Cualquier entrenador te lo dirá …

¡Que una de las mejores formas de mantener su frecuencia cardíaca en el rango del 60-70%, conocida como la zona de quema de grasa, son las bicicletas elípticas!

La pregunta es:

¿Cómo entender qué modelo se adapta mejor a tus necesidades?

¡Al leer nuestro artículo!

Hemos realizado toda la investigación que necesitará y reunimos toda la información útil junto con una lista de las 10 mejores bicicletas elípticas de 2021 …

¡Vamos a ver!

Las mejores elípticas

Elíptico Peso máximo del usuario
Las mejores Bicicletas Elípticas: Análisis y Opiniones Toorx Erx-90
Nuestra recomendación
120 kilogramos Ver precio en Amazon
Las mejores Bicicletas Elípticas: Análisis y Opiniones Diadora DE3 La
mejor relación calidad-precio
120 kilogramos Ver precio en Amazon
Las mejores Bicicletas Elípticas: Análisis y Opiniones Fassi Fc 500
Mejor resistencia electromagnética
125 kilogramos Ver precio en Amazon
Las mejores Bicicletas Elípticas: Análisis y Opiniones Body Sculpture BE5920 Excelentes estribos
antideslizantes
100 kilogramos Ver precio en Amazon
Las mejores Bicicletas Elípticas: Análisis y Opiniones Boudech
Mejor opción económica
110 kilogramos Ver precio en Amazon

1. Toorx Erx-90 : nuestra recomendación

Toorx Erx-90

Peso máximo del usuario: 120 kg

Si no quiere conformarse con la mediocridad, su elección solo puede caer en la mejor elíptica de 2021, según nuestras opiniones. Descubrámoslo juntos en esta revisión.

La Toorx Erx-90 es una elíptica de calidad profesional como pocas. Sus características la convierten en una mejor alternativa a las tradicionales bicicletas estáticas para tus entrenamientos en casa: después de comprarla, no podrás prescindir de ella.

El sistema de frenado de la elíptica Toorx es de tipo magnético, y tiene un ajuste electrónico del esfuerzo en 16 niveles diferentes. Dependiendo de sus necesidades de entrenamiento, puede poner todos los músculos involucrados bajo un esfuerzo más o menos intenso usando su entrenador elíptico.

La elíptica Toorx tiene 12 programas preestablecidos para entrenar todos los músculos involucrados de la mejor manera posible para usted, con un medidor de grasa corporal. Su frecuencia cardíaca se controla con pulsos de la palma de su mano y el HRC integrado ajustará la intensidad de su entrenamiento en función de su frecuencia cardíaca.

Una característica notable que lo convierte en nuestro favorito de los mejores entrenadores elípticos es la calidad de su pantalla LCD integrada, que puede mostrarle una variedad de información durante su entrenamiento. En esta pantalla retroiluminada con luz azul puedes ver la duración de tu entrenamiento, la velocidad y la distancia, las calorías quemadas e incluso tu frecuencia cardíaca.

El uso de este Toorx Erx-90 es muy sencillo e intuitivo, y el producto representará un punto de inflexión, para ti que entrenas en la comodidad de casa. Por estos motivos la consideramos, de acuerdo con las opiniones de clientes satisfechos, ¡la mejor elíptica del 2021!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Nuestra recomendación como mejor elíptica en nuestra guía de compra
  • Sistema de frenado magnético de calidad profesional
  • Ajuste electrónico de esfuerzo, en 16 niveles posibles
  • HRC integrado para cambiar entre 12 programas preestablecidos, según los latidos de su corazón
  • Excelente computadora de a bordo retroiluminada, con diversa información
  • Es un dispositivo bastante silencioso
  • Muy sencillo de montar y utilizar
Versus
  • La carcasa alrededor de la pantalla no es oleofóbica y muestra todas sus huellas dactilares
  • Un precio un poco alto, especialmente para los novatos.

2. Diadora DE3 : la mejor relación calidad-precio

Diadora DE3

Peso máximo del usuario: 120 kg

¿Quieres comprar una de las mejores elípticas gracias a una relación calidad-precio fenomenal? Aquí está cuál elegir.

La elíptica Diadora DE3 es la elección adecuada para ti que buscas una máquina de entrenamiento en casa de calidad prácticamente profesional, pero sin gastar demasiado dinero. Y Diadora, una de las marcas más famosas del sector deportivo, ha creado esta herramienta solo para ti.

La resistencia magnética es eficiente y la convierte en una de las mejores elípticas más silenciosas del ranking, con ajuste de esfuerzo en 8 niveles diferentes. Dependiendo de la situación, puede elegir manualmente una intensidad diferente para todos los músculos involucrados, con el fin de obtener los mejores resultados para sus necesidades actuales.

La computadora de a bordo tiene una pantalla LCD que puede mantenerlo actualizado sobre la información principal, como la duración del entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad actual y las calorías quemadas, pero no solo. El entrenador elíptico Diadora también tiene un sistema de detección de latidos del tamaño de la palma de la mano, es decir, desde la palma de su mano.

En comparación con las bicicletas caseras tradicionales, es más fiable para entrenar y menos voluminosa, y puedes colocar la elíptica donde quieras gracias a las cómodas ruedas. Una vez en su lugar, puede confiar en los pies antideslizantes, que evitarán que la herramienta se mueva.

A pesar de su rango de precios, tiene una calidad comparable a las bicicletas estáticas de excelentes marcas, como la italiana Carnielli. Por eso, en nuestra opinión, la Diadora DE3 es una de las mejores elípticas que puedes comprar este año, y te la recomendamos a todos.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Mejor entrenador elíptico por una buena relación calidad-precio
  • Sistema con resistencia magnética, silencioso y eficiente.
  • Ajuste manual de esfuerzo, con 8 niveles diferentes
  • Con detección de frecuencia cardíaca de mano
  • Pantalla LCD funcional
  • Diseño agradable, con ruedas para moverlo por la casa.
  • Gran capacidad de peso, para usuarios de hasta 120 kg
Versus
  • La carcasa de la pantalla no es demasiado fuerte
  • Para aquellos más altos que tú, el radio de pedaleo puede ser un poco pequeño.

3. Fassi Fc 500 – Mejor resistencia electromagnética

Fassi Fc 500

Peso máximo del usuario: 125 kg

La elíptica que te vamos a presentar en esta revisión es la que tiene mejor resistencia electromagnética, en nuestra opinión, de 2021. Lee a continuación y entenderás por qué.

La Fassi Fc 500 es una de las elípticas más recomendadas gracias a sus excelentes características, que la convierten en un producto profesional para los entrenamientos en casa. Su resistencia electromagnética es eficiente porque es silenciosa y satisfactoria de usar.

La elíptica Fassi Fc 500 tiene un ajuste de esfuerzo de tipo eléctrico, y puede elegir entre 16 niveles de resistencia diferentes, según sus necesidades y habilidades. Es capaz de reemplazar muy bien las clásicas bicicletas de casa, o bicicletas estáticas, por ejercicios cardiovasculares que te darán mejores resultados para tus músculos.

La computadora de a bordo tiene una pantalla LCD retroiluminada, desde la cual puede ver no solo la información principal, como el tiempo y la distancia recorrida. De hecho, tendrás la posibilidad de acceder a los 21 programas de formación preinstalados, a elegir según el esfuerzo que quieras realizar.

Encontrarás opciones más ligeras para principiantes, hasta más fatigosas para aquellos que quieran estar siempre en plena forma física. La elíptica Fassi también tiene un sistema de detección de frecuencia cardíaca de mano, a través de sensores colocados en las asas. Puede controlar su situación para mantenerse dentro de la zona de quema de grasa con facilidad.

Por todos estos motivos, la Bicicleta Elíptica Fassi Fc 500 merece un lugar entre nuestras reseñas, y la recomendamos a todos, ya sean principiantes o expertos.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Equipado con una resistencia electromagnética profesional.
  • Ajuste de esfuerzo de 16 niveles, tipo eléctrico
  • Con 21 programas de formación preinstalados
  • Pantalla LCD retroiluminada con muchas funciones
  • Detección de latidos del corazón de mano, con buena precisión
  • Ruedas cómodas para el transporte por la casa
Versus
  • Manual de instrucciones no muy exhaustivo
  • Montaje no el más simple

4. Body Sculpture BE5920 – Excelentes estribos antideslizantes

Escultura corporal BE5920

Peso máximo del usuario: 100 kg

Para un uso cómodo durante los entrenamientos, una característica excelente en una bicicleta elíptica es sin duda la presencia de reposapiés cómodos para usar. Y este modelo tiene reposapiés que no solo son grandes, aptos para todos, sino también antideslizantes.

La Body Sculpture BE5920 es una bicicleta elíptica capaz de combinar lo mejor de tres mundos, a saber, bicicleta, step y jogging. Su uso es increíblemente beneficioso para los músculos involucrados y te permitirá mantenerte activo incluso en los meses de invierno.

La resistencia es mecánica y puede ajustarla fácilmente durante el uso con una perilla cómoda. Dependiendo de tus capacidades y necesidades, puedes realizar un entrenamiento más o menos pesado, para estimular la actividad cardíaca de la mejor manera.

El ordenador de a bordo es funcional y complementario al entrenamiento, y te mostrará la información principal como tiempo transcurrido, velocidad, distancia y calorías quemadas. A pesar del precio realmente bajo, la elíptica está hecha de materiales bastante resistentes y duraderos. Puedes usarlo sea cual sea tu forma física, hasta un máximo de 100 kg.

También es adecuado para todos, como se mencionó anteriormente, gracias a sus reposapiés XL antideslizantes, que pueden adaptarse a tamaños de pies aún más grandes. La Body Sculpture es también una de las más ligeras del mercado: con solo 25 kg, ¡te permitirá moverla por la casa con facilidad! Nuestras opiniones son seguras: a ese precio, esta máquina elíptica merece su atención.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Bicicleta estática elíptica con gran reposapiés antideslizante
  • Tensión mecánica, regulable manualmente mediante pomo
  • Pantalla LCD incorporada, con información básica para monitorear
  • Apto para usar en todas las formas físicas, hasta 100 kg
  • Fácil de transportar por la casa, gracias a dos ruedas y un peso de solo 25 kg.
  • El precio es realmente bueno
Versus
  • Estéticamente no está entre los mejores
  • Para algunos de ustedes, puede ser un poco ruidoso
  • El montaje es bastante complicado

5. Boudech : la mejor opción económica

Boudech

Peso máximo del usuario: 110 kg

Entendemos que muchos de ustedes, para ejercicios simples en casa para mantenerse en forma, preferirán una elíptica que les permita ahorrar dinero. Para no decepcionarte con un producto de mala calidad, te vamos a dar nuestras opiniones sobre la mejor opción económica del 2021.

El Boudech es la elección que tendrás que hacer si quieres entrenar con buenos resultados gastando muy poco. Para mantenerse en forma incluso en los meses más fríos, lo ideal es comprar una buena bicicleta elíptica. El Boudech tiene una doble función: al estar también equipado con un pequeño asiento, puede utilizarlo tanto como bicicleta sentada como como escalón de pie.

Esto te permitirá entrenar tus músculos de la mejor manera que prefieras. Gracias a los brazos regulables en altura con varios pasadores, esta elíptica es ideal para todos, sea cual sea su altura. Y con un peso máximo nominal de alrededor de 110 kg, también es ideal para aquellos de ustedes que desean perder peso haciendo cardio en la comodidad de su hogar.

La resistencia de la elíptica Boudech es mecánica y se puede ajustar con un simple botón. Junto a él, encontrarás la computadora de a bordo, que tiene una pequeña pantalla LCD desde la que ver la información principal, como la velocidad, el tiempo transcurrido y más.

El Boudech es uno de los mejores entrenadores elípticos que mejor se adapta a los principiantes no solo por el precio increíblemente bajo, sino también gracias a un montaje relativamente simple y rápido. Una verdadera ganga para los entrenamientos en casa.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor entrenador elíptico económico
  • Función de una bicicleta estática sentada o como escalón de pie
  • Brazos regulables en altura, a tu medida
  • Computadora de a bordo con pantalla, para ver la información más importante
  • Ideal hasta un peso de 110 kg
  • Montaje bastante rápido
Versus
  • Peso máximo real un poco más bajo que el nominal
  • La resistencia mecánica lo hace un poco ruidoso.

6. Sportstech CX640 – El más profesional

Sportstech CX640

Peso máximo del usuario: 120 kg

¿Eres de los que se toman muy en serio el gimnasio y el cardio, y quieres comprar una elíptica profesional? Entonces acaba de encontrar la herramienta adecuada para usted.

La Sportstech CX640 es una de las elípticas de calidad profesional más comparable a los equipos de gimnasio. Al comprar esta máquina, tendrá la oportunidad de hacer ejercicios cardiovasculares en casa como nunca antes. Esta elíptica puede ser utilizada por usuarios de hasta 120 kg, también ideal para aquellos que están intentando perder peso.

La elíptica Sportstech está equipada con una resistencia magnética profesional, capaz de poner a prueba sus habilidades en 16 niveles diferentes. Para que puedas elegir la intensidad de tu entrenamiento, manteniéndote siempre en la frecuencia cardíaca ideal.

Gracias a la función HRC integrada, de hecho, puede cambiar la dificultad de su entrenamiento en tiempo real, para mantener los latidos del corazón en la zona de quema de grasa. Puede garantizarse actividades más eficientes y obtener mejores resultados. El Sportstech medirá su frecuencia cardíaca gracias a un monitor de frecuencia cardíaca con sensores de palma, colocado en las asas.

Estas funciones están integradas y accesibles desde la computadora de a bordo, no solo pueden mostrarle información básica como el tiempo transcurrido y la velocidad actual. Esta elíptica también está equipada con hasta 26 programas de entrenamiento diferentes, para satisfacer sus necesidades de carrera. Todo es accesible desde la computadora con pantalla LCD retroiluminada y botones físicos.

Encima de la pantalla de la elíptica Sportstech, encontrarás un soporte para colocar tu tableta o teléfono inteligente. De esta forma podrá hacer compañía durante la actividad, viendo películas o videos, o utilizando la aplicación integrada. ¡Esta elíptica tiene de hecho una conexión Bluetooth, para conectarse a la aplicación integrada para Android e iOS!

En resumen, para tener una de las entrenadoras elípticas más profesionales de 2021, no te equivocarás con la Sportstech CX640.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El entrenador elíptico más profesional de 2021
  • Función HRC, para mantener los latidos del corazón en la zona de quema de grasa.
  • Excelente computadora de a bordo, con muchas funciones y 26 programas de entrenamiento
  • Monitor de frecuencia cardíaca de mano, colocado en las asas
  • Soporte para colocar una tableta, con Bluetooth integrado
  • Equipado con aplicación de teléfono inteligente integrada
  • Diseño atractivo
Versus
  • El precio es bastante alto
  • Tiene un tamaño bastante abultado

7. Klarfit ELLIFIT BASIC 10 – Ideal para principiantes

Klarfit ELLIFIT BASIC 10

Peso máximo del usuario: 100 kg

Si es un principiante y está buscando la elíptica adecuada para usted, le recomendamos que eche un vistazo a este producto. Podría ser la elección correcta para comenzar su camino hacia una vida más saludable.

Klarfit ELLIFIT BASIC 10 es una elíptica diseñada para que la utilicen todos los novatos que quieran ponerse en forma. Con un poco de actividad cardiovascular saludable en casa, finalmente podrá mantenerse en forma con la mejor comodidad para usted. Gracias a una resistencia magnética, ajustable en 8 niveles diferentes, puedes elegir la dificultad de tu entrenamiento girando un simple botón.

Al tener una resistencia magnética, el Klarfit es bastante silencioso, por lo que puedes usarlo en cualquier momento que quieras. Por ejemplo, puede utilizarlo como una actividad cardíaca ligera por la mañana antes de ir al trabajo, para despertarse con el pie derecho. Gracias a la computadora de a bordo, puede controlar la duración del entrenamiento, la velocidad y la distancia recorrida, y las calorías quemadas.

Una característica que no esperaría de una de las elípticas más económicas es la presencia de sensores de frecuencia cardíaca portátiles. Gracias a ellos, Klarfit te permite permanecer en la zona de quema de grasa, para obtener resultados más eficientes.

La elíptica Klarfit es capaz de mantener un perfil reducido gracias a una estructura compacta y ligera de tan solo 22 kg. Sin embargo, también es una herramienta bastante resistente, gracias a su marco de acero. Una opción segura para mantenerse en forma en la comodidad del hogar.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Elíptica ideal para empezar a hacer ejercicio
  • Sistema de frenado magnético, con 8 niveles de resistencia.
  • Computadora de a bordo para mantener la información bajo control
  • Equipado con sensores de pulso de mano
  • Fabricado con piezas de acero muy resistentes
  • Tamaño y peso bastante pequeño, solo 22 kg
  • Buen valor para el dinero
Versus
  • Si está cerca del umbral de peso, puede resbalar un poco por el suelo.
  • La pantalla pequeña no está retroiluminada
  • La computadora sobresale levemente en la parte delantera, aumentando la huella

8. Ultrasport XT-800A – Super funcional

Ultrasport XT-800A

Peso máximo del usuario: 120 kg

Para una opción increíblemente funcional para entrenar en la comodidad de su hogar, esta elíptica podría ser el gran avance que estaba buscando. Descúbrelo con nosotros en esta revisión.

La elíptica Ultrasport XT-800A es una herramienta que combina funcionalidad y facilidad de uso, para lograr los resultados deseados sean cuales sean tus objetivos. Para mejorar su rendimiento o simplemente para mantenerlo activo en la comodidad de su hogar, esta elíptica es una solución para usted.

Gracias a una resistencia magnética de excelente calidad, podrás calibrar tu fatiga según tus necesidades de entrenamiento, con un volante de inercia de 5 kg. Ultrasport también cuenta con 12 programas de entrenamiento personalizados, con los que siempre podrás obtener los mejores resultados para ti.

Una de las ventajas presentes en algunas otras elípticas es su doble funcionalidad, gracias a la presencia de asas fijas y dos asas basculantes para el escalón. De esta forma, también sentirás los beneficios del entrenamiento en los músculos de los brazos y hombros.

Los programas y toda otra información, como la distancia recorrida y la velocidad, se pueden consultar desde el práctico ordenador de a bordo multifunción, equipado con una pantalla LCD retroiluminada. Y para mantenerte en la zona ideal para quemar grasa, Ultrasport ha equipado esta elíptica con sensores de frecuencia cardíaca de mano, ubicados en los mangos internos.

Además, con una capacidad máxima de 120 kg, la elíptica Ultrasport XT-800A es una herramienta adecuada para muchos de ustedes, para perder peso y mantenerse en forma. Un producto que no debe subestimarse.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Bicicleta elíptica realmente funcional
  • Excelente resistencia magnética
  • Ordenador de a bordo multifunción, con 12 programas de formación
  • Sensores de mano para detectar los latidos de su corazón
  • Con asas fijas o basculantes, para una doble función
  • Pantalla LCD retroiluminada, ideal incluso en la oscuridad
  • Excelente capacidad de peso máximo, hasta 120 kg
Versus
  • La computadora de a bordo no funciona con baterías, pero debe funcionar con electricidad
  • Montaje bastante largo

9. Sportplus Nordic Walker : perfecto andador eléctrico

Caminante nórdico Sportplus

Peso máximo del usuario: 100 kg

¿Prefieres las caminatas largas pero más ligeras a los entrenamientos pesados ​​y agotadores, y necesitas una herramienta para simularlos? Esta elíptica es un Nordic Walker diseñado solo para sus necesidades.

Con el andador eléctrico Sportplus, mantenerse activo en la comodidad de su hogar se convertirá en una realidad para usted y para cualquier otra persona que viva con usted. Al ser una elíptica que simula caminar más o menos rápido, es ideal para mantenerse saludable sin sobrecargar las articulaciones, como las rodillas. Esto también permitirá su uso por personas mayores y en rehabilitación.

El movimiento de la elíptica Sportplus es mecánico y se realiza a través de las dos plataformas antideslizantes, muy cómodas de usar. Utilizándolo, notarás de inmediato una mejora en tu condición física, pues estimularás tu frecuencia cardíaca y la resistencia muscular.

Durante el entrenamiento, puede sujetar las dos asas fijas ubicadas en la parte central y ver la información en la pantalla. La bicicleta elíptica Sportplus le permite controlar la duración de la actividad, la distancia recorrida y la velocidad.

Dado que se encontrará caminando suspendido en el aire, es decir, descansando sobre los dos pedales, el Nordic Walker también es perfecto para mejorar su equilibrio y estabilidad. Es increíblemente compacto, mide solo 110 cm de largo y se pliega, por lo que puedes guardarlo en cualquier rincón después de su uso: de esta forma ocuparás menos espacio.

La mejor ventaja del entrenamiento en casa es la conveniencia y, a este precio, la Sportplus es una elíptica cómoda, liviana y satisfactoria de usar. No cedas a un estilo de vida sedentario, mantente siempre activo. Nunca renuncies a tu salud.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Excelente elíptica eléctrica que simula caminar
  • Ideal para aquellos que quieren mantenerse en forma sin esforzarse demasiado, por ejemplo, los ancianos
  • Cómoda pantalla con la información principal de entrenamiento
  • Puedes controlar la duración de la actividad, la distancia y la velocidad
  • Diseñado como un Nordic Walker, para entrenar los músculos sin sobrecargar las articulaciones.
  • Compacto y plegable, para un fácil almacenamiento.
Versus
  • Ausencia de instrucciones en italiano
  • La información en la pantalla está completamente en alemán.
  • Los tornillos y pernos son de mala calidad.

10. Diadora Vicky Cross – Diseño súper deportivo

Diadora Vicky Cross

Peso máximo del usuario: 110 kg

La elíptica que os vamos a presentar aquí es funcional, práctica y además con un diseño atractivo, ¡que te dará ganas de trabajar duro!

La Vicky Cross es una de las elípticas diseñadas por Diadora, que tiene como objetivo mantenerte saludable y activo con una divertida y estimulante actividad cardiovascular. La resistencia magnética de calidad casi profesional es uno de sus puntos fuertes, y está equipada con 8 niveles diferentes que se pueden ajustar manualmente en cualquier momento.

Para entrenar lo mejor que pueda y obtener los mejores resultados que pueda desear, simplemente controle la pantalla LCD de este Diadora. De hecho, no solo te mostrará la distancia recorrida, las calorías quemadas y tu velocidad al caminar, sino que también te permitirá controlar tu frecuencia cardíaca.

Esto es posible gracias a los sensores de detección de mano colocados en las dos asas fijas de la elíptica. Al monitorear su frecuencia cardíaca, puede estar seguro de mantenerla dentro de la zona de quema de grasa, para maximizar los resultados que obtiene en relación con el esfuerzo comprometido. La Vicky Cross también está equipada con dos manijas basculantes para aprovechar al máximo la funcionalidad de los escalones.

Sea cual sea su régimen e intensidad de entrenamiento, la Diadora Vicky Cross es una de las elípticas más silenciosas y robustas de 2021. Puede ser utilizada por todos, ya sea un experto o un novato, gracias a los pedales antideslizantes y las manijas acolchadas. Y a este precio, es difícil encontrar algo mejor.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Elíptica con un atractivo diseño, con detalles en amarillo
  • Resistencia magnética, ajustable en 8 niveles diferentes.
  • Sensores de mano para controlar la frecuencia cardíaca
  • Práctica pantalla LCD, que muestra información básica
  • Manillares y pedales antideslizantes, ideales incluso para los menos experimentados
  • Increíblemente silencioso
Versus
  • Los pedales son un poco demasiado compactos, especialmente si tienes un tamaño de zapato grande
  • Zancada corta en comparación con otros modelos más caros

Factores a considerar al comprar una elíptica

Si ha llegado a este punto de nuestra guía de compra, pero aún no sabe cuál elegir como su nueva máquina elíptica, aquí hay algunos factores que debe tener en cuenta al hacer su elección final. Solo considerándolos finalmente tendrá el mejor producto para usted.

Resistencia

 

La característica más importante de una elíptica es sin duda la resistencia. Este parámetro determina la comodidad de uso, la calidad del movimiento y la retroalimentación recibida del instrumento.

Las elípticas más profesionales y de calidad, como la muy italiana Carnielli, tienen resistencias magnéticas. Este tipo le permite ajustar electrónicamente la “dureza” del instrumento, para aumentar la dificultad y los resultados de su entrenamiento. Esta es una característica particularmente útil para el entrenamiento gradual y para permitir que la herramienta sea utilizada tanto por atletas como por principiantes.

Existen elípticas más económicas equipadas con volantes mecánicos, como las tradicionales bicicletas estáticas, cuya dureza debe ajustarse físicamente mediante un simple pomo. Estas herramientas suelen ser menos profesionales. ¡Sin embargo, incluso en esta categoría hay modelos que no te decepcionarán!

Pantalla

 

La pantalla es muy importante en una elíptica porque puede permitir el seguimiento de información diversa. Tendrás la posibilidad de controlar la duración del entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. Si su modelo está equipado con él, también puede controlar su frecuencia cardíaca. Las pantallas LCD de algunas elípticas también están retroiluminadas, lo que le permite hacer ejercicio incluso en las horas más oscuras del día.

Control de frecuencia cardíaca (HRC)

 

Los mejores modelos de calidad profesional también cuentan con el sistema HRC, o Heart Rate Control. Esta función funciona a través de sensores de mano ubicados en los mangos de la elíptica y le permite controlar su frecuencia cardíaca en cualquier momento. De esta manera, siempre puede permanecer en la zona de quema de grasa para obtener mejores resultados.

Además, las elípticas más caras y profesionales también implementan programas de entrenamiento personalizados gracias a HRC, que varían la intensidad en función de tu frecuencia cardíaca. Se le garantizarán excelentes resultados sin excesivo esfuerzo.

Peso máximo del usuario

 

Si no está en forma y desea cambiar su condición física, o es alto y está en forma, seguramente necesitará una elíptica que pueda soportar su peso. Por este motivo, otro parámetro a considerar es la carga máxima del implemento.

Normalmente el peso máximo sostenible es de 120 kg, pero hay modelos con una capacidad algo menor. Te aconsejamos que evites los modelos por debajo de los 100 kg de capacidad máxima, porque es un valor sinónimo de una estructura realizada con materiales poco resistentes.

Facilidad de uso

 

Hay varios factores que pueden hacer que una elíptica sea más o menos cómoda que otra. Una característica que muchos novatos agradecerán es sin duda la presencia de pedales antideslizantes, que le garantizan una mayor comodidad.

También es bueno que los mangos estén cubiertos con un cómodo acolchado, que asegura un agarre firme incluso en caso de entrenamientos agitados y agotadores. Además, el silencio también es un factor que puede influir en tu elección en este 2019.

Si te gusta entrenar muy temprano o tarde en la noche, o en cualquier caso vives con otras personas, quizás mayores, probablemente deberías optar por elípticas menos ruidosas. No solo mejorarás la comodidad de tus compañeros de piso, sino también la tuya, porque podrás entrenar cómodamente mientras ves un programa de televisión, una película y mucho más.

Conclusión

Estamos seguros de que has decidido cuál es la mejor máquina elíptica de 2021 para ti y tus entrenamientos en casa. No ceder a un estilo de vida sedentario es importante y solo necesita un poco de actividad diaria con una de estas herramientas para mantenerse saludable. Así que elige el que sea adecuado para ti y haz un buen ejercicio.

Deja un comentario