Seguro que estarás de acuerdo con nosotros cuando te decimos que …

Comprar un nuevo termoventilador de bajo consumo para su hogar no es realmente fácil.

Elegir el correcto puede ser realmente abrumador.

Para ayudarte …

Hemos creado esta lista especial con los 13 mejores calentadores de ventilador de 2021.

¡Lee esta reseña y encontrarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto!

Los mejores calentadores de ventilador

Calentador Poder Ruido
De'Longhi TCH8993ER mini De’Longhi TCH8993ER
Mejor general
2400 W 37 dB Ver precio en Amazon
De'Longhi HBE3551TCB mini De’Longhi HBE3551TCB
La mejor relación calidad-precio
2200 W 48 dB Ver precio en Amazon
Imetec Eco Ceramic CFH2-100 mini Imetec Eco Ceramic CFH2-100
Máximo ahorro energético
2200 W 47 dB Ver precio en Amazon
Argo Chic Plata mini Argo Chic Silver
Perfecto para instalación sacerdotal
2000 W 38 dB Ver precio en Amazon
Imetec Eco Ceramic CFH1-100 mini Imetec Eco Ceramic CFH1-100
El mejor calentador de ventilador económico
2000 W 47 dB Ver precio en Amazon

1. De’Longhi TCH8993ER – Mejor general

Potencia : 2400 WDe'Longhi TCH8993ER

Ruido : 37 dB

Estamos seguros, el De’Longhi CH8993ER es el mejor termoventilador del 2021. Este dispositivo es potente y de última generación, además de estar equipado con tecnología inteligente de bajo consumo que permite ahorrar más del 35% de energía en comparación con un calentador de baño tradicional. .

Al tratarse de un termoventilador cerámico, la difusión del aire caliente es excelente en cualquier ambiente, incluso en habitaciones de hasta 70 metros cúbicos. Su verdadera peculiaridad, sin embargo, radica en el termostato interno que es capaz de detectar automáticamente la temperatura y, en consecuencia, adaptar el funcionamiento en función de ella.

Gracias a la función Eco Plus, este termoventilador De’Longhi, a pesar de su potencia de 2400 W, optimiza el consumo. El flujo de aire caliente será intenso, aunque el aparato requiere menos energía que sus principales competidores. Luego, con solo 37 dB de ruido, también es uno de los más silenciosos del mercado actual.

La potencia del flujo de aire y la temperatura se pueden ajustar presionando un simple botón. El calentador de ventilador también está equipado con un panel de control con controles suaves al tacto y un filtro de polvo extraíble y lavable.

La base está motorizada, lo que permite que el termoventilador distribuya el calor de manera uniforme. No puede faltar el sistema de seguridad anti-vuelco, muy útil para prevenir cualquier tipo de accidente por caída.

En resumen podemos decir que este aerotermo es tecnológico, silencioso, fácil de usar y seguro. Al ser la marca De’Longhi entonces, es elogiada en numerosas críticas también por Altroconsumo y no es casualidad que esté considerada entre los mejores productos de hoy.

Ver precio en Amazon

Pro
  • El mejor calentador de ventilador del mercado en 2021
  • Alta potencia de 2400 W pero con optimización de consumo
  • Calefacción rápida y constante para habitaciones de hasta 70 metros cúbicos
  • Función de ventilación de verano y anticongelante.
  • Utiliza un 35% menos de energía que un jacuzzi tradicional
  • Sistema electrónico de seguridad contra vuelcos
  • Filtro de polvo extraíble y lavable
Versus
  • Puede que no sea adecuado para habitaciones demasiado grandes
  • En cuanto a estética no es la mejor

2. De’Longhi HBE3551TCB : la mejor relación calidad-precio

Poder : 2200WDe'Longhi HBE3551TCB

Ruido : 48 dB

Para todos aquellos que buscan el calentador de ventilador de bajo consumo de energía con la mejor relación calidad-precio, el De’Longhi HBE3551TCB es la mejor opción. Veamos juntos cuáles son sus características.

En primer lugar, a pesar de tener un precio muy competitivo, este termoventilador alcanza una potencia máxima de 2200 W, regulable según tus necesidades en 3 niveles diferentes mediante el mando correspondiente. Es perfecto para habitaciones de hasta 65 metros cúbicos, pero sin duda da lo mejor en entornos pequeños y medianos.

Este termoventilador De’Longhi es uno de los más vendidos también porque está equipado con tecnología cerámica, lo que lo convierte en uno de los más eficientes y al mismo tiempo seguros. A diferencia de la mayoría de los dispositivos hechos completamente de plástico, no tiene que preocuparse por liberar sustancias que sean dañinas para usted o el medio ambiente.

Entre otras cosas a mencionar, ciertamente está su bajo nivel de ruido. Dado que este aerotermo de bajo consumo está equipado con un sistema de reducción de ruido denominado Silent System, se puede utilizar durante todas las horas del día sin causar molestias. Emite solo 48 dB de ruido a máxima potencia.

Luego, este calentador de ventilador tiene un temporizador de 24 horas que le permite encenderlo y apagarlo según sus necesidades. Entre las funciones más útiles no podemos dejar de mencionar el anticongelante y la ventilación de verano. Finalmente, el filtro de polvo es perfecto para cualquier persona alérgica.

Todas estas excelentes características nos llevan a decir que el De’Longhi HBE3551TCB se encuentra entre los calentadores de ventilador más válidos de todos los tiempos y no solo entre los de su rango de precios, lo cual le recordamos, ¡es altamente competitivo!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Entre los mejores calentadores de ventilador disponibles en 2021
  • Relación calidad-precio muy asequible
  • 2200 W de potencia regulable según 3 niveles diferentes
  • Perfecto para habitaciones de hasta 65 metros cúbicos
  • Tecnología cerámica para una seguridad total de uso
  • Equipado con Silent System para reducir el ruido, solo 48 dB a máxima potencia
  • Temporizador de encendido y apagado programable
  • Función anticongelante y ventilación de verano.
  • Filtro de polvo perfecto para alérgicos
Versus
  • Diseño anticuado
  • Llaves ligeramente frágiles

3. Imetec Eco Ceramic CFH2-100 – Máximo ahorro de energía

Poder : 2200WImetec Eco Ceramic CFH2-100

Ruido : 47 dB

Imetec Eco Ceramic CFH2-100 es el ejemplo perfecto que demuestra cómo un dispositivo potente y de rendimiento puede garantizar los mejores ahorros en términos de consumo de energía. Lea con nosotros por qué recomendamos encarecidamente este calentador de ventilador.

La tecnología Eco con la que está equipado este aerotermo hace que sea de bajo consumo, a pesar de poder calentar habitaciones de hasta 75 metros cúbicos de forma rápida y eficaz. El ahorro de energía en comparación con los otros modelos es de aproximadamente un 35%. Esto lo permite sobre todo su resistencia cerámica, que garantiza una potencia de 2200 W.

Otra ventaja de este calefactor de ventilador es que está equipado con una gran cantidad de funciones. Pone a tu disposición hasta 6 entre aire caliente, tibio y muy caliente para el invierno, fresco y frío para el verano y más, el Eco. No puede faltar la función antihielo, que reactiva automáticamente el dispositivo cuando la temperatura es inferior a 7 ° C.

Además, su práctico mando a distancia y la cómoda pantalla táctil te permiten programar la temperatura, la velocidad, el encendido y el apagado y gracias al temporizador de 24 horas, también puedes configurarlo todo según tus necesidades.

Entonces, si quieres un termoventilador con un rendimiento excepcional pero de bajo consumo, esto es lo que te recomendamos que compres.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador con tecnología Eco Ceramic para un excelente ahorro de energía
  • Resistencia cerámica que garantiza 2200 W de potencia
  • 35% de ahorro de energía en comparación con otros modelos
  • Estructura de torre y cuerpo oscilante, para una difusión homogénea del aire caliente
  • Dispone de 6 modos de funcionamiento tanto para verano como para invierno
  • Función anticongelante cuando la temperatura desciende por debajo de 7 ° C
  • Temporizador programable de 24 horas
  • Conveniente para usar el control remoto y la pantalla táctil
Versus
  • No apto para uso prolongado
  • Los modos de enfriamiento resultan más ruidosos que los modos de producción de calor

4. Argo Chic Silver – Perfecto para instalación sacerdotal

Poder : 2000WArgo Chic Plata

Ruido : 38 dB

¿No tienes mucho espacio en casa y buscas un termoventilador cerámico para instalar en la pared? ¡Echa un vistazo al Argo Chic Silver!

Este calefactor de cerámica tiene 3 modos de funcionamiento que incluyen Eco, Comfort y el innovador Eco Smart. En cuanto a la potencia, la máxima alcanzable es 2000 W pero también puede seleccionar 0 W para enfriamiento y 1000 W para un flujo de aire tibio.

El calentador de ventilador también está equipado con una pantalla LED y un control remoto por infrarrojos que le permiten ajustar cómodamente las funciones y las temperaturas. Como todos los modelos más tecnológicos, este también tiene un temporizador de apagado programable, para que puedas decidir cuánto tiempo debe permanecer en funcionamiento.

La trampilla se balancea automáticamente para distribuir el aire caliente de manera uniforme por toda la habitación. Dado que el calefactor también está equipado con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, se apaga automáticamente cuando alcanza temperaturas muy altas.

Como habrá entendido por el título, este calentador de ventilador es especialmente adecuado para la instalación en la pared. Precisamente, debe colocarse a unos 1,8 m del suelo y al menos a 25 cm de ambos lados de la pared. Una cosa que definitivamente notarás y amarás es su apariencia. El diseño ultraplano y el elegante panel de vidrio plateado lo convierten en un hermoso objeto para la vista.

Glaseado en el pastel, también es uno de los más silenciosos de la historia con solo 38 dB de ruido emitido a máxima potencia. Por lo tanto, podemos decir que para tener una temperatura perfecta en casa tanto en invierno como en verano, este calentador de ventilador es una excelente opción y también es muy apreciado en las reseñas de usuarios satisfechos.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Termoventilador de pared ultraplano y elegante de bajo consumo
  • Solo 38 dB de ruido a máxima potencia
  • 3 modos de funcionamiento para elegir
  • Función de ventilación de verano
  • Pantalla LED y mando a distancia por infrarrojos
  • Oscilación automática de la aleta para una distribución homogénea del aire caliente
  • Temporizador ajustable en un intervalo de 1 a 8 horas.
  • Dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento
Versus
  • Un mando a distancia un poco frágil
  • Puede ser necesario utilizar otros anclajes para la instalación distintos a los suministrados.

5. Imetec Eco Ceramic CFH1-100 – El mejor calentador de ventilador económico

Poder : 2000WImetec Eco Ceramic CFH1-100

Ruido : 47 dB

¿Está buscando un calentador de ventilador eficiente pero económico? Entonces el Imetec Eco Ceramic CFH1-100 no te defraudará en absoluto. No solo está fabricado por una de las mejores empresas de la industria, sino que las críticas positivas de los consumidores garantizan su excelente calidad.

Se trata de un termoventilador de cerámica que produce un flujo de aire caliente bien concentrado, gracias al cual el ambiente que te rodea se calentará rápidamente. Tiene 3 modos de funcionamiento para elegir, a saber, frío, caliente y muy caliente, según sus necesidades.

El termoventilador cerámico Imetec CFH1-100 también tiene una función anticongelante que le permite encenderse automáticamente si detecta una temperatura inferior a 5 °. Puede moverlo fácilmente de una habitación a otra gracias al práctico asa y al diseño compacto.

Su mejor característica, incluso según opiniones, es que tiene un 35% de consumo energético reducido respecto a la media de los termoventiladores del mismo tipo. A un precio tan bajo y dadas todas sus excelentes características, resulta ser uno de los modelos top de 2021.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Entre los mejores calefactores de ventilador económicos de 2021
  • Consumo energético reducido en un 35% respecto a la media
  • 3 modos de funcionamiento que incluyen aire fresco, caliente y muy caliente
  • Función anticongelante que se activa por debajo de 5 °
  • Silencioso en todas las condiciones de uso e incluso a máxima potencia
  • Mango conveniente y diseño compacto para facilitar el movimiento entre habitaciones
Versus
  • Perilla de cambio de temperatura un poco demasiado sensible
  • No es tan bajo

6. Dyson Pure – Top of the range

Poder : 2000WDyson puro

Ruido : 63 dB

El Dyson Pure es un dispositivo que no solo calienta el ambiente en invierno, sino que lo enfría en verano y tiene la particularidad de hacer que el aire que respiras sea increíblemente puro. Es por eso que hemos decidido incluirlo en la lista de los mejores calefactores de 2021.

Dispone de 2 caudales de aire que puedes ajustar según tus necesidades, eligiendo entre 1000 W o 2000 W de potencia. El primero se concentra para concentrar el chorro de aire en un punto específico, el segundo en cambio implica la rotación del calentador del ventilador para obtener la difusión homogénea del calor por toda la habitación. También cabe mencionar el modo nocturno, que reduce el ruido y el brillo.

En cuanto a la purificación del aire, el aerotermo Dyson Pure está equipado con un filtro HEPA de fibra de vidrio. Captura incluso las partículas más finas, como polvo, polen y bacterias de hasta 0,1 micrones, por lo que es perfecto para las personas alérgicas.

Gracias a la capa de gránulos de carbón activado, en cambio, captura los malos olores y sustancias potencialmente tóxicas. La combinación de estos 2 sistemas le ayuda a eliminar más del 99% de los alérgenos del aire. Finalmente, puede controlar el calentador del ventilador de forma remota a través de la práctica aplicación Dyson Link.

¿Todavía no está convencido? Otra razón por la que es tan popular es su certificación Asthma & Allergy Friendly de Allergy Standards Limited y el premio Quiet Mark de Noise Abatament Society. En resumen, ¿qué más se puede pedir de un calentador de ventilador?

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador de gama alta de 2021
  • Modo de difusión de aire doble
  • Calienta rápidamente las habitaciones circundantes
  • Capta malos olores y sustancias potencialmente tóxicas
  • Filtro HEPA que purifica el aire de alérgenos
  • Premiado con la marca silenciosa
  • Certificado para personas alérgicas y asma
Versus
  • No se encuentra entre los más silenciosos con sus 62 dB de ruido a máxima potencia
  • No es de bajo consumo

7. Rowenta SO9420 Intense Comfort – Torreta número uno

Potencia : 2400 WRowenta SO9420 Confort intenso

Ruido : 42 dB

Como dice el lema, ¡Rowenta es para aquellos que no están satisfechos! Y seamos realistas, ¿por qué debería hacerlo cuando puede optar por el calentador de ventilador SO94210 Intense Comfort, uno de los mejores modelos de torreta de 2021?

En primer lugar, este ventilador calefactor está diseñado con tecnología de punta que ajusta automáticamente la potencia para mantener constante la temperatura en la habitación, evitando cambios bruscos que sean perjudiciales para su salud.

La potencia máxima que te ofrece es de 2400 W pero a través del panel de control también puedes elegir entre 1000 W y 1400 W, en caso de que no necesites mucho calor. También puedes seleccionar el que prefieras utilizando el mando a distancia por infrarrojos especial y también modificar la oscilación, que puede llegar hasta los 90 °.

Entonces, hay que decir que este aerotermo de la marca Rowenta es de bajo consumo y está equipado con el modo Eco que te ahorra mucho en la factura de la luz. Además, es ultra silencioso y cuando funciona a máxima potencia emite tan solo 42 dB de ruido, por lo que también se puede usar de noche o mientras tomas una siesta por la tarde sin ningún problema.

El calentador de ventilador tiene un diseño de torreta conveniente, lo que lo hace compacto y práctico para colocar en cualquier lugar que desee en su hogar. Lo recomendamos especialmente a todos aquellos que dispongan de poco espacio ya que ocupa muy poco. Además, también es liviano y moverlo de una habitación a otra no será un problema en absoluto.

En conclusión, un diseño moderno y de vanguardia hace que este calentador de ventilador de torreta sea el favorito de los compradores de hoy.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador de torreta número uno en el mercado
  • Fabricado por Rowenta, una de las principales empresas de la industria.
  • Potencia máxima de 2400W pero también 1000W y 1400W
  • Panel de control práctico e intuitivo de usar
  • Mando a distancia por infrarrojos incluido
  • Giro inteligente hasta 90 °
  • Bajo consumo gracias al modo Eco
  • Nivel de ruido de solo 42 dB a máxima potencia
  • Diseño de torreta que lo hace especialmente adecuado para personas con espacio limitado
Versus
  • Instrucciones poco claras
  • Los LED del panel de control pueden resultar molestos por la noche

8. Olimpia Splendid 99364 – Tecnología avanzada

Poder : 2000WOlimpia Splendid 99364

Ruido : no especificado

Olimpia Splendid 99364 es uno de los termoventiladores murales más tecnológicos e innovadores del mercado. Tiene una potencia máxima de 2000W muy buena combinada con varias características muy útiles. ¡Descubrámoslo juntos!

En primer lugar, los 2000 W de potencia generan un flujo de aire caliente muy intenso adecuado para calentar rápidamente incluso habitaciones bastante grandes. Además, te da la posibilidad de seleccionar una intensidad de hasta 1000 W y el modo solo ventilación para usar en verano o simplemente para ventilar tu habitación.

A diferencia de muchos otros calentadores de ventilador equipados con un temporizador diario, el Olimpia Splendid también se puede programar semanalmente, por lo que no tiene que estar siempre allí para cambiar la configuración y el funcionamiento. Otra función que seguro agradecerás es la que detecta las puertas o ventanas abiertas, que activa automáticamente el dispositivo para devolver la temperatura al nivel deseado.

Obviamente, este ventilador también está equipado con aletas motorizadas que son útiles para distribuir el chorro de aire de manera uniforme por toda la habitación. Todos los ajustes se pueden ajustar mediante el cómodo mando a distancia por infrarrojos suministrado. Entre otras cosas a mencionar está el sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, que garantiza un uso 100% seguro.

Finalmente, su diseño moderno y elegante con pantalla LED hace que el termoventilador sea un hermoso electrodoméstico y, por lo tanto, ¡no tendrás que intentar esconderlo!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador de pared con tecnología avanzada
  • 1000 W y 2000 W de potencia seleccionables según necesidades
  • Modo solo ventilación para uso en verano
  • Temporizador programable semanal
  • Función que detecta puertas y ventanas abiertas
  • Flaps motorizados para una difusión homogénea del aire en la habitación
  • Mando a distancia por infrarrojos incluido
  • Sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
  • Diseño moderno y elegante con pantalla LED
Versus
  • Bastante ruidoso
  • Cable negro que choca con el color blanco

9. Argoclima Boogie Plus – Precio competitivo

Poder : 2000WArgoclima Boogie Plus

Ruido : 45 dB

El termoventilador Argoclima más válido es el Boogie Plus, que te garantiza calidez en invierno y una excelente ventilación para los meses de verano. ¿Qué te gustará más? El hecho de que se coloque en un rango de precios altamente competitivo.

Comencemos diciendo que al tener una resistencia cerámica, este calentador de ventilador produce y difunde el calor de la manera más uniforme posible. Seguramente notarás la diferencia en comparación con un modelo anterior o sin esta tecnología en particular.

Dispone de termostato regulable con un práctico mando y 2 modos de funcionamiento, el Eco y el Confort. El primero en particular te ayudará a ahorrar considerablemente en el consumo. Además, como te contamos anteriormente, también se puede utilizar para ventilar estancias durante los meses más calurosos del año.

Este termoventilador cerámico está equipado con una base oscilante que, junto con la resistencia de alta calidad y su potencia de 2000 W, contribuye a una perfecta difusión del calor por todo el ambiente. Entonces, el doble aislamiento eléctrico y el dispositivo antivuelco lo hacen muy seguro.

El termoventilador Argoclima Boogie Plus también es adecuado para habitaciones grandes y, al estar equipado con un práctico asa, puede moverlo fácilmente de un lugar a otro de su hogar. Su silencio también es óptimo, emite solo 45 dB de ruido.

Por ello, su excelente rendimiento a un precio tan competitivo, como atestiguan las opiniones, lo han convertido en uno de los ventiladores calefactores de baño y no más querido por los usuarios. ¡Verás que también te satisfará perfectamente!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador con precio muy competitivo
  • Resistencia cerámica para una difusión del calor homogénea
  • Tres modos de funcionamiento diferentes
  • Termostato regulable y base oscilante
  • Emite solo 45 dB de ruido
  • Doble aislamiento eléctrico y dispositivo antivuelco.
  • Mango conveniente para moverse entre las distintas habitaciones
Versus
  • La estabilidad se puede mejorar
  • La resistencia cerámica lo hace pesado

10. De’Longhi HVA 0220 – Económico y eficiente

Poder : 2000WDe'Longhi HVA 0220

Ruido : 40 dB

Ahora hablaremos del De’Longhi HVA 0220, uno de los mejores ventiladores calefactores para baños y habitaciones pequeñas que puedes encontrar en el mercado hoy en día. Se distingue de la competencia por ser particularmente económico pero muy eficiente.

Este termoventilador que te ofrece 2 niveles de potencia, 1000 W y 2000 W. Es perfecto para habitaciones de hasta 60 metros cúbicos y cuenta con un termostato de seguridad y un sistema anti-caída que lo hacen totalmente seguro de usar.

Como también se indica en las revisiones, el calentador de ventilador en cuestión es muy silencioso, produciendo solo 40 dB de ruido. Si bien es cierto que no garantiza las prestaciones de los mejores modelos más caros, su calidad respecto al rango de precios en el que se sitúa es realmente superior a la media.

Su consumo es un 35% menor que el de otros dispositivos producidos por la propia De’Longhi. Entonces, si está buscando un modelo no demasiado caro para calentar habitaciones pequeñas, este es el mejor calentador de ventilador de baño que puede elegir.

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador más económico y eficiente para habitaciones pequeñas
  • 2 niveles de potencia para elegir, 1000 W y 2000 W
  • Consumo reducido en un 35% respecto a la media de los spas del mercado
  • Termostato de seguridad y sistema anti-caída.
  • Tranquilo a pesar de los fanáticos que corren
  • Calidad superior a la media
  • Ideal para calentar el baño antes de la ducha
Versus
  • No tiene termostato regulable
  • No tiene sistema anti-vuelco

11. Argoclima New Tower – La más poderosa

Poder : 2500WTorre Nueva Argoclima

Ruido : 48 dB

¿Quiere un dispositivo realmente potente, capaz de calentar habitaciones rápidamente pero también de liberar el aire de impurezas? Entonces este modelo Argoclima con sus 2500 W de potencia es el mejor termoventilador para ti.

Es un calentador de ventilador de torre de cerámica digital que tiene 3 ventiladores compactos de CC y 2 modos de funcionamiento, Eco y Confort. Su base de vidrio mecedora, sólida y elegante, gira 90 ° para distribuir el calor de manera uniforme en las habitaciones.

El temporizador le permite seleccionar el apagado automático entre 30 minutos y 7 horas y media. Puede ajustar todos los ajustes de este calefactor mediante un práctico mando a distancia por infrarrojos. Como te contamos antes, gracias al filtro de polen, también muy útil para capturar las partículas de polvo más finas, devuelve aire completamente puro.

El calentador de ventilador también está equipado con un LED azul central y una pantalla digital con símbolos blancos y controles táctiles suaves. Teniendo entonces sistemas de seguridad como el contra el sobrecalentamiento y el anti vuelco, es totalmente seguro.

Usando el asa trasera, es posible moverlo cómodamente de una parte de la casa a otra. Finalmente, hay que decir absolutamente que para ser un termoventilador tan potente, el precio al que lo encontrarás en el mercado te parecerá realmente bajo y como puedes leer en las reseñas de usuarios satisfechos, ¡tiene muy pocos rivales!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador con 2500 W de potencia
  • 2 modos de calefacción, Eco y Comfort
  • Temporizador de apagado de 30 minutos a 7 horas y media
  • Doble protección de seguridad
  • Sistema anti sobrecalentamiento y anti vuelco
  • Pantalla digital con controles suaves al tacto
  • Buen precio en comparación con la calidad.
Versus
  • Los ventiladores deberían mejorarse
  • Puede que no sea adecuado para habitaciones demasiado grandes
  • Usado a plena potencia puede volar algunos metros.

12. De’Longhi HFX65V20 WGHY – Muy seguro de usar

Poder : 2000WDe'Longhi HFX65V20 WGHY

Ruido : 49 dB

¿Está buscando uno de los mejores y más seguros calentadores de ventilador para usar? Entonces definitivamente debería considerar comprar el De’Longhi HFX65V20 WGHY. ¡Siga leyendo para averiguar por qué!

Este calentador de ventilador está equipado con varios sistemas de seguridad que lo hacen excepcionalmente seguro. En primer lugar, un interruptor especial apaga instantáneamente el aparato en caso de vuelco accidental, sin perder los ajustes seleccionados. Sin duda, es uno de los más útiles que se haya dado la base oscilante motorizada que, si se golpea, podría provocar su caída.

Luego, el termostato de seguridad de la misma manera, apaga el calentador del ventilador en caso de que alcance temperaturas demasiado altas. Para completar este cuadro también está el sistema anticongelante, especialmente útil para quienes viven en ambientes muy fríos.

En combinación con su resistencia cerámica, todas estas tecnologías hacen que el calentador de ventilador De’Longhi sea excepcionalmente seguro, por lo que no tiene que preocuparse por nada. Entre otras cosas a mencionar también están su excelente potencia regulable de 2000 W, los diferentes modos de funcionamiento y la función Eco Energy, que garantiza una optimización del consumo energético.

Antes de concluir dedicaremos unas palabras al sector técnico, señalando que este aerotermo dispone de termostato ambiental, filtro de polvo extraíble y lavable y mando a distancia por infrarrojos suministrado.

En pocas palabras, podemos decir que el calentador de ventilador del que acabamos de hablarte no solo es totalmente inofensivo, sino que también es uno de los de mayor rendimiento y ¡definitivamente te encantará!

Ver precio en Amazon

Pro
  • Calentador de ventilador de cerámica muy seguro de usar
  • Interruptor de seguridad antivuelco
  • Sistema de extinción contra sobrecalentamiento
  • Sistema anticongelante, perfecto para quienes viven en ambientes fríos
  • Potencia ajustable hasta 2000 W
  • Diferentes modos de funcionamiento, incluso para el verano.
  • Función Eco Energy para optimizar el consumo
  • Termostato ambiente, filtro de polvo y mando a distancia por infrarrojos
Versus
  • El diseño no es el mejor
  • No es lo mejor para habitaciones muy grandes.

13. Rowenta SO2210 – Potente y compacto

Poder : 2000WRowenta SO2210

Ruido: 59 dB

Rowenta le ofrece una gama de dispositivos realmente increíble y, en este caso, su SO2210 se encuentra entre los mejores calefactores de ventilador potentes y compactos de 2021.

Mide solo 26 x 22 x 16,5 cm y pesa poco más de 1 kg y, por lo tanto, sus dimensiones se encuentran entre las más pequeñas de la historia. Sin embargo, a pesar de esto, en términos de potencia, se las arregla para mantenerse al día con los modelos tradicionales y más voluminosos. Con el mando adecuado puede seleccionar el que más le convenga hasta 2000 W.

Como todos los mejores modelos, este termoventilador también se puede utilizar tanto en verano como en invierno, gracias a su modo de ventilación. Una característica especial es su sistema de calentamiento rápido, que le otorga un rendimiento significativamente mayor que otros electrodomésticos del mismo tamaño.

Y puede estar seguro de que cuenta con protección contra heladas y sistema de sobrecalentamiento, por lo que en caso de que lo olvide o alcance temperaturas críticas, se apagará automáticamente. Para saber si está encendido o no en este caso, solo mire la luz roja especial en el frente.

Para completar el conjunto, además de las medidas de ahorro de espacio, existe un cómodo para el transporte que te da la posibilidad de moverlo fácilmente y colocarlo incluso en superficies. Según las opiniones de nuestros expertos, ¡es prácticamente imposible encontrar un termoventilador igualmente pequeño y potente en 2021!

Ver precio en Amazon

Pro
  • El calentador de ventilador más compacto y potente de 2021
  • Mide 26 x 22 x 16,5 cm y pesa poco más de 1 kg
  • Potencia máxima ajustable hasta 2000 W
  • También equipado con ventilación para los meses de verano.
  • Sistema de calentamiento rápido, una joya en comparación con muchos otros productos
  • Protección contra heladas y protección contra sobrecalentamiento.
  • Luz de advertencia roja que indica el estado operativo
  • Asa de transporte cómoda
Versus
  • No es de bajo consumo
  • Materiales plásticos

Factores a considerar al comprar un calentador de ventilador

En este punto de nuestra guía, probablemente ya haya decidido qué calentador de ventilador es el adecuado para usted. Sin embargo, si quieres estar realmente seguro, a continuación encontrarás algunas características a tener en cuenta para realizar una buena compra. ¡Veámoslos juntos!

Tipo

En el mercado hoy en día existen diferentes tipos de termoventiladores y los que hemos enumerado son principalmente del tipo eléctrico o cerámico, pero vamos a entrar en más detalle.

  • Eléctrico

Los calentadores de ventilador eléctricos son los más comunes y más baratos. Son especialmente adecuados para calentar espacios pequeños como baños o dormitorios. No producen monóxido de carbono y tampoco producen llamas de ningún tipo por lo que también las recomendamos a quienes tengan niños pequeños o mascotas.

  • Cerámico

Un calentador de ventilador de cerámica se caracteriza por un rendimiento ciertamente superior en comparación con un modelo eléctrico. La resistencia cerámica garantiza una difusión homogénea del calor y generalmente puede calentar incluso las habitaciones más grandes. La temperatura que pueden alcanzar no es muy alta pero, manteniéndola incluso después del apagado, permanece constante.

  • Gas

En cuanto a los calentadores de ventilador de gas, por otro lado, están diseñados para calentar espacios bastante grandes y pueden emitir un calor considerable. Sin embargo, no son tan seguros como los eléctricos o cerámicos. Además, producen monóxido de carbono y, de hecho, se debe tener cuidado de no encenderlos cerca de sustancias inflamables.

  • Petróleo

Pero los calentadores de ventilador llenos de aceite, menos comunes, son prácticos y seguros de usar. No necesitan repostar con tanta frecuencia como los que tienen gas y pueden calentar habitaciones de tamaño medio y además son muy silenciosos. Las principales desventajas son el tiempo de calentamiento, que es bastante elevado, y el diseño que no se puede definir como moderno y vanguardista.

  • Otros tipos

Finalmente, es posible encontrar otro tipo de termoventiladores que son aún menos habituales pero muy válidos, como en el caso de los modelos de infrarrojos o queroseno.

Poder

Antes de proceder con la compra, es importante evaluar la potencia del termoventilador en relación al tamaño de los espacios en los que se utilizará, pero también al consumo. Más o menos, los modelos estándar consiguen llegar a los 2000 W, más que suficiente para calentar de forma óptima una habitación de tamaño medio y al mismo tiempo no tener una factura vertiginosa a final de mes. Y si lo que vas a comparar es clase A +++, ¡es aún mejor!

Si, por el contrario, estás buscando un termoventilador diseñado específicamente para el baño, seguro que con uno menos potente es más que suficiente. Para aquellos que quieran un dispositivo útil para calentar estancias muy grandes, sería recomendable llevar uno de cerámica, que garantice una mejor difusión del calor.

Modo operativo

Los aerotermos más modernos no solo te dan la posibilidad de calentar tu hogar, sino también de enfriarlo durante los meses más calurosos del año. Esto depende básicamente de los modos de funcionamiento que posea, que generalmente se indican tanto en la web del fabricante como en las distintas reseñas de los clientes.

Ruido

A menudo, los calentadores de ventilador no son exactamente silenciosos y, por lo tanto, el ruido es un factor clave a tener en cuenta. Como os contamos hace un rato, los que tienen gas o aceite producen menos ruido que los eléctricos con ventiladores. Nuestro consejo es comprar uno que no supere los 60 dB, a menos que quiera aceptar un zumbido constante en sus oídos.

Tamaño y forma

Estos dispositivos son muy populares en los hogares de quienes tienen poco espacio y no pueden instalar una estufa de pellets o cualquier otro sistema de calefacción voluminoso. El tamaño y la forma también son muy importantes. En el mercado actual, entre los modelos más populares se encuentran los compactos, los de torreta y los de pared, que se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar sin ser un obstáculo.

La seguridad

¡El factor de seguridad es sin duda uno de los más importantes! En este sentido, las eléctricas ganan sin lugar a dudas en comparación con las de gas y petróleo. Los principales sistemas útiles para este propósito incluyen los sistemas anti-vuelco, antihielo y anti-sobrecalentamiento. Lo mejor es que el termoventilador se apaga automáticamente en caso de avería.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un calentador de ventilador y cómo funciona?

El termoventilador es un aparato utilizado para calentar estancias y que en los últimos años ha ido gozando de un éxito creciente gracias a una excelente combinación de alto rendimiento y bajo consumo. Si bien no es tan potente como otros sistemas de calefacción como los radiadores, aún logra satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Entre las otras razones por las que este producto tiene tanto éxito, también está el tamaño bastante pequeño.

En cuanto al funcionamiento, un ventilador conectado a una resistencia se activa cuando se presiona el botón de encendido. El aire producido se calienta pasando por este último, esparciéndose al ambiente a través de las ranuras frontales del aparato.

¿Un calentador de ventilador consume mucha energía?

El consumo de energía de un termoventilador depende en gran medida de la potencia máxima que pueda alcanzar, pero también de los distintos sistemas de optimización disponibles. En general, los modelos estándar alcanzan unos 2000 W. Al adquirir uno multifuncional con diferentes modos de funcionamiento, es posible reducir más los costes, seleccionando la intensidad más adecuada según el tamaño de la habitación a calentar y la temperatura deseada. Particularmente útil para el ahorro de energía es el modo Eco y pertenece a la clase de eficiencia energética A +++.

¿Cómo elegir el termoventilador que mejor se adapta a sus necesidades?

La elección del calentador de ventilador adecuado para usted depende de las necesidades específicas de cada individuo. El consejo que podemos darte es que tengas en cuenta algunos factores como el tamaño de las habitaciones en las que quieres utilizarlo y el consumo medio. Aquellos que viven en apartamentos con sistemas de calefacción central, por ejemplo, pueden necesitar un aparato no demasiado potente para usar solo en el baño o cuando se desee un poco más de calor. Por otro lado, aquellos que quieran utilizarlo como su sistema principal pueden necesitar un modelo más potente y de rendimiento.

¿Qué tamaño tiene un calentador de ventilador?

Los calentadores de ventilador que se encuentran actualmente en el mercado varían en tamaño y, por lo tanto, pueden satisfacer diferentes necesidades. Hay modelos muy pequeños, del tamaño de una caja de zapatos, que también son muy fáciles de usar. Entre otras, existen luminarias de tamaño medio como en el caso de las de torre, caracterizadas por su diseño que se desarrolla en altura. Por último, existen los montados en la pared que son como los aires acondicionados y son ideales para colocar en habitaciones medianas a grandes.

¿Cómo usar un calentador de ventilador de la manera correcta?

Usar un calentador de ventilador de la manera correcta significa hacerlo de manera segura y sin desperdicios. En el primer caso, es importante dejar algo de espacio en la parte trasera para que pueda absorber fácilmente el aire que luego se calentará, evitando quemar la resistencia. Entonces, para evitar respirar aire demasiado seco, es importante no dejarlo encendido toda la noche en la habitación donde duermes y no apuntar directamente a las personas. Por último, para evitar incendios, es recomendable mantenerlo al menos a un metro de distancia de muebles y cortinas.

En cuanto a la optimización del consumo entonces, es bueno comprar un termoventilador clase A +++ o al menos con un termostato interno, que ajusta automáticamente el funcionamiento en función de la temperatura externa y la deseada. Alternativamente, deberá recordar apagarlo cuando ya no sea necesario.

¿Es mejor comprar un termoventilador o un radiador eléctrico?

La diferencia entre un calefactor y un radiador eléctrico es que el primero calienta más rápido, mientras que el segundo calienta más lentamente, pero al mismo tiempo retiene el calor por más tiempo.

Para aquellos que, por lo tanto, necesitan calentar rápidamente un ambiente, un calentador de ventilador es definitivamente la opción más recomendada. Esto también se debe a otra razón, a saber, el hecho de que estos dispositivos son efectivos pero de tamaño pequeño, mientras que los radiadores eléctricos son ciertamente más voluminosos.

Cual es el precio medio?

Dependiendo de la potencia, la funcionalidad y el tamaño, el precio de un calentador de ventilador puede variar mucho. En principio, el coste medio de un producto estándar parte de los 20 euros y puede llegar a los 100, para los de mayor rendimiento, multifuncionales y de clase A +++.

Conclusión

El verano prácticamente ha terminado y con el otoño y el invierno a la vuelta de la esquina, ¡conviene tomar las precauciones adecuadas! Las tardes lluviosas para pasar frente al televisor están a la vista, al igual que los baños fríos durante las primeras horas de la mañana. ¿Qué es mejor en este caso que tener un ambiente cálido y acogedor? ¡Elige uno de los mejores ventiladores calefactores de los que te hemos hablado y podrás afrontar las estaciones más frías del año de la mejor forma posible!

Deja un comentario