Si está buscando perder peso, mejorar la resistencia muscular, aumentar la flexibilidad o simplemente sentirse mejor …

Una buena placa vibratoria puede ayudarte con esto.

En este artículo, hemos preparado para ti una lista de las 7 mejores plataformas vibratorias para comprar en 2021 que te ayudarán a comprar el producto con la mejor relación calidad-precio.

¡Descubrámoslo juntos!

Las mejores placas vibratorias

Banda de rodadura vibrante Poder
Sportstech VP300-mini Sportstech VP300
El mejor de todos
4000 W Ver precio en Amazon
Atún rojo-mini Bluefin La
mejor relación calidad-precio
1000 W Ver precio en Amazon
Finether-mini Finether 200 W Ver precio en Amazon
Sportstech VP210-mini Sportstech VP210
Plataforma básica excepcional
500 W Ver precio en Amazon
Skandika-mini Skandika
Muy fácil de usar
200 W Ver precio en Amazon

1. Sportstech VP300 : el mejor de todos

Sportstech VP300

Potencia: 4000 W

¿Está buscando herramientas de fitness para el hogar y está interesado en placas vibratorias? Si está buscando el producto más popular de 2020, la mejor placa vibratoria para usted es definitivamente la Sportstech VP300.

Se trata de una plataforma vibratoria que, a pesar del precio decididamente bajo, implementa mucha tecnología con características que la acercan mucho a la maquinaria de tipo profesional. Para ofrecerte el máximo confort, esta plataforma vibratoria tiene grandes dimensiones, 80 × 45, útiles para darte más estabilidad, pero también para ofrecerte una mayor libertad de movimientos.

La plataforma vibratoria sobredimensionada te ofrece diferentes soluciones de apoyo, cada una dedicada a un modo o fase de entrenamiento diferente: relajación, confort o intenso. El corazón de esta pequeña joya son dos motores de 2000 W muy potentes, pero también bastante silenciosos, por debajo de los 55 dB, para generar vibraciones en 3D. De hecho, son capaces de generar movimientos oscilatorios y de sacudidas y puedes elegir si aprovechar un tipo de movimiento a la vez o si quieres que se combinen en 3D.

La capacidad de combinar movimientos te ofrece una mayor cantidad de ejercicios disponibles y es fundamental tanto en caso de rehabilitación como en caso de que quieras optar por un entrenamiento más suave. Además, el movimiento multidireccional pone en movimiento una mayor cantidad de músculos al mismo tiempo. Según sus necesidades, puede elegir entre 120 niveles de intensidad de vibración y muchos ejercicios, que también se pueden ver a través de un conveniente póster.

De este modo podrá utilizar su plataforma vibratoria simplemente para relajar los músculos y contrarrestar el estrés, para tonificar y entrenar sus músculos aumentando la fuerza o incluso para quemar grasas. Para ofrecerle un entrenamiento completo, que abarque todos los músculos, y hacer que el ejercicio sea aún más intenso, en la plataforma vibratoria se incluyen dos cuerdas enganchables. De esta forma entrenarás todas las zonas del cuerpo y, dada la eficacia en la estimulación de los músculos, solo 10 minutos serán suficientes. por día de entrenamiento.

Numerosos ejercicios, todo ello con la pantalla táctil integrada que también se puede gestionar con un cómodo mando a distancia, que puedes acoplar fácilmente a tu ropa sin miedo a sentir su peso. Para que tus ejercicios sean aún más agradables, esta plataforma vibratoria implementa un cómodo altavoz Bluetooth que puedes conectar con una tableta, teléfono inteligente u otro.

Puede entrenar todo su cuerpo, perder peso, relajarse: solo unos minutos al día en esta plataforma vibratoria y listo. Mantenerse en forma y sentirse bien nunca ha sido tan fácil. Una vez que haya terminado de hacer ejercicio, puede moverlo con las convenientes ruedas incorporadas. El precio de venta es muy bajo, considerando la calidad del producto, y puedes elegir la plataforma vibratoria del color que prefieras entre las 3 disponibles.

La VP300 es una plataforma vibratoria que funciona bien, como confirman las muchas opiniones positivas, y tiene tantas características y tecnología como las mejores máquinas profesionales. Por eso la hemos clasificado como la mejor plataforma vibratoria de la historia.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La mejor placa vibratoria con propiedades casi profesionales de 2020
  • Dos potentes motores de 2000 W cada uno generan un movimiento 3D: ofrece movimientos ondulantes y traqueteantes con posibilidad de combinar ambos
  • Estimulación muscular, con resultados más marcados y tonificación y fortalecimiento muscular más eficiente.
  • Grandes dimensiones, 80 x 45 cm: mayor comodidad y mayor disponibilidad de ejercicio, con posibilidad de posicionar los pies en diferentes puntos según el tipo de ejercicio
  • Incluye bandas elásticas para unir a la placa de vibración para permitirle entrenar los músculos del brazo también
  • Entrenamiento de todos los músculos incluso de forma intensiva en solo 10 min. por día
  • Posibilidad de elegir entre muchos ejercicios y 120 niveles de intensidad para adaptar cada sesión a tus necesidades: antiestrés, entrenamiento más o menos intensivo y quema grasas
  • Aumento del metabolismo y aumento de la quema de grasas gracias a las intensas oscilaciones que llegan hasta las zonas más profundas del cuerpo
  • Ajuste de la intensidad de la vibración directamente desde el control remoto y visible con un toque cómodo
  • Disponible en 3 colores diferentes según gusto
Versus
  • No hay programas preestablecidos
  • El folleto de instrucciones no es exhaustivo y muy claro.

2. Bluefin : la mejor relación calidad-precio

Atún rojo

Poder: 1000W

¿Está buscando una plataforma vibratoria para el hogar, pero le gustaría encontrar un producto que le ofrezca buena calidad al precio justo? Esta es la review adecuada para ti porque estamos hablando de la placa vibratoria con la mejor relación calidad-precio de 2020, la Bluefin Fitness ultra slim.

Es una plataforma vibratoria que puede comprar a bajo precio, es lo suficientemente fácil de mover y lo suficientemente delgada como para guardarla debajo de su cama una vez que haya terminado su entrenamiento. Será tu aliado para mejorar la densidad ósea, reducir la celulitis y aumentar el metabolismo, contribuyendo así a la pérdida de peso. Con ella, tus músculos también se verán beneficiados porque mejorará su tono y reafirmará. En definitiva, tendrás excelentes resultados con tan solo unos minutos al día.

El movimiento que genera es oscilatorio y vibrante y puedes aprovechar, para tus entrenamientos, uno de los 5 programas preestablecidos dedicados sobre todo a la pérdida de peso. En total puedes elegir entre 180 niveles de intensidad, para adaptar tu entrenamiento de la mejor manera a tus necesidades, como principiante o como deportista profesional.

Puedes controlar cómodamente los programas y los tiempos a través de la pantalla LCD en la plataforma vibratoria, y para elegir y configurar los programas o las diferentes intensidades tienes un mando a distancia. Para permitirte un excelente entrenamiento también de la parte superior del cuerpo y poder realizar una mayor cantidad de ejercicios en el paquete encontrarás, además de la plataforma vibratoria, dos bandas elásticas.

Para que tus entrenamientos sean aún más agradables, ¿por qué no escuchar buena música gracias a los auriculares Bluetooth que se pueden conectar a tus dispositivos favoritos? Una completa plataforma vibratoria para tus entrenamientos, con muchos niveles para elegir y un cómodo póster con muchos ejercicios para realizar de forma sencilla pero eficaz, todo ello amenizado por buena música. Finalmente, sepa que el diseño es bastante clásico, redondeado, bastante agradable a la vista.

Fortalecer la musculatura, adelgazar o simplemente sentirte mejor será algo muy sencillo, y podrás hacerlo sin gastar demasiado. Un producto completo de excelente calidad, una de las mejores plataformas vibratorias actualmente en el mercado.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Plataforma vibratoria con la mejor relación calidad-precio de 2020
  • Ideal para tonificar y reafirmar músculos y cuerpo, reduciendo la celulitis, mejorando la postura, aumentando la fuerza y ​​ayudando a acelerar el metabolismo.
  • Movimiento generado, vibración y oscilación, que llega profundamente a los tejidos
  • Tiene 5 programas automáticos dedicados a la pérdida de peso.
  • 180 niveles de intensidad configurables, para poder conocer a todos, principiantes o profesionales
  • Mando a distancia para poder configurar los diferentes niveles útiles y controlar los tiempos y la intensidad de los ejercicios a través de la cómoda pantalla LCD
  • Altavoz Bluetooth integrado que se puede conectar a tus dispositivos para poder escuchar tu música favorita durante el entrenamiento
  • Incluye 2 bandas para hacer más ejercicio y entrenar la parte superior del cuerpo también
  • Unos minutos al día son suficientes para un ejercicio completo y eficaz.
  • Delgado, para guardarlo fácilmente debajo de la cama una vez finalizada la sesión
Versus
  • No tiene un efecto cardio real, por lo que es más eficaz que cualquier otra cosa para bajar de peso.
  • Pocas indicaciones contenidas en el folleto de instrucciones

3. Finether : la mejor plataforma vibratoria económica

Bien

Poder: 200W

Al revisar las placas vibratorias en el mercado, ¿está un poco desanimado porque le gustaría probar uno de los mejores, pero no puede gastar mucho dinero? Entonces, ¿por qué no evaluar un producto eficiente pero más económico?

En este sentido, recomendamos la Finether, la plataforma vibratoria más barata y mejor del mercado actualmente. Tiene 3 zonas de vibración, cada una dedicada a un tipo diferente de entrenamiento: caminar, trotar y correr. A pesar de ser una plataforma vibratoria económica, tienes disponibles 99 niveles de velocidad que puedes configurar gracias al práctico mando a distancia incluido. Puede controlar la duración de las sesiones y la velocidad establecida en la pantalla LCD.

Puedes aprovechar esta plataforma vibratoria para reducir la celulitis y mejorar el tono muscular y puedes seguir los múltiples ejercicios que se te proponen directamente con la compra de la plataforma. Para que los ejercicios sean aún más efectivos e involucrar más músculo en cada entrenamiento, se incluyen dos bandas elásticas resistentes en el paquete.

Es una placa vibratoria que te ofrece una buena eficiencia. Para permanecer firme en el suelo tiene unos pies cómodos, y una vez terminados los ejercicios podrás llevarlo donde quieras gracias al asa especial que facilita su agarre y guardarlo donde quieras porque es compacto. Eficiente, está fabricado en acero resistente con recubrimiento en polvo, fácil de limpiar y capaz de apagarse automáticamente en caso de sobrecarga.

De las opiniones de quienes están utilizando la plataforma vibratoria Finether, surge una satisfacción general, especialmente para quienes tienen problemas de circulación y buscan algo que también pueda ayudar a estimular la circulación.

Ver precio en Amazon

Pro
  • La placa vibratoria más barata y mejor de 2020
  • 3 zonas de vibración para elegir entre diferentes modos de entrenamiento: caminar, trotar y correr
  • Con 99 niveles diferentes de velocidad y vibración ajustables y configurables
  • Ayuda a estimular la circulación, contribuyendo a la reducción de la celulitis, mejora el tono muscular y todo con unos minutos al día de entrenamiento.
  • Pantalla LCD para controlar el nivel configurado y el tiempo de entrenamiento, completa con teclas para gestionar los diferentes niveles disponibles
  • Incluido en el paquete encontrarás 2 bandas elásticas resistentes para mejorar el entrenamiento y entrenar mejor la parte superior del cuerpo
  • Programable con conveniente control remoto incluido
  • Tiene un asa cómoda para un transporte más fácil y cómodo
  • Pequeño y compacto, es muy fácil de almacenar.
Versus
  • Algunos usuarios han tenido dificultades para mantener el enchufe encendido
  • Los elásticos de los brazos quedan un poco cortos

4. Sportstech VP210 : plataforma básica excepcional

Sportstech VP210

Poder: 500W

¿Eres una persona a la que siempre le encanta mantenerse en forma y estás buscando un producto que pueda ayudarte incluso cuando estás entre las 4 paredes? ¿Estás pensando en comprar una herramienta y te gustaría evaluar entre las mejores plataformas vibratorias la que mejor se adapta a tus necesidades?

Si eres un principiante con estos productos, te recomendamos la Sportstech VP210, una plataforma vibratoria que demuestra ser un excelente nivel de entrada y es perfecta para quienes ahora se acercan al sector. Es rico en características, de hecho, incluso está equipado con áreas magnéticas diseñadas para ofrecerte un masaje de reflexología podal, ideal para relajarte y hacer tu próximo entrenamiento mejor y más efectivo. La calidad de construcción es excelente y también estéticamente agradable a la vista.

Podrás entrenar todo el cuerpo gracias a los 99 niveles de velocidad que podrás ajustar según tus necesidades de entrenamiento gracias a un cómodo mando a distancia que habrás suministrado. Para ofrecerte una intensidad de entrenamiento aún más modular, tienes 3 zonas diferentes disponibles.

Gracias a las oscilaciones generadas por el potente motor de 500 W, tus músculos se contraerán hasta 1000 veces en tan solo unos minutos de entrenamiento. El resultado es un músculo más tonificado, con una mejora de la circulación con la consecuente reducción de la celulitis. Esta plataforma mecedora también te ayudará a ganar masa muscular, todo con sesiones de alrededor de 10 minutos por día.

Para un mejor entrenamiento también de la parte superior del cuerpo y la espalda puedes aprovechar las 2 bandas elásticas incluidas. Puede configurar el tipo de entrenamiento que prefiera con el control remoto, pero también directamente a través de la pantalla táctil en la plataforma vibratoria, donde siempre puede tener toda la información útil de un vistazo. Finalmente, si quieres animar tu entrenamiento, siempre puedes escuchar buena música, gracias al altavoz Bluetooth integrado.

Es una excelente plataforma vibratoria, con una muy buena relación calidad / precio, completa y perfecta especialmente para novatos en plataformas vibratorias, que no quieren imprimirse cifras desorbitadas para entrar en este mundo.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Plataforma vibratoria económica y funcional con características básicas
  • 99 niveles diferentes de intensidad de las oscilaciones ajustables
  • 3 niveles de intensidad diferentes de entrenamiento
  • Protuberancias en la plataforma para masaje de reflexología podal útiles para relajarse
  • Útil para: mejor tono muscular, mejor circulación sanguínea y reducción de celulitis
  • Cordones elásticos para permitirle entrenar todas las partes del cuerpo, incluida la espalda y las extremidades superiores
  • Toque la pantalla para seleccionar la configuración deseada y los niveles de entrenamiento preferidos y para monitorear el progreso de la sesión
  • Mando a distancia útil para todas las funciones de la plataforma vibratoria
  • Altavoz Bluetooth que se puede conectar a teléfonos inteligentes y tabletas, útil para escuchar su música favorita durante los entrenamientos individuales.
  • Entrenamiento efectivo en solo 10 minutos al día
Versus
  • Las bandas elásticas son un poco cortas, especialmente para los que son altos.
  • Falta el movimiento basculante de la plataforma

5. SkandikaExtremadamente fácil de usar

Skandika

Poder: 200W

¿Está interesado en plataformas vibratorias no profesionales para uso doméstico? ¿Te gustaría comprar uno sin gastar demasiado, que sea sencillo de usar y que posiblemente te permita entrenar sin problemas a todas horas del día? Entonces, la mejor placa vibratoria para ti es Skandika 600.

Con la plataforma vibratoria Skandika 600 puede realizar muchos ejercicios, como se sugiere en el paquete. Tienes la oportunidad de entrenar en modo estiramiento, en modo relajación, pero también con masajes efectivos o puedes realizar una sesión para aumentar la fuerza en los músculos. El resultado será una mejor circulación, con reducción de la celulitis y tonificación del cuerpo, mejor equilibrio y mucha relajación, todo con tan solo 10 minutos al día.

Puedes elegir entre 20 niveles de frecuencia diferentes para poder adaptar el movimiento de balanceo a tus necesidades de entrenamiento. Esta plataforma vibratoria te ofrece, de hecho, un control remoto muy conveniente, pero también la consola es fácil de administrar y programar. También tiene disponibles 3 programas preestablecidos y siempre puede monitorear lo que está configurado a través de la pantalla doble.

Para un entrenamiento más completo, puede colocar las dos bandas elásticas incluidas en la placa de vibración. También entrenarás tu espalda, brazos y más perfectamente. Con una sola herramienta y unos minutos al día te sentirás mejor y tu forma física te lo agradecerá. ¡Podrás moverte en cualquier momento del día porque esta plataforma vibratoria es particularmente silenciosa!

Tiene un diseño atractivo y agradable y está disponible en 3 colores, blanco azul y rojo. Es resistente y sólido, lo suficientemente compacto como para almacenarlo, una vez usado, donde quiera o tal vez mantenerlo en silencio a la vista. Puedes usarlo en cualquier tipo de suelo sin miedo a estropearlo porque está equipado con un sistema de amortiguación especial.

De las diversas reseñas surge una satisfacción generalizada por parte de los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto bastante económico, pero completo y fácil de usar. La Skandika 600 es una de las mejores plataformas vibratorias de 2020 para uso doméstico, fácil de usar y apta para todos.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Plataforma vibratoria fácil de usar por cualquier miembro de la familia
  • 4 modos de entrenamiento diferentes: relajación, masaje, estiramiento y fortalecimiento muscular
  • Ideal para mejorar la circulación, ayudando a reducir la celulitis, tonificar y relajar
  • Movimiento basculante con 20 niveles de amplitud diferentes seleccionables según sus necesidades y 3 programas preestablecidos
  • Posibilidad de realizar fácilmente todos los ejercicios con total seguridad gracias a la gran superficie
  • Programable intuitivo mediante control remoto o consola
  • Máxima visibilidad de los tiempos y velocidades establecidos gracias a las dos pantallas LCD
  • Incluye bandas elásticas para entrenar la espalda y la parte superior del cuerpo también
  • Muy silencioso, puedes usarlo en cualquier momento del día.
Versus
  • El manual suministrado con la plataforma vibratoria no está en italiano
  • En comparación con otros modelos, los niveles de intensidad disponibles son pocos.

6. Bluefin Fitness : excelente para estimular el metabolismo

Aptitud Bluefin

Poder: 400W

Estás echando un vistazo a las mejores placas vibratorias del mercado en 2021 y probablemente te interese un producto completo que te permita entrenar todo el cuerpo y te ayude en la pérdida de peso. Existe el producto adecuado, a saber, la placa vibratoria Bluefin 3D, completa y eficaz.

Esta placa vibratoria está repleta de funciones, respaldadas por un práctico póster con ejercicios ilustrados. Tiene una gran superficie, útil para poder realizar todos los ejercicios con total comodidad y seguridad. Implementa una nueva tecnología que le permite aprovechar el movimiento 3D, una combinación de movimiento de balanceo y sacudida para una mejor estimulación muscular.

Con esta plataforma vibratoria, y gracias al movimiento combinado, podrás relajarte, entrenar, tonificar tus músculos, pero también aumentar la masa muscular y estimular la pérdida de peso. Gracias a los movimientos combinados, de hecho, las vibraciones llegarán a profundidad, aumentando el número de contracciones por minuto de tus músculos. Esto se traduce en un entrenamiento más efectivo que le brinda los mismos resultados en solo 10 minutos que uno que dura 1h.

La plataforma vibratoria Bluefin tiene un motor doble de 400 W y te ofrece 180 niveles de intensidad seleccionables a través del mando a distancia o directamente en la plataforma. También dispones de 5 programas automáticos de 10 minutos con diferente intensidad y adecuados para distintas necesidades. A ello se suman los dos cables resistentes y elásticos que se fijan a la base y que permiten entrenar la espalda y la parte superior del cuerpo de la forma más profunda y eficaz.

Un entrenamiento integral con este completo y sencillo dispositivo, que podrás animar con la música que prefieras, gracias al altavoz Bluetooth integrado. Una de las plataformas vibratorias más excepcionales, se posiciona como el aliado perfecto para tu bienestar físico.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Plataforma vibratoria rica en funcionalidad y eficaz
  • Excelente para estimular la pérdida de peso, mejorar la circulación sanguínea, el tono y la fuerza muscular y la densidad ósea
  • Implemente las últimas tecnologías, para un movimiento 3D que combina movimiento de sacudidas horizontal y vertical
  • 180 niveles de intensidad y 5 programas automáticos
  • Máxima efectividad, con efectos que llegan en profundidad: 10 minutos de plataforma vibratoria equivalen aproximadamente a 1 hora de entrenamiento
  • Entrena todas las partes del cuerpo gracias a las bandas resistentes incluidas
  • Incluye póster con muchos ejercicios ilustrados.
  • Tiene un control remoto y una conveniente pantalla LCD para ver toda la información.
  • Altavoz Bluetooth integrado, conectable con el dispositivo que elijas para poder escuchar tus canciones favoritas durante las sesiones de entrenamiento
Versus
  • Algunos usuarios han notado que aumentar la velocidad disminuye la intensidad de los ejercicios.
  • Hay una falta de información útil que le permita establecer el número correcto de Hz para el programa o ejercicio individual ilustrado.
  • Las letras en la pantalla que indican el tiempo, la velocidad y la distancia no están claras

7. VITALmaxx : perfecto para tonificar

VITALmaxx

Poder: 200W

Este tipo de reposapiés tienen múltiples funciones pero si necesitas una adecuada para tonificar tus músculos, debes evaluar el Vitalmaxx.

Es una plataforma vibratoria muy apreciada por los usuarios, como atestiguan las diversas opiniones en la red, por su facilidad de uso que la hace apta incluso para aquellos que no son expertos en el sector. También es ideal para aquellos que son deportistas profesionales, que se están acercando al movimiento y están tratando de ponerse en forma, o simplemente quieren mejorar desde muchos puntos de vista.

Con esta plataforma vibratoria, de hecho, puedes tonificar tus músculos, pero también mejorar la circulación sanguínea estimulándola y contribuyendo así a la reducción de la celulitis. Todo esto viene dado por el mecanismo que utiliza la plataforma: genera vibraciones para aumentar las contracciones musculares, incluso en profundidad, creando así el mismo efecto que determina un entrenamiento. Lo mejor es que tendrás un efecto de entrenamiento con solo unos minutos al día de trabajo.

El Vitalmaxx tiene un diseño clásico, con los pies firmemente en el suelo y una cómoda superficie vibrante y con 3 zonas para obtener 3 intensidades de entrenamiento diferentes: caminar, trotar y correr. Puedes elegir entre 99 niveles diferentes de vibraciones para adaptar la intensidad a las distintas etapas de entrenamiento o ejercicios y, por supuesto, a tus necesidades. También puede elegir entre los 9 programas preestablecidos disponibles, un gran número para una gama bastante económica de placas vibratorias.

Para configurar un nivel o programa preestablecido y el tiempo de progreso del entrenamiento a través de la consola o mediante el conveniente control remoto. Y para tener todo siempre a la vista, tienes 2 pequeñas pantallas LCD donde se muestra esta información. Para que su entrenamiento sea más completo, especialmente para la parte superior del cuerpo, encontrará dos bandas elásticas incluidas en el paquete.

Es una gran plataforma vibratoria, incluso a un precio asequible. Los usuarios, en sus reviews y opiniones, lo recomiendan a quienes quieran sentirse en forma incluso con unos minutos al día.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Plataforma vibratoria fácil de usar, perfecta para tonificar los músculos
  • Excelente para estimular la circulación, reducir la celulitis y puede ayudar a reducir la grasa.
  • 99 niveles diferentes de vibración y 9 programas preestablecidos
  • Superficie de apoyo antideslizante con buena estabilidad y 3 zonas para 3 modos de entrenamiento diferentes
  • Numerosos ejercicios disponibles, fáciles de realizar, que con unos minutos al día te permiten tener los resultados equivalentes a un entrenamiento de 1 hora
  • Fácil de configurar mediante control remoto o consola
  • Gran pantalla LCD en la que ver el nivel y los tiempos establecidos
  • Con bandas elásticas útiles para completar el entrenamiento.
Versus
  • Cable de alimentación un poco demasiado corto
  • Soporta un peso máximo de 120 kg, por lo que quienes tienen un peso mayor no pueden usarlo
  • Algunos usuarios hubieran preferido una huella más grande

Factores a considerar al comprar una placa vibratoria

De hecho, en el mercado existen muchos modelos de placas vibratorias, con diferentes características y también diferentes precios. ¿Cómo elegir la placa vibratoria perfecta para sus necesidades, cómo evaluar los distintos modelos? ¿Funciona realmente una placa vibratoria? ¡Vendremos a tu rescate!

Ahora, de hecho, nos centraremos en algunas de las características importantes que debe tener en cuenta al comprar. No olvides leer siempre las opiniones de deportistas que ya se están entrenando con este objeto para tener testimonios concretos que sustentar. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo y tomando notas.

Tipos de movimiento

Las plataformas vibratorias pueden adoptar dos tipos diferentes de movimientos: un movimiento de inclinación o un movimiento de sacudidas.

  • De arriba a abajo

Es nuevo al balancearse hacia los lados, simulando un poco lo que es el movimiento natural del cuerpo durante una caminata. Este tipo de movimiento en ocasiones no es adecuado para personas con osteoporosis u otro tipo de problemas, pero tiene buenos efectos desde el punto de vista estético.

  • Sussultorio (vertical)

Son plataformas vibratorias con un movimiento vertical corto pero rápido, útiles para obtener beneficios estéticos, pero también deportivos, médicos y de rehabilitación. Este tipo de productos permiten estimular los músculos como lo haría el ejercicio normal, pero sin sobrecargar las articulaciones ni los cartílagos. Precisamente por ello también es adecuado para quienes necesitan someterse a rehabilitación.

A nivel económico, las plataformas con solo un movimiento basculante tienen un precio más bajo, mientras que las que tienen un movimiento de sacudidas pueden costar un poco más. Actualmente en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos de plataformas vibratorias que combinan los dos tipos de movimiento. Un movimiento 3D completo ofrece aún más beneficios, por supuesto, pero el precio sube.

Tamaño de la placa

Una de las características que debes tener en cuenta a la hora de plantearte la compra de una placa vibratoria es sin duda el tamaño de la placa sobre la que tienes que colocar los pies. Básicamente, cuanto más grande sea la placa, más cómoda será la plataforma y, sobre todo, mayor será el número de ejercicios que tienes la oportunidad de realizar.

Cuanto mayor sea el tamaño de la placa, mayor será la potencia requerida del motor, por lo tanto mayor será el precio de la plataforma, pero si lo que buscas es un producto top, valora bien este detalle. Además de las dimensiones, también debes evaluar el peso máximo que la plataforma vibratoria es capaz de soportar porque algunas de ellas pueden soportar hasta 120 kg, otras hasta 150 kg. En este caso, la elección debe hacerse en base a tu necesidad específica, por supuesto.

Programas

Las placas vibratorias pueden generar vibraciones u otros movimientos que hacen que los músculos se contraigan una gran cantidad de veces por minuto. Para asegurar una mayor progresividad en la intensidad de las vibraciones, las plataformas vibratorias ofrecen la posibilidad de seleccionar entre diferentes niveles de velocidad. Puede pasar de 3 niveles a más de 180 niveles seleccionables, generalmente a través de la consola o el control remoto, si la plataforma está equipada con ellos.

Muchas de las mejores placas vibratorias también implementan una serie de programas automáticos que permiten seleccionarlas fácilmente y son específicas para la quema de grasa en lugar de la relajación intensa. Siempre disponible, por supuesto, programas manuales que te permitirán configurar lo que quieres en línea con tu nivel de entrenamiento o en línea con lo que quieres lograr en cada sesión.

Accesorios

 

  • Mando a distancia: conveniente para poder gestionar programas y variar su intensidad durante el entrenamiento, no tendrás que centrarte en cambiar el ritmo.
  • Bandas elásticas: incluidas en casi todos los mejores modelos, puedes usarlas para completar el entrenamiento también de la parte superior del cuerpo. Puedes entrenar fácilmente tus brazos y espalda. En este caso, evalúe la efectividad y la longitud de las bandas incluidas, también en función de su altura.
  • Altavoz Bluetooth: ciertamente no es un accesorio fundamental, pero podría ser útil porque escuchar buena música durante un entrenamiento es ciertamente agradable y te animará a continuar.

¿Para qué son?

Las plataformas vibratorias son una herramienta útil utilizada tanto a nivel profesional como doméstico y encuentran un amplio campo de aplicación porque, como se desprende de varios estudios, aportan beneficios al cuerpo, estéticos y de otro tipo. Encuentran aplicación en los campos estético, deportivo y médico.

A partir de los estudios realizados en general, la plataforma funciona y es eficaz. Claramente, las plataformas vibratorias para uso profesional (también utilizadas por la NASA) tienen la mayor efectividad, pero las de uso doméstico también son muy útiles. Claramente, para que sean efectivos, especialmente para adelgazar, siempre es necesario combinarlos con la dieta adecuada y el movimiento constante. La constancia es fundamental.

En primer lugar, las vibraciones provocan una estimulación de la circulación sanguínea. Usted mismo puede ver fácilmente los efectos inmediatamente después de una sesión, incluso durante unos minutos, porque sentirá un hormigueo en las áreas afectadas por las vibraciones y, a veces, incluso un enrojecimiento, lo que indica una estimulación de la circulación. Una mejor circulación sanguínea y un mejor drenaje linfático también conducen a una reducción de la celulitis con el tiempo.

Con sus movimientos también ayudan a tonificar los músculos, aumentando su fuerza, y serán de gran ayuda antes y después de un entrenamiento. De hecho, son útiles para calentar pero también para enfriar. Combinados con los ejercicios adecuados, contribuirán a una mejor forma física, una mejor flexibilidad y, por qué no, también a una estimulación del metabolismo, por lo tanto a una reducción de la grasa corporal, combinada con una dieta correcta.

Excelentes para hacer algo de movimiento, también funcionan estimulando los músculos y el equilibrio en las personas mayores que no pueden hacer sesiones de gimnasio. Las placas vibratorias están indicadas para personas mayores o con problemas de osteoporosis porque aumentan la densidad ósea. El estado de ánimo también será mejor, gracias al aumento de la secreción de norepinefrina y serotonina. También útil en la recuperación tras lesiones, pero también, si hablamos de plataformas de masaje vibrante, para un momento de relajación.

No se recomiendan para mujeres embarazadas, pero también si padece en particular algunos trastornos como mareos, epilepsia, tumores, presencia de marcapasos o prótesis. En cualquier caso, siempre recomendamos que le pida a su médico que le confirme que no existen contraindicaciones en el uso de esta útil herramienta.

Conclusión

Ahora que ha llegado hasta aquí, seguramente tiene todas las herramientas que necesita para poder determinar cuál es la mejor placa vibratoria para usted. Cuando te acerques a este mundo y evalúes tu compra, ¡no olvides hacerte algunas preguntas preliminares importantes! En primer lugar: ¿qué esperas o qué quieres hacer con la placa vibratoria, simplemente mejorar la circulación y así reducir la celulitis? ¿O quieres una herramienta que también te permita estimular tu metabolismo?

¿Quieres un producto más básico que tal vez te permita tonificar y trabajar un poco tus músculos porque no siempre puedes ir al gimnasio? ¿O estás buscando una plataforma vibratoria bastante profesional que te permita incluso un entrenamiento intensivo, quizás con buenos resultados? Y, por supuesto, ¿qué presupuesto planeas gastar?

Pues bien, habiendo respondido a todas estas preguntas, ya puedes hacer una primera selección de los modelos que funcionan y que se acercan más a tus necesidades. Lea las reseñas, opiniones y proceda rápidamente a la elección final. ¡Unos pocos clics y tu estado físico y, por qué no, tu circulación, te lo agradecerán! ¡Y solo unos minutos al día serán suficientes!

Deja un comentario