras que internamente encontramos la cerámica de alta calidad, inmune a cualquier tipo de desgaste.

Fácil mantenimiento: la limpieza y el mantenimiento del interior del producto es muy sencillo, ya que la tapa se quita fácilmente. Permite el acceso al compartimento interno para lavar o sustituir una especia por otra dentro del molinillo.

Bonito aspecto: es un atractivo molinillo de sal, fabricado en madera que le da un ambiente acogedor, pero también de elegancia a la mesa. Siempre tiene un acabado perfecto, sin astillas ni asperezas. Por eso hay tantas opiniones favorables.

¿Qué nos disgusta?

Problemas de humedad: la madera y el agua nunca han sido grandes amigos. Para mantener el producto en excelentes condiciones, es preferible almacenarlo en un lugar fresco y seco.

7. Rmine

Materiales: vidrio y acero inoxidable

Tipo: manual

Rmine

Ver precio en Amazon

Factores a considerar al comprar un molinillo de sal

Los molinillos de sal y otras especias se utilizan ampliamente en la mayoría de las cocinas del mundo. Es un objeto que muchas veces también se coloca sobre mesas, por lo que muchos usuarios buscan que sea decorativo y tenga un diseño elegante. Están hechos de una variedad de materiales, que incluyen vidrio, acero inoxidable, aluminio, cerámica e incluso acrílico. Aquí hay algunos factores a considerar antes de comprar el mejor modelo para sus necesidades.

Materiales

Los molinillos de sal y pimienta están elaborados con diferentes materiales. Los mecanismos internos son a veces metálicos, de acero inoxidable, pero los molinillos de cerámica son más comunes hoy en día. En cuanto al cuerpo exterior del producto, suelen estar fabricados en acero inoxidable, lo que les da un aspecto moderno. Otros combinan acero con vidrio y madera y aluminio para darle un aspecto un poco más rústico.

Tipo

Actualmente hay dos tipos de molinos de sal disponibles en el mercado. Por un lado, están los tradicionales que cuentan con un mecanismo de molienda que se activa manualmente, girando el rotor. En los modelos más modernos, eléctricos, la función de trituración se activa presionando un botón que hace que funcione el mecanismo electrónico. Este último será de interés para los amantes de la tecnología, pero si eres más tradicional, tu elección perfecta será un dispositivo manual.

Capacidad

Dependiendo del tamaño del molinillo de sal que elijas, te ofrecerá distintas capacidades para almacenar las especias en su interior. Los modelos más grandes son capaces de almacenar entre 175 y 200 gramos de diferentes especias e incluso granos, por lo que no necesitarás rellenarlos con regularidad. Otras opciones del mercado contienen entre 50 y 100 gramos. Le recomendamos que elija el dispositivo más adecuado para la cantidad de miembros de su familia.

Amoladora interna

El mecanismo que hace el trabajo en molinillos y otras especias es el molinillo interno. Ya hemos mencionado que existen opciones manuales y eléctricas, pero debes saber que están fabricadas en diferentes materiales. Los modelos clásicos muelen los condimentos con piezas de acero que suelen ser de acero inoxidable, para que duren más. Hoy en día, sin embargo, muchas opciones tienen un mecanismo de cerámica, que asegura que la sal no corroe las partes internas.

Espesor obtenido

Por lo general, los molinillos de sal y pimienta te permitirán elegir el grosor con el que saldrán las especias con las que trabajarás. De hecho, los modelos eléctricos cuentan con botones específicos para que puedas elegir entre 3 y 5 grosores diferentes. Sin embargo, esto no quiere decir que existan modelos manuales en los que, a través de un pequeño rotor, puedes decidir qué tan delgados o gruesos quieres producir los granos de condimento que pones dentro de los productos.

Conclusión

Gracias a uno de los mejores molinillos de sal de 2020, siempre podrás conseguir especias recién molidas listas para colocar encima de tus platos favoritos. En muchos casos, también tendrás la posibilidad de decidir el grosor del corte de los granos, e incluso utilizar el dispositivo como recipiente hermético para condimentos, para que se mantengan frescos y en perfecto estado.

Deja un comentario