¡Tú también lo has pensado!

Hacer ejercicio en casa te permite ahorrar dinero, pero es necesario tener una base con determinadas características para hacer abdominales, pilates, yoga …

¿Qué productos deben evaluarse y cuáles deben evitarse?

¡Descúbrelo leyendo nuestra lista de las 6 mejores esterillas de yoga para comprar en 2021!

¡Entrena tu cuerpo y tu mente al máximo!

Las mejores esterillas de yoga

Estera de yoga Dimensiones
TOPLUS mini TOPLUS
Mejor en general
61 x 180 cm Ver precio en Amazon
Dustgo mini Materiales excelentes Dustgo
61 x 183 cm Ver precio en Amazon
Homtiky mini Homtiky
Extra cómodo
62 x 183 centímetros Ver precio en Amazon
Glymnis mini Glymnis
100% ecológico
61 x 183 cm Ver precio en Amazon
EgoIggo mini EgoIggo
elasticidad superior
61 x 181 centímetros Ver precio en Amazon
AmazonBasics IR97503B-GN mini AmazonBasics IR97503B-GN
Mejor esterilla de yoga económica
61 x 188 centímetros Ver precio en Amazon

1. TOPLUS – Mejor en general

TOPLUSDimensiones: 61 x 180 cm

La mejor esterilla de yoga es TOPLUS. Mide 180 x 61 cm y tiene 0,6 cm de grosor. Resulta muy suave, ideal para amortiguar cuando se usa para ejercicios, pilates o yoga. Puede descansar las rodillas, los codos, las caderas y cualquier otra zona del cuerpo sin sentir ningún dolor.

Tendrás la oportunidad de utilizarlo para diversas disciplinas como gimnasia, aeróbic, abdominales y estiramientos. El lado antideslizante lo mantiene estable en el suelo. La cinta suministrada te permite enrollarla y guardarla (o llevarla contigo) sin ningún bulto, incluso fuera de casa: solo pesa 960 g. Tienes 10 hermosas combinaciones de colores diferentes para elegir. Desinfectarlo es muy fácil: solo un paño húmedo y un desinfectante. El precio vale toda la indudable calidad de esta esterilla de yoga profesional.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Tapete acolchado: debido a que tiene un grosor de 0,6 cm, el tapete de yoga ofrece una buena base para su cuerpo. Te permitirá descansar rodillas, codos, caderas y cualquier otra parte del cuerpo sin sentir dolor. ¡Pruébalo y disfruta de tus actividades físicas sin riesgo de lesiones!

Diversas actividades: no solo es excelente para el yoga, sino que también es ideal para gimnasia, aeróbic, pilates y una gran cantidad de otras disciplinas. Ya sea que quieras hacer abdominales y meditar, puedes hacerlo en este tapete. Como muestran las reseñas de los usuarios, cualquier uso que decidas hacer de él es perfecto.

Diseño duradero: la esterilla de yoga profesional TOPLUS está hecha de TPE, un material duradero y de primera calidad. Además es ecológico, hipoalergénico y atóxico: puedes usarlo tantas veces como quieras sin ningún riesgo.

Lado antideslizante: Tiene un lado antideslizante que evita que se mueva cuando lo usas. De esta forma, harás tus ejercicios de forma continua y no tendrás que detenerte a reposicionar la colchoneta cada vez. Sin duda, es la mejor esterilla de yoga que puedes encontrar en esta lista.

Medidas adecuadas: Mide 61 x 180cm, por lo que tendrás suficiente espacio para todos los ejercicios que quieras. No importa tu talla: puedes usarlo sin ningún problema, ya que además es muy resistente.

Fácil de transportar: la esterilla de yoga está equipada con cintas que te permiten enrollarla para guardarla fácilmente y llevarla contigo a donde quieras.

Fácil de lavar: se puede lavar fácilmente con un paño y detergente. Lo mejor de todo es que limpiar la esterilla de yoga no llevará mucho tiempo.

Diversidad de colores: está disponible en una gran variedad de colores. Podrás divertirte buscando el que más te convenga y, quizás, combinarlo con tu traje deportivo preequipado o con el mobiliario de la sala en la que entrenas.

2. Dustgo – Materiales excelentes

Las mejores esterillas de yoga: Análisis y OpinionesDimensiones: 61 x 183 cm

Para los amantes de la actividad física llega la esterilla Dustgo. Es una esterilla de yoga profesional que te permitirá realizar tus ejercicios cómodamente en el suelo o en cualquier otra superficie, incluso el césped o la playa. Mide 183 x 61 x 0,6 cm, lo que lo hace apto para todo tipo de usuarios. Gracias a su suave acolchado, no corres el riesgo de lastimarte. También hay pautas en la superficie que ayudan a los principiantes a realizar sus ejercicios correctamente.

Está fabricado en TPE, un material 100% ecológico, muy duradero. Al mismo tiempo, es muy ligero y fácil de enrollar: no tendrás ningún problema para llevarlo contigo fuera de casa para entrenar donde quieras. Su excelente construcción, rieles y características la convierten en una de las mejores colchonetas de yoga que verás en 2020. Su precio también es asequible dada la calidad.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Diseño duradero: la esterilla de yoga profesional Dustgo es lo suficientemente resistente. TPE, el material con el que está elaborado es ecológico y 100% hipoalergénico, pero no solo. Como confirman las opiniones, también es flexible, impermeable y muy resistente. Te encantará porque ofrece una mayor comodidad que los modelos normales.

Espuma densa: su espuma densa con la que está fabricada evitará el contacto directo con el suelo. Además, te brindará un apoyo suave, protegiéndote del dolor y otras molestias a la hora de realizar ejercicios de pilates o sesiones de yoga.

Lados antideslizantes: ambos lados son antideslizantes. No importa lo sudoroso o mojado que esté el piso, esta esterilla de yoga permanecerá en su lugar. Según las opiniones de los usuarios, es uno de los productos más seguros que puedes comprar para 2020.

Líneas de posición: viene con líneas de posición para ayudar a los principiantes a encontrar la posición correcta para realizar sus ejercicios. Si comienzas a practicar yoga te resultará muy fácil encontrar la posición correcta para tus manos y pies.

AìIdeal para diferentes contextos: gracias a su resistencia es posible utilizar la esterilla de yoga en diferentes espacios. No solo puedes usarlo para clases de gimnasia, sino que también puedes llevarlo a parques, playas e incluso al jardín. ¡Úsalo donde quieras!

Tamaño ideal: Mide 183cm de largo por 61cm de ancho, lo que indica que su superficie es lo suficientemente grande para cualquier tipo de usuario. Con este tamaño, también puede ser utilizado por personas muy altas, sin ningún problema.

Fácil mantenimiento: ¡ es realmente fácil de limpiar! Solo un paño, un poco de agua y luego solo hay que frotar en las zonas sucias. Esto no tardará mucho y le permitirá mantener la esterilla de yoga en las mejores condiciones.

DISPONIBLE EN MUCHOS COLORES : Esta esterilla de yoga viene en una variedad de colores, desde los más vivos hasta los más elegantes. ¡Tú decides cuál es perfecto para ti!

3. Homtiky – Extra cómodo

Las mejores esterillas de yoga: Análisis y OpinionesDimensiones: 62 x 183 cm

La comodidad es la característica más importante cuando se trata de colchonetas de yoga, fitness o pilates. La marca Homtiky presenta su modelo, fabricado íntegramente en TPE, lo que asegura siempre una gran comodidad, independientemente de la actividad que estés realizando. Es bueno para yoga, gimnasia, pilates y también para sentarse y meditar. Es tan liviano (720 g) que puede llevarlo a donde quiera que vaya cómodamente.

Esta alfombra te brindará un soporte excepcional, gracias a su diseño de 3 capas con un grosor total de 0,6 cm. No se deforma con el peso y te acompañará en tus sesiones de yoga durante muchos años. Es una esterilla antideslizante que se adhiere muy bien al suelo, evitando movimientos involuntarios. La parte superior también asegura un excelente agarre. Para aquellos que buscan un apoyo extra cómodo para sus ejercicios, esta es una de las mejores opciones.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Acolchado cómodo: la esterilla de yoga es gruesa, suave y cómoda de usar para sesiones largas. Previene el dolor en las rodillas, los codos y otras áreas del cuerpo sobre las que puede descansar.

Duradero: este tapete está hecho de TPE, un material que Homtiky usó para hacerlo duradero y ecológico. Puedes llevarlo a pilates, yoga, gimnasia o utilizarlo para hacer tus ejercicios en casa.

3 capas: la esterilla de yoga está equipada con un sistema de 3 capas que garantiza resistencia y comodidad. La primera capa es impermeable y suave, una excelente base de apoyo. El segundo está equipado con una red antidesgarro. El tercero es ondulado y antideslizante: garantiza el máximo agarre al suelo mientras entrenas.

Resistente al sudor: el TPE del que está hecha esta alfombra y la estructura celular la convierten en un modelo resistente al sudor. Este último no se filtrará a través de la alfombra, sino que permanecerá en la superficie. Esto evitará la acumulación de malos olores y simplificará el mantenimiento. Es uno de los productos más prácticos de usar, según opiniones de usuarios.

Agarre óptimo: la esterilla de yoga se adhiere de forma segura al suelo. No se enrolla ni se cuelga mientras se usa. No tendrá que detenerse y arreglarlo cada 5 minutos mientras hace ejercicio.

Superficie antideslizante: la parte superior de la esterilla de yoga ha sido especialmente diseñada para mantenerte en su lugar, incluso cuando sudas. No resbalarás ni perderás el control de tus movimientos a pesar de la humedad.

Diseño ligero: aunque la alfombra mide 183 x 62 x 0,6 cm, pesa solo 720 g. Esto le permitirá llevarlo cómodamente a donde quiera que vaya. Además, viene con una práctica bolsa para facilitar su transporte.

4. Glymnis – 100% ecológico

Las mejores esterillas de yoga: Análisis y OpinionesDimensiones: 61 x 183 cm

¿Estás buscando una esterilla de yoga 100% ecológica? Entonces necesitas la propuesta de Glymnis. Está hecho de TPE, un material reciclable que está libre de toxinas potencialmente dañinas. Es perfecto para hacer pilates o cualquier otra actividad física que requiera colchoneta. Como tiene 0,6 cm de grosor e indeformable, es muy cómodo y seguro y te ofrecerá el máximo apoyo.

Además de darte una base suave, es una esterilla flexible y resistente que te durará mucho tiempo a lo largo de los años. Al ser antideslizante por ambos lados, permanecerá firme en el suelo y no realizará movimientos involuntarios. Es muy fácil de transportar, ya que pesa solo 1 kg e incluye un cinturón de transporte. Esta es la esterilla de yoga perfecta para ti si estás buscando un producto 100% ecológico.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

MATERIAL RECICLABLE : La esterilla de yoga Glymnis está hecha de TPE, un caucho natural libre de toxinas. Es un material 100% reciclable y biodegradable que respeta el medio ambiente.

Confort absoluto: se distingue por características como elasticidad, suavidad y resistencia al desgarro. No se deforma fácilmente, lo que te garantiza un producto de calidad que te acompañará en tus ejercicios durante años. Como se puede apreciar en las opiniones de los usuarios, es uno de los productos de mejor calidad de 2020.

Estructura antideslizante: su particular estructura hace que esta esterilla de yoga sea totalmente antideslizante. No tendrás que interrumpir tus ejercicios porque se mueve constantemente. Como resiste el sudor, no resbalará incluso si sudas.

Buen tamaño: las dimensiones de 183 x 61 x 0,6 cm hacen que esta esterilla de yoga sea ideal para cualquier tipo de usuario.

Fácil de transportar: incluye una práctica bolsa de transporte. Simplemente enrolle el tapete y colóquelo dentro de la bandolera para llevarlo cómodamente a donde quiera.

Mantenimiento sencillo: para lavar la alfombra, humedecer el paño del paquete con un poco de agua y detergente y luego frotarlo sobre la superficie y quitar la suciedad. Finalmente, coloca la alfombra en un lugar ventilado y espera a que se seque.

5. EgoIggo – elasticidad superior

EgoIggoDimensiones: 61 x 181 cm

¿Estás cansado de comprar siempre colchonetas de pilates que se rompen en poco tiempo? EgoIggo te ofrece una excelente solución, un producto súper elástico, suave y resistente. Construida en TPE, este modelo es una de las mejores colchonetas de yoga del mercado porque combina comodidad y durabilidad. Tanto mujeres como hombres pueden utilizarlo para practicar gimnasia y cualquier ejercicio en el suelo. Tiene una excelente resistencia al desgaste y permanecerá intacto durante muchos años.

Ambos lados son antideslizantes. Esto evitará accidentes y molestias durante los ejercicios. Puede realizar sus movimientos permaneciendo perfectamente estable. Como tiene un grosor de 0,6 cm, no sentirá dolor. Sus dimensiones estándar de 181 x 61 cm permitirán su uso por personas de cualquier altura. Es una de las esterillas de yoga ideales para quienes buscan una calidad indiscutible. El precio está excelentemente relacionado con él.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Máxima elasticidad: el TPE del que está hecho hace que esta esterilla de yoga sea extremadamente elástica. De esta forma no se deforma con el uso y puedes utilizarlo tantas veces como sea necesario sin dañarlo.

Malla interna: la esterilla de yoga EgoIggo tiene una malla especial que le proporciona resistencia al desgarro. Las opiniones de los usuarios expertos afirman que esta es una de las alfombrillas más resistentes y duraderas que jamás hayan probado.

Capas antideslizantes: ambos lados son antideslizantes y proporcionan un buen agarre. No se deslizará por el suelo ni se moverá cuando haga ejercicio.

Diseño anatómico: el grosor de 0,6 cm te proporcionará una pisada súper cómoda. Protegerá tus huesos y te permitirá apoyarte en él sin sentir ninguna molestia.

Uso profesional: la esterilla puede ser utilizada tanto por profesionales como por principiantes que quieran acercarse al mundo del yoga. También es bueno para otras actividades como gimnasia, pilates y más.

PARA TODAS LAS EDADES: ideal para hombres y mujeres de cualquier edad, tamaño y peso. Está disponible en diferentes colores, para que elijas el que más te guste. Si necesitas una esterilla de yoga nueva, esta es una opción que no te decepcionará.

Fácil de transportar: usa la bolsa y los cinturones para llevarlo a donde quieras. Es muy ligero, se enrolla fácilmente y no crea ningún tipo de molestia.

6. AmazonBasics IR97503B-GN : la mejor esterilla de yoga económica

AmazonBasics IR97503B-GNDimensiones: 61 x 188 cm

La mejor esterilla de yoga barata es la que presenta la marca AmazonBasics, ideal si quieres montar un mini gimnasio en casa. Es un producto de alta calidad fabricado en TPE, un material muy resistente. Con unas medidas de 188 x 61 cm, te ofrece todo el espacio que necesitas para realizar todo tipo de ejercicios.

Es antideslizante por ambos lados: no se mueve por el suelo durante el ejercicio y no te mueves desde el punto de partida durante una sesión. Es bueno para todas las actividades que requieran colchoneta: yoga, pilates, abdominales, estiramientos, etc. Una vez terminado, puedes enrollarlo y guardarlo donde quieras. Si decides comprar esto, no te decepcionará.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?

Material duradero: el TPE con el que está hecha esta alfombra es extremadamente fuerte y flexible, por lo que resistirá varios usos durante años. Por esta razón, obtiene excelentes críticas de los usuarios.

Súper cómodo: la comodidad es uno de los puntos fuertes de esta alfombra. Tiene un grosor de 6 mm y por lo tanto soporta tus rodillas, codos, caderas y cualquier otra parte de tu cuerpo sin lastimarte.

Múltiples usos: ¡ es perfecto para interiores y exteriores! Puede usarlo para configurar un área de ejercicio tanto en casa como fuera de casa. Llévate esta esterilla al parque si quieres y úsala para yoga, pilates o meditación.

Antideslizante en ambos lados : esta esterilla de yoga es antideslizante en ambos lados, por lo que no se mueve de ninguna manera mientras la usas. ¡No tendrás que colocarlo en la posición que deseas constantemente!

Mejora el equilibrio: te permitirá estar estable mientras realizas las diferentes posturas. En poco tiempo perderás el equilibrio, ya que está diseñado para apoyarte y distribuir bien tu peso.

Gama de colores: se pueden encontrar en diferentes tonalidades para que puedas comprar el que más te guste. Todos sus colores son hermosos.

Fácil mantenimiento: limpiar la alfombra con un paño húmedo y frotar en las zonas que lo necesiten. Luego déjalo secar y volverá a estar perfecto.

Factores a considerar al comprar una esterilla de yoga

Si quieres hacer ejercicios o entrenar en el suelo, debes tener una buena esterilla de yoga contigo. En este accesorio puedes hacer pilates, abdominales, estiramientos y muchos tipos diferentes de ejercicios. Hay muchos modelos en el mercado, pero es posible que no todos sean compatibles con sus necesidades. Aquí, entonces, hay una lista de factores a considerar antes de comprar un producto de este tipo.

Dimensiones

 

Las esterillas de yoga del mercado tienen, en principio, medidas adecuadas para cada tipo de usuario. Sin embargo, las personas muy altas deberán buscar aquellas que midan más de 1,80 cm de longitud. Las personas más robustas deberían comprar tapetes de más de 70 cm de ancho. El grosor también es importante: cuanto más gruesa sea la alfombra, más cómoda y aislante será.

Materiales

 

Hoy en día, el TPE es el material más utilizado para la producción de esterillas de yoga. Es un material muy resistente, no tóxico y reciclable. Los de TPE son definitivamente las mejores opciones si quieres un producto que dure mucho tiempo, que sea fácil de manejar (el TPE se limpia muy fácilmente con una toallita y no absorbe el sudor, lo que lo empapa). También es un material ecológico.

Estructura antideslizante

 

Cualquiera que practique yoga u otras disciplinas que se realicen en el suelo, sabe que una buena esterilla debe ser antideslizante. No solo el lado que apoyamos en el suelo debe permanecer perfectamente quieto, en la posición en la que lo colocamos, mientras hacemos un ejercicio, sino que debe adherirse bien, sin moverse ni enrollarse. Nuestro cuerpo también debe estar estable y no resbalar ni moverse, por ejemplo debido al sudor.

Mantenimiento

 

También es fundamental que el proceso de limpieza de las esterillas de yoga sea lo más sencillo posible. Gracias a los materiales con los que están fabricados estos artículos, será suficiente limpiarlos con un paño humedecido con agua y jabón para realizar el mantenimiento. Cualquier mancha o acumulación de polvo se puede solucionar con este tipo de tratamiento completamente manual. No se recomienda poner estos productos en la lavadora, ya que podrían perder sus propiedades y sufrir daños irreparables.

Bolso o bandolera

 

Una vez que haya terminado de usarlas, las colchonetas de yoga se pueden enrollar para guardarlas o transportarlas fácilmente. Por este motivo, de hecho, suelen incluir bolsas o elásticos que permiten mantenerlas cerradas impidiendo que se desenrollen. Si tiene la intención de llevarse el tapete fuera de la casa, asegúrese de que estos accesorios estén incluidos.

Conclusión

Gracias a una de estas mejores colchonetas de yoga de 2020 realmente tendrás la oportunidad de montar un pequeño gimnasio estés donde estés. Solo necesitas unos pocos metros libres, ganas de hacer algo y, posiblemente, algún pequeño equipo de fitness. Los productos de esta lista tienen todas las características que está buscando y, por lo tanto, son una excelente opción.

Deja un comentario