Quieres comprar la mejor estufa de pellets silenciosas, pero cuando haces tu compra, comienzan los dolores de cabeza. ¡Hay tantos tipos diferentes en el mercado! ¿Cuál elegir?

¡Probablemente ya te haya pasado!

A veces puede ser un problema, pero no se preocupe, ¡tenemos la solución perfecta para usted!

¡Nuestro equipo  ha seleccionado las 10 mejores estufas de pellet que puedes encontrar a la venta en 2021! Con esta guía te asegurarás de orientarte entre los modelos en oferta y encontrar el perfecto para tus necesidades: estamos seguros de que no te arrepentirás de tu compra.

Después de recopilar las opiniones de nuestros clientes y probar cuidadosamente los productos, ¡nos complace presentarle nuestra lista!

Las mejores estufas de pellets silenciosas

Estufa de pellets Energía térmica
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones Eva Calòr Camilla
Nuestra recomendación
1,7– 4,0 kW Ver precio en Amazon
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones Qlima Zibro Fiorina 74
Mejor relación calidad-precio
2,65 – 7,45 kW Ver precio en Amazon
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones Nordica Extraflame Ilenia
La más ecológica de su categoría
2,4 – 8,0 kW Ver precio en Amazon
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones King Slim 10 kW
La estufa de pellets canalizada
3,04 – 9,72 kW Ver precio en Amazon
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones Nordica Extraflame Glenda
Mejor con WiFi
2,4 – 6,0 kW Ver precio en Amazon
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones Nordica Extraflame Ketty
Lo mejor en acero pintado
2,8 – 7,3 kW Ver precio en Amazon
Las mejores estufas de pellets (silenciosas) - Análisis y Opiniones King 8 7.0 kW
Máximo en ventas
2,6 – 6,4 kW Ver precio en Amazon

Para otros artículos similares, consulte también nuestra lista de los mejores radiadores de aceite o las mejores estufas de gas .

1. Eva Calòr Camilla – La mejor estufa de pellets

evaPotencia térmica: 1,7– 4,0 kW

Si quieres instalar la mejor estufa de pellets disponible pero no tienes mucho espacio, ¡aquí tienes la solución!

De fácil instalación y versatilidad, esta pequeña estufa es la solución ideal para quienes desean calentar no solo hogares, sino también autocaravanas, caravanas y cabañas. Está especialmente diseñado para descargar los humos tanto lateralmente como hacia atrás y hacia arriba, para no contaminar y mantener siempre un rendimiento óptimo.

Incluso el diseño se estudia en detalle, a partir de los colores en los que se presenta, un marfil clásico o un rojo cautivador, todo en acero pintado. Consume poco y la eficiencia energética es alta, y luego es confiable como todos los demás productos garantizados por la marca Eva.

Las funciones de la estufa se pueden regular mediante un mando a distancia incluido: también se puede programar diaria, semanal y mensualmente, para garantizar siempre un uso inteligente combinado con un consumo reducido. También es deducible de impuestos hasta en un 50%, ¡una gran ventaja para aquellos que aún dudan en comprar!

Además, la estufa de pellets es pequeña y muy ligera, y tiene la gran ventaja de contar con una red estable de centros de servicio en toda Italia: sean cuales sean los problemas que pueda presentar su estufa, los técnicos especializados estarán encantados de ayudarle a solucionarlos. ! El producto tiene una garantía de 2 años.

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Pequeño y sencillo de instalar, perfecto para espacios reducidos
  • Programable diario, semanal y anual
  • Los humos se descargan desde el lateral, superior y posterior
  • Bajo consumo, excelente rendimiento.
  • 50% deducible de impuestos

2. Qlima Zibro Fiorina 74 – Mejor relación calidad-precio

florínPotencia térmica: 2,65 – 7,45 kW

Qlima, otra marca líder en el campo de las estufas de pellet, hace su debut en este ranking con una pequeña y cómoda estufa de pellet, ¡fácil e inmediata de usar!

Programable con opciones diarias y semanales, este modelo garantiza un funcionamiento intuitivo gracias a los múltiples sensores con los que está equipado: un anti-sobrecalentamiento y termostato, para mantener la temperatura siempre en niveles óptimos, y uno de seguridad que controla la salida de humos. y previene daños a las personas y al medio ambiente circundante.

Además, cuenta con todas las comodidades de una estufa moderna, como el mando a distancia para un ajuste de temperatura sencillo y rápido, un modo de ahorro energético y un modo de recuperación de cenizas. La función turbo permite un calentamiento más intenso, y gracias a la limpieza automática del crisol será posible mantener la estufa de pellets en sus condiciones óptimas sin ningún esfuerzo.

Eficiente y con un alto rendimiento térmico, esta excelente estufa tiene un rendimiento térmico muy alto y además le permite aprovechar los beneficios de la deducción fiscal del 50%: ¡una gran comodidad! Está disponible en tres variantes de color diferentes, para que sea aún más cautivador y hermoso a la vista, además de funcional.

Súper silenciosa (gracias a los ventiladores integrados) y segura, esta estufa de pellets tiene una relación calidad-precio excepcional, una característica que ayudará a que sea una elección segura. ¡No te lo pierdas!

Asegúrese de consultar también nuestra lista de las mejores estufas eléctricas de bajo consumo o estufas de pellets delgadas para obtener productos más sorprendentes como este.

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Programable con opciones diarias y semanales
  • Modo de ahorro de energía y recuperación de cenizas
  • Posibilidad de deducción fiscal del 50%
  • Ventiladores integrados para un uso silencioso
  • Termostato y sistema anti-sobrecalentamiento

3. Nordica Extraflame Ilenia – La más ecológica de su categoría

ilenia

Potencia térmica: 2,4 – 8,0 kW

La Nordica, líder entre las marcas de estufas de pellet, ofrece otro modelo excepcional con un diseño sólido y múltiples funciones, ¡que te sorprenderá en toda la línea!

¿Quieres calentar las habitaciones de la casa de la mejor manera? No hay problema: el programa ChronoThermostat se divide en 4 bandas diarias, para una gestión óptima de la temperatura. La eficiencia térmica y la combustión se equilibran electrónicamente de manera perfecta a través del Control Electrónico de Aire, y también es posible conectarlo con cualquier termostato presente dentro de la habitación para obtener exactamente la temperatura deseada (Temperatura de Control de Interfaz).

La seguridad es una de las prioridades de la marca, que ha estudiado la función de bloqueo de teclas para evitar el encendido accidental de la pantalla, además del reinicio automático (Auto Re-Start) en caso de fallo de alimentación, tras haber realizado un chequeo. completo con el aparato. Gracias al Pellet Level Control, entonces será posible ajustar cuidadosamente la cantidad de pellets a poner en la cámara de combustión y así reducir cualquier tipo de desperdicio.

Bonita y funcional, la estufa de pellets está construida con los mejores materiales y el vidrio de la puerta de hierro fundido soporta temperaturas muy altas. Está disponible en blanco, rojo y negro, tres variaciones de color que lo convierten en un objeto de diseño, además de una ayuda muy valiosa contra el frío. Y es el más ecológico de su categoría: ¡ha obtenido 4 estrellas según los requisitos de emisiones y eficiencia de la certificación Clean Air! En definitiva, es una compra realmente justa, ¡que estamos seguros de que te satisfará por completo! También te pueden gustar algunos de estos calefactores de ventilador , así que échales un vistazo.

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Programa Cronotermostato, con 4 bandas diarias para gestionar la temperatura
  • Eficiencia térmica y combustión equilibradas por Electronic Air Control
  • Temperatura de control de interfaz: la estufa interactúa con cualquier termostato para obtener la temperatura perfecta
  • Control de nivel de pellet: siempre sabes cuánto pellet poner en la estufa y evitar desperdicios
  • 4 estrellas en emisión y eficiencia en la clasificación Clean Air, garantizan una estufa verdaderamente ecológica

4. King Slim 10 kW – La estufa de pellets canalizada

rey delgadoPotencia térmica: 3,04 – 9,72 kW

Si entre las mejores estufas de pellet en circulación buscas una muy moderna capaz de calentar grandes estancias en poco tiempo, ¡la has encontrado!

Esta excelente estufa de pellet es un modelo denominado “canalizado”, que es capaz de transportar el calor a las estancias adyacentes a aquella donde está instalada la estufa de forma inmediata y sencilla. Y además es fácil de limpiar y mantener en óptimas condiciones, gracias a un brasero fácilmente extraíble, paredes de acero extraíbles y un cenicero. Las emisiones de aire cerca del vidrio son autorreguladas, para evitar que se ensucie.

Silencioso y seguro, se completa con sondas de temperatura que controlan su correcto funcionamiento. La estufa cuenta también con un intercambiador de calor de carcasa y tubos, que aumenta el rendimiento aprovechando un tamaño reducido, perfecto para no crear molestias y ruidos molestos. Es imposible lastimarse tocando los mecanismos de carga del pellet: la rejilla protectora del depósito se encarga de hacer segura la estufa. También es posible programarlo gracias a un práctico mando a distancia multifunción con pantalla LCD y configurarlo para que se encienda y apague con ritmos absolutamente personalizables.

En caso de obstrucción de la salida de humos, un dispositivo de seguridad le advertirá que limite cualquier daño a usted y su hogar. En resumen, una pequeña joya segura y confiable que no dejará de conquistarte. La estufa de pellets solo está disponible en la variante de color blanco.

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Sondas de temperatura para controlar el funcionamiento de la estufa
  • Sistema de conductos, que distribuye el calor en las habitaciones adyacentes a donde está instalada la estufa
  • Brasero extraíble y fácil de limpiar y paredes de acero extraíbles
  • Mando a distancia LCD multifunción, programable encendido y apagado
  • Totalmente seguro: dispositivo de seguridad activo en caso de obstrucción a la salida de humos

5. Nordica Extraflame Glenda – Mejor con WiFi

llama extra nordicaPotencia térmica: 2,4 – 6,0 kW

Hablando de estufas de pellet, las opiniones de nuestros clientes son siempre muy importantes: por eso, entre los mejores modelos de 2021, ¡se incluye de lleno otra estufa de pellet de Nordica Extraflame, marca líder en el sector!

Totalmente revestida en acero pintado, esta estufa tiene una peculiaridad interesante: un módulo WiFi, que permite conectarse a internet y hacer que la estufa se comunique con la aplicación Extraflame “Total Control”, de manera de monitorear las acciones que se pueden realizar a través de un dispositivo externo. Silencioso, con una sofisticada ventilación frontal, y totalmente seguro gracias al sistema de bloqueo de pantalla central, tiene todas las características tecnológicas y prácticas que hacen que los modelos Nordica Extraflame sean tan queridos por los clientes.

Interfaz Control de temperatura, para ajustar la temperatura de manera óptima, sonda ambiental que monitorea las condiciones de la habitación para un perfecto confort, Programa Cronotermostato con control de temperatura dividido en 4 bandas diarias, Sistema de Auto-Reinicio ante cortes de energía, regulación la cantidad de pellet a introducir, la posibilidad de resetear los datos de fábrica … y podríamos seguir y seguir enumerando las características de este excelente modelo. Es fácil de limpiar y, gracias al Auto Clean Checkup, es posible aumentar la eficiencia de la combustión y la vida útil de las piezas de desgaste para generar menos desperdicio y no desperdiciar energía.

El hogar extraíble de hierro fundido permite una limpieza rápida y definitiva de los residuos de pellet. El vidrio de la puerta está construido a propósito para durar en el tiempo y no ensuciarse. Puede controlarlo cómodamente a través de un control remoto. En definitiva, entre las mejores marcas de estufas de pellet estamos seguros de que podemos incluir la Nordica y sus maravillosos modelos. Encuentre otros productos excelentes como este consultando nuestra guía de estufas de pellets hidráulicos .

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Módulo WiFi, conectable a la aplicación Extraflame “Total Control”
  • Temperatura de control de interfaz para ajustar la temperatura
  • Hogar de hierro fundido extraíble y fácil de limpiar
  • Sistema de reinicio automático después de cortes de energía
  • Revisión de limpieza automática, para una limpieza rápida y optimizada

6. Nordica Extraflame Ketty – La mejor estufa de pellets en acero pintado

nórdico

Potencia térmica: 2,8 – 7,3 kW

Empecemos nuestro viaje por el mundo de las mejores marcas de estufas de pellet con un excelente modelo de la Nordica Extraflame, ¡que seguro te conquistará!

Completamente en acero pintado en tres hermosas variaciones de color (burdeos, gris claro o blanco), esta estufa de pellets está diseñada para ser un mueble, así como una valiosa ayuda contra el frío y la humedad, con su hogar de hierro fundido. extraíble para quitar fácilmente la ceniza y la puerta de vidrio cerámico en la puerta de hierro fundido, resistente hasta 750 ° y de la más alta calidad, inalterable en el tiempo.

También desde el punto de vista tecnológico te enfrentas a un producto de vanguardia: el Auto Clean Checkup aumenta la eficiencia de la combustión al reducir los residuos a eliminar, el Room Temperature Control – gracias a una sonda ambiental – optimiza el confort al aportar a una disminución en el consumo, mientras que el Programa Hard Reset le permite restaurar rápidamente los datos de fábrica en caso de un error de programación. Tras un apagón, la estufa incluso es capaz de reiniciarse automáticamente tras comprobar todas sus funciones gracias al modo Auto-Reinicio.

Simple de cargar, aún más fácil de limpiar e instalar, además de estar equipado con un panel de control que le permite configurar 2 temperaturas diferentes en 2 franjas horarias diferentes (día y noche) así como 3 arranques y 3 paradas al día, estamos absolutamente ¡Seguro que esta estufa de pellets es la innovación que estabas buscando!

También te puede gustar nuestra guía de los mejores convectores eléctricos o estufas portátiles , así que echa un vistazo.

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Puerta de hierro fundido de alta calidad y vidrio resistente al calor hasta 750 °
  • Revisión de limpieza automática, para aumentar la eficiencia de la combustión y disminuir los residuos
  • Control de temperatura ambiente: optimiza el confort y reduce el consumo
  • Función de reinicio automático, para reiniciar después de un corte de energía
  • Posibilidad de programar 2 temperaturas diferentes en 2 franjas horarias diferentes y 3 encendidos y apagados 3 por día

7) King 8 7.0 kW – Máximo en ventas

rey 8Potencia térmica: 2,6 – 6,4 kW

¡Este excelente modelo de King es un producto estrella en el sector de las mejores estufas de pellet y pronto descubrirás por qué!

Revestida en acero, esta estufa presenta, como muchos modelos altos, un cómodo hogar de hierro fundido extraíble, que le permite eliminar los residuos de combustión en poco tiempo y sin esfuerzo. Pero el cronotermostato integrado, que permite ajustar la temperatura según un horario semanal, es una pequeña joya presente en este modelo y que ayuda a que sea una elección segura. El tanque puede contener hasta 17 kg de combustible, el sistema de ventilación frontal lo hace eficiente y silencioso. ¡Ver es creer!

La estufa es programable gracias a un mando a distancia, incluido en el precio. Está disponible en dos espléndidos colores, arena y burdeos, que le confieren la belleza de un accesorio de decoración moderno y la funcionalidad de un excelente modelo. Las sondas de temperatura permiten ajustarlo automáticamente según la habitación para no desperdiciar energía innecesariamente, mientras que el intercambiador de calor de carcasa y tubos aumenta el rendimiento térmico sin ruidos molestos.

La seguridad está garantizada por un sistema muy eficiente: el dispositivo que señaliza cualquier obstrucción de la salida de humos, para evitar daños a personas o bienes. Fabricado con materiales de la más alta calidad, el vidrio del portón trasero está constantemente protegido de una emisión de aire que evita que se ensucie. En definitiva, entre las marcas de estufas de pellet presentadas hasta ahora, ¡este modelo cuenta con una serie de características que no pueden dejar de hacerte pensar en comprar! También puede estar interesado en algunas de las mejores estufas de pellets con conductos de nuestra lista , así que eche un vistazo.

Ver precio en Amazon

Principales características
  • Hogar de hierro fundido extraíble, toda la estructura es fácil de limpiar
  • Cronotermostato integrado, para regular la temperatura semanalmente
  • Intercambiador de calor de carcasa y tubos: alto rendimiento, menos ruido
  • Dispositivo de señalización para cualquier obstrucción de la salida de humos
  • Emisión de aire que protege el vidrio del portón trasero de la suciedad

Los 3 factores a tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de pellet

Imaginamos que ahora te resultará mucho más fácil orientarte por el mundo de las estufas de pellet. Quizás ya estés eligiendo el modelo adecuado para ti, pero aún no estás seguro de cuál es la mejor estufa de pellets del mercado. ¿Cómo hacer?

¡No te preocupes, lo hemos vuelto a pensar! Hay tres factores a tener en cuenta al comprar una estufa de este tipo. Pasemos a enumerarlos de inmediato, ¡sin perder más tiempo!

Potencia de la estufa de pellets

  • Si tiene la intención de utilizarlo como fuente principal de calefacción , deberá comprar uno con mayor potencia, adecuado para habitaciones más grandes y con conductos, para distribuir el calor también a otras habitaciones.
  • Si, por el contrario, se trata de una fuente de calefacción secundaria , o pretendes instalarla en estancias más pequeñas como un estudio o una autocaravana / caravana, necesitarás una estufa más pequeña y de menor potencia, diseñada específicamente para estancias donde ya hay un otra fuente de calor o de pequeño tamaño.

Tipo de combustible

Cada estufa consume un tipo diferente de pellet: madera (haya y abeto), maíz, cáscara de coco, aserrín de madera … cada uno es diferente en color, peso, olor y rendimiento una vez quemado, por lo que es importante elegir el mejor pellet para su estufa mirando las características de cada combustible, y obviamente también el precio. Además de comprobar qué tipos de pellets son más fáciles de encontrar en tu zona, ya que esta característica puede afectar el precio final. Algunos tipos de pellets son más naturales y seguros que otros, ya que no presentan trazas de aditivos químicos en los procesos de fabricación.

Suministro

  • Las estufas de pellet que funcionan con electricidad son las más sencillas de usar y también las más cómodas, ya que se conectan directamente a la red para funcionar.
  • Sin embargo, si te encuentras en una zona sujeta a varias caídas de tensión, considera la posibilidad de comprar un modelo a batería : de esta forma siempre mantendrás tu hogar a una temperatura óptima, ¡sin ningún esfuerzo ni interrupción!

Cómo funcionan las estufas de pellets

Seguro que te estarás preguntando cómo funcionan las mejores estufas de pellet y, en general, cómo funcionan las estufas de este tipo. ¡No se preocupe, tenemos exactamente las respuestas que está buscando!

  • Cada estufa de pellet dispone de un depósito, en el que se introducen los pellets: una vez introducida y encendida la estufa, el calor la irá consumiendo lentamente hasta que sea necesario cargar más.
  • Un sinfín conectado al tanque hace que los pellets terminen en la cámara de combustión: los sinfines más lentos harán que los pellets caigan suavemente, dando vida a un calor suave y menos intenso, mientras que los sinfines de movimiento más rápido hacen que el fuego crezca y el calor se intensifique .
  • El sinfín libera los pellets en un quemador o cámara de llama contenida en la cámara de combustión. Algunas estufas de pellet tienen una llama de autocombustión, mientras que otras requieren una intervención manual para activarlas.
  • Un intercambiador de aire está conectado a la cámara de combustión: el aire que proviene de la habitación se sopla más allá de esta última, mientras que la corriente de convección siempre envía más aire a través del intercambiador. Aire que luego se envía de regreso a la habitación, pero se calienta.

En definitiva, estás frente a un objeto absolutamente seguro que garantiza el calentamiento continuo de tu hogar. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de una estufa de pellets? ¡Es hora de descubrirlos juntos!

¿Cuáles son los beneficios de una estufa de pellets?

  • La estufa de pellet es ante todo ecológica: utilizar uno de ellos significa renunciar al calentamiento con leña, gas y combustibles fósiles, eliminando las emisiones contaminantes de carbón. ¡El medio ambiente te lo agradecerá seguro!
  • También es una fuente de calefacción eficiente y eficaz: los pellets liberan el mismo calor que los combustibles fósiles, y la capacidad de calefacción de las estufas de pellets modernas mejora cada vez más a lo largo de los años.
  • El precio medio de los pellets es bastante bajo: a diferencia de la gasolina y el gas, no se ve afectado por las fluctuaciones del mercado y también está ampliamente disponible prácticamente en todas partes.
  • Además, es fácil de usar: las estufas de pellets son 100% controlables y puedes elegir con qué intensidad usarlas y, por lo tanto, a qué velocidad se quemará el pellet de combustible. También es fácil de desmontar y limpiar, gracias a la capacidad de las distintas puertas y contenedores de cenizas para desmontarse y volverse a montar fácilmente.

¿Mejor una estufa de pellets o una estufa de leña?

Ahora que conoces un poco más sobre las mejores estufas de pellet del mercado, quizás te preguntes por qué deberías elegir una sobre los modelos clásicos de leña. ¡Sigue leyendo, porque estamos a punto de explicarte por qué!

  • Una estufa de pellets es sobre todo más barata que una estufa de leña, incluida la instalación. Sin embargo, si tiende a gastar menos dinero en leña que en pellets (porque es difícil de encontrar en su área o porque la estufa que ha comprado debe funcionar con un tipo de pellet más caro), entonces el costo del combustible podría causar algunos problemas menores.
  • Sin embargo, ciertamente son más ecológicos y seguros : una estufa de pellets no emite humo ni gases nocivos y no consume leña como combustible, reduciendo así la deforestación. La seguridad aumenta gracias al vidrio que protege las llamas y evita que las chispas lleguen a los accesorios de decoración inflamables, como las alfombras.
  • No obstante, es necesario comprobar la fuente de alimentación antes de comprarla (eléctrica o baterías) y optar por el segundo modelo si reside en una zona frecuentemente sujeta a caídas de tensión eléctrica.
  • La estufa de leña es más cara en términos de compra e instalación, pero en algunas zonas puede resultar más barata alimentar que la de pellet.
  • Sin embargo, no es necesario preocuparse por su suministro de energía (electricidad o baterías) o cualquier caída de voltaje, ya que funciona simplemente quemando madera.
  • Antes de comprarlo, solo es necesario comprobar que no emite humos nocivos, pero su alimentación con leña lo hace menos atento al impacto ambiental . También puede ser peligroso para los accesorios de decoración circundantes debido a la presencia de chispas que pueden originarse por la combustión de la madera y que no están adecuadamente blindadas como en los modelos de pellet.

Conclusión

Ahora seguro que tendrás las ideas más claras sobre las estufas de pellet en venta gracias a nuestra guía. Sabes cómo funcionan, cómo se fabrican, cuáles son los beneficios de un modelo de pellet. Las estufas de pellet, gracias a las opiniones que has leído, no tienen más secretos para ti y puedes indicar con seguridad el más adecuado para ti.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Compra tu favorito ahora!

Deja un comentario