Imagínese poder elegir fácilmente la plancha con caldera más adecuada para usted en solo 10 minutos.  Nada mal, ¿verdad?

Lea un artículo en línea, recopile toda la información necesaria, decida y nosotros nos encargaremos del resto.

En cambio, aquí está: con una mano para sostener su cabeza, con la otra para desplazarse por docenas de páginas web y catálogos en línea, mientras trata de comprender algo entre la potencia y los tipos de placa.

A continuación, comparamos las 10 mejores planchas con calderas del mercado en Italia en 2020.

¡Veamos qué están juntos!

Las mejores planchas con generador de vapor

Plancha con caldera Capacidad del tanque
Rowenta Silence Steam PRO Rowenta Silence Steam PRO
Mejor en general
1,3 litros Ver precio en Amazon
Philips PerfectCare Expert Plus mini Philips PerfectCare Expert Plus La
mejor relación calidad-precio
1,8 litros Ver precio en Amazon
Polti La Vaporella XT90C mini Polti La Vaporella XT90C
Autonomía ilimitada
1,4 litros Ver precio en Amazon
Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme mini Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme
El más compacto
1,2 litros Ver precio en Amazon
Polti Vaporella 535 Eco PRO mini Polti Vaporella 535 Eco PRO
Mejor plancha con caldera económica
0,9 litros Ver precio en Amazon

Además, si quieres tener todo lo que necesitas para cuidar tu ropa en tu hogar, además de nuestras guías sobre las mejores planchas , ¡deberías consultar nuestras guías sobre las mejores tablas de planchar y máquinas de coser !

1. Rowenta Silence Steam PRO : la mejor plancha con generador de vapor de todos los tiempos

Capacidad del depósito: 1,3 LRowenta Silence Steam PRO

La mejor plancha con generador de vapor Rowenta Silence Steam PRO es extremadamente potente y te permitirá eliminar las arrugas de tu ropa en segundos. Está elaborado con la más alta calidad y ofrece un excelente rendimiento y funcionalidad, que van desde un planchado súper silencioso hasta la mejor distribución de vapor para un acabado excepcional.

La suela Microstesam de la plancha tiene más de 400 orificios de salida de vapor, y lo notarás desde el primer uso. De hecho, el calor sale uniformemente, por lo que puedes disfrutar de un planchado perfecto sin demasiado esfuerzo. En resumen, es el mejor y más potente del mercado actual.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • No más arrugas: ¡ olvídate de las arrugas para siempre! Esta plancha de vapor te ofrece una impresionante potencia de 2800 W, además de su excelente golpe de vapor de 625 g / min. que elimina fácilmente incluso a los más rebeldes. Incluso saliendo de la punta, podrás planchar perfectamente incluso los tejidos más gruesos y las esquinas de los cuellos de las camisas más difíciles de alcanzar.
  • Distribución de vapor: La suela de la plancha Microsteam 400 tiene más de 400 orificios de salida de vapor. Este diseño en particular hará que el aire caliente se escape de manera completamente uniforme, de modo que hasta las arrugas más llamativas desaparezcan en un instante.
  • Elimina los Gérmenes : Con un chorro de vapor a alta presión podrás eliminar más del 99% de las bacterias que se acumulan en tu ropa.
  • Función Eco: este modo le permitirá ahorrar hasta un 30% de agua y electricidad, al tiempo que proporciona un funcionamiento óptimo adecuado para cualquier tipo de prenda.
  • Panel de control y usabilidad: la plancha te ofrece un panel de control muy fácil de usar. Dispone de 5 modos preestablecidos en función del tipo de tejido que quieras planchar, para que puedas obtener una combinación perfecta de vapor y temperatura.
  • Súper silencioso: como su nombre indica, el Silence Steam PRO es uno de los generadores de vapor más silenciosos de la historia. Te permite planchar toda tu ropa sin el zumbido constante que emiten muchos otros modelos del mercado durante el calentamiento.
  • Depósito de agua extraíble: la plancha tiene un gran depósito de agua extraíble de 1,3 L. Podrás llenarlo fácilmente ya que sacarlo es muy sencillo, solo te llevará unos minutos.
  • Sistema anti-cal: está equipado con uno de los mejores sistemas anti-cal patentados que capturan cualquier residuo con la máxima eficacia. Gracias a su presencia, podrás mantener tanto la placa como la caldera de la plancha en las mejores condiciones, para tener una larga vida.
¿Qué nos disgusta?
  • Un poco pesado: a pesar de que está calificado como uno de los mejores hierros para calderas según las opiniones de los expertos de la industria, pesa la friolera de 6,3 kg. Resulta un poco más pesado que otros modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, es eficiente, duradero y tiene un sistema de bloqueo integrado que permite transportarlo de forma segura.

2. Philips PerfectCare Expert Plus : la mejor relación calidad-precio

Capacidad del depósito: 1,8 LPhilips PerfectCare Expert Plus

La reconocida marca Phillips le presenta una de las mejores planchas de caldera en términos de relación calidad-precio: Philips PerfectCare Expert Plus. Gracias a su innovadora tecnología OptimalTEMP que mantiene la temperatura adecuada para cualquier tipo de tejido, podrá lograr resultados sorprendentes. ¡Con este modelo finalmente puedes decir adiós a las prendas quemadas por calor demasiado alto!

La plancha en cuestión tiene un potente chorro de vapor que hace que el planchado sea mucho más rápido y eficiente. Además, tiene un diseño muy ligero y fácil de manejar para que puedas usarlo durante mucho tiempo sin demasiado esfuerzo. Por último, cuenta con un excelente depósito extraíble de 1,8 L de capacidad, para que no tengas que recargarlo constantemente.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Alta potencia: con 2100 W de potencia, esta plancha con generador de vapor eliminará fácilmente las arrugas incluso de las telas más resistentes. También tiene una ráfaga de vapor igualmente fuerte que ayuda a que su trabajo sea aún menos agotador.
  • Protección óptima TEMP: tendrás la libertad de planchar todo tipo de tejidos sin miedo a dañarlos. La tecnología OptimalTEMP de esta plancha con generador de vapor te ofrece una altísima protección contra quemaduras, ya que mantiene una temperatura optimizada para todo tipo de tejidos. También puedes dejarlo en tu ropa sin preocuparte.
  • Sin ruidos molestos: puedes planchar mientras escuchas la televisión o tu música favorita. Al estar equipado con filtros silenciados en la placa, cuando presionas el botón para activar la liberación de vapor, ni siquiera lo notarás.
  • Depósito: su gran depósito tiene una capacidad de 1,8 L, de hecho podrás utilizar la plancha durante más de 2 horas antes de tener que volver a llenarla. También tiene una luz indicadora que te avisa cuando está vacía.
  • Sistema anticalcáreo: el sistema Easy De-Calc recoge de forma continua los depósitos calcáreos para alargar la vida de la plancha con el tiempo y al mismo tiempo mejorar el rendimiento.
  • Muy ligera: la plancha de la que hablamos es superligera y muy fácil de usar. Puede planchar mucha ropa sin que sus manos y brazos se vean demasiado afectados.
¿Qué nos disgusta?
  • Manguera de vapor: la manguera de vapor de esta plancha es un poco corta, por lo que puede que tengas alguna dificultad si utilizas una tabla muy grande.
  • Bloqueo: la suela está dotada de un gancho que se activa cada vez que la colocas sobre la caldera, lo que hace que pierdas tiempo en el planchado. Sin embargo, es el mejor sistema de seguridad para evitar accidentes desagradables.

3. Polti La Vaporella XT90C – Autonomía ilimitada

Capacidad del depósito: 1,4 LPolti La Vaporella XT90C

Una de las mejores planchas de caldera con una autonomía prácticamente ilimitada, la ofrece Polti, una de las empresas líderes del sector. En primer lugar, la Vaporella XT90C te ofrece una plancha redondeada con la que podrás planchar en todas las direcciones. Este aparato te permitirá conseguir prendas perfectamente lisas sin un solo pliegue, gracias a su increíble potencia y 3 programas de planchado preestablecidos para elegir.

La caldera con tecnología anti-cal es sinónimo de larga vida, incluso sin ningún tipo de mantenimiento. Además, la plancha combina perfectamente vapor y temperatura para permitir planchar cualquier tipo de tejido sin combinación, desde lana hasta seda. Por si fuera poco, su enorme depósito de agua junto con la función de ahorro energético reduce considerablemente el consumo.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Potencia óptima: con 2350 W de potencia, no habrá tejido que no se pueda alisar con La Vaporella de Polti. Con esta plancha podrás eliminar todos los pliegues en unos segundos.
  • Modo de planchado: la plancha en cuestión tiene 3 programas de planchado preestablecidos entre los que puede elegir. Por ejemplo, uno de los más innovadores es el Steam Pulse, gracias al cual obtendrás chorros de vapor intermitentes, para no arriesgarte a arruinar tu ropa.
  • Programa de ahorro energético: el programa ECO garantiza un ahorro energético superior al 45% y una reducción del consumo de agua del 48% respecto a otros modelos del mercado actual. A pesar de esto, la plancha con generador de vapor en cuestión todavía le ofrece los mejores resultados.
  • Movimiento a 360 °: la placa tiene una forma redondeada y multidireccional innovadora que permite moverla a 360 °. Tendrá la libertad de planchar en todas las direcciones, incluso al revés, para eliminar por completo las arrugas y arrugas.
  • Luces LED: gracias a sus indicadores luminosos LED sabrás qué modo de planchado has seleccionado y la cantidad de agua restante en el depósito.
  • Depósito extraíble: Su depósito extraíble con una capacidad de 1,4 L, es muy fácil de sacar y llenar. Además, está equipado con un sistema de bloqueo que le permite mover la plancha de forma segura incluso si el tanque está lleno.
  • Sin caliza: ¡ olvídese del mantenimiento continuo debido a acumulaciones de caliza! La caldera de alta presión de la plancha combinada con la tecnología anti-cal evita la formación de piedras y bloques que pueden afectar su funcionamiento.
  • Muy segura: esta plancha con caldera dispone de parada automática para un uso con total seguridad. Después de un cierto tiempo en espera se apaga automáticamente, evitando accidentes desagradables o sobrecalentamiento del aparato.
¿Qué nos disgusta?
  • Peso: Pesa 5,2 kg y es un poco más voluminoso que otras planchas de vapor actuales. Sin embargo, es muy fácil de usar y agradable de manejar, además de muy seguro.

4. Rowenta DG7521 Compact Steam Extreme : la más compacta

Capacidad del depósito: 1,2 LRowenta DG7521 Compact Steam Extreme

El diseño compacto, la excelente difusión del vapor y los materiales de alta calidad te enamorarán de esta plancha con generador de vapor Rowenta. Es eficaz, muy práctico de usar y, sobre todo, elimina todas las arrugas de tu ropa en un solo paso. Si no sabías qué modelo elegir, bueno, ahora sí.

Su placa de acero inoxidable con más de 400 orificios hará que la distribución del vapor sobre el tejido sea mucho más homogénea, para obtener un planchado óptimo. Además, está diseñado para llegar hasta los rincones más difíciles o para suavizar prendas muy gruesas, gracias a su preciso y potente chorro. Todo ello unido a la ligereza y facilidad de uso de esta plancha con caldera, la convierten en uno de los mejores electrodomésticos en la actualidad.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Alta potencia: con 2200 W de potencia, esta plancha con generador de vapor asegura un planchado óptimo de cualquier prenda, independientemente del tipo de tejido o grosor . Las opiniones de los usuarios en la red a menudo enfatizan esta excelente característica.
  • Difusión de vapor: la suela Microsteam400 de la plancha está fabricada en acero inoxidable y tiene más de 400 orificios por donde sale el vapor. Permiten una distribución homogénea del chorro, para garantizar siempre resultados impecables en muy poco tiempo.
  • Ideal para tejidos gruesos: tiene un sistema integrado con una potencia de 280 g / min. lo que te permitirá planchar perfectamente incluso los tejidos más gruesos y eliminar las arrugas más difíciles.
  • Modo de ahorro: ¡ olvídese de las facturas elevadas al final del mes! Esta plancha con generador de vapor te da la opción de seleccionar el modo económico que consume hasta un 20% menos de energía. Gracias a esta función, podrás planchar toda la ropa eliminando desperdicios, salvaguardando así el planeta pero también tu billetera.
  • Muy precisa: gracias a su punta de alta precisión podrás planchar incluso en los lugares más difíciles y escondidos, como cuellos de camisa o las costuras más estrechas.
  • Capacidad: a pesar de ser muy compacto, cuenta con un gran depósito de agua de 1,2 L. Es muy fácil de llenar y ofrece una gran autonomía de planchado.
  • Muy compacta y cómoda: la plancha tiene unas dimensiones muy compactas y es ligera, por lo que puedes llevarla sin problemas y guardarla fácilmente después de su uso. También es muy práctico de manejar, gracias a su ergonomía no te cansarás incluso después de varias horas de trabajo.
¿Qué nos disgusta?
  • Goteo: Al activar el chorro de vapor por primera vez, pueden salir unas gotas de agua por los orificios de la suela de la plancha. Te recomendamos que hagas algunos pases si no quieres mojarte la ropa.

5. Polti Vaporella 535 Eco PRO – Mejor plancha con caldera económica

Capacidad del depósito: 0,9 LPolti Vaporella 535 Eco PRO

Con la plancha Polti Vaporella 535 Eco PRO ahorrarás mucha más energía, dejando tu ropa suave y sin arrugas. Tiene muchas características óptimas que van desde un diseño clásico pero funcional hasta la regulación manual de temperatura y vapor. Sin duda, es el modelo más barato y de mayor rendimiento en la actualidad.

Otra cosa muy importante a subrayar, como también puedes leer en las reseñas de los usuarios, es que la plancha en cuestión es muy segura de usar. Tiene un sistema de cierre de tapa que previene accidentes y una alfombrilla antideslizante que le otorga mayor estabilidad ante caídas. Además, cuenta con una placa de acero inoxidable que distribuye el calor de manera uniforme, para un planchado más rápido y efectivo. Y por si fuera poco, incluye un modo Eco para ahorrar agua y energía al planchar.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Distribución del calor: al estar fabricado en acero, distribuye el calor de manera uniforme para un planchado óptimo. Además, enfoca una serie de agujeros en la punta para ayudar a eliminar todos aquellos pliegues que son difíciles de alcanzar con una plancha con generador de vapor tradicional.
  • Presión eficiente: obtendrá resultados impecables incluso en los tejidos más arrugados y gruesos. El vapor generado en el interior de la caldera penetra directa y rápidamente en las fibras. Te permitirá alisar las prendas en un solo paso, para ahorrarte mucho tiempo.
  • Nivel de vapor ajustable: gracias al flujo de vapor ajustable, podrás eliminar las arrugas de cualquier tipo de tejido sin ningún problema. Tendrá la libertad de planchar cualquier cosa, desde jeans hasta el algodón más suave, sin riesgo de quemarlos.
  • Función Eco: una función que no debe subestimarse es la Eco. Al usarlo, podrá ahorrar mucha electricidad sin renunciar a todas las ventajas de una plancha con caldera.
  • Máxima seguridad: no temas accidentes graves, utiliza la plancha con total seguridad. La tapa de la placa del dispositivo no se abrirá incluso con la presión más alta.
  • Base antideslizante: Posee una alfombrilla antideslizante que asegura a la plancha una buena estabilidad al colocarla sobre la base.
¿Qué nos disgusta?
  • Capacidad ligeramente reducida : este modelo tiene una capacidad del tanque ligeramente reducida en comparación con otras planchas generadoras de vapor del mercado. Sin embargo, es más que suficiente con planchar toda la ropa de tu familia a la vez.
  • Bajo consumo : según las opiniones de los usuarios, a diferencia de otros dispositivos, es un poco menos potente. Debido a esto, es posible que deba planchar varias veces los pliegues más llamativos y las telas más gruesas.

6. Bosch TDS6080 : la cima para su higiene

Capacidad del tanque: 1.5LBosch TDS6080

Bosch le presenta una increíble plancha con generador de vapor con tecnología HygienicSteam que elimina hasta el 99% de las bacterias presentes en los tejidos y los deja sin un solo pliegue. Puedes planchar todo tipo de tejidos de forma rápida y segura gracias a la combinación óptima de vapor y temperatura. Según las opiniones de los usuarios, es uno de los dispositivos más válidos y fiables del mercado.

El chorro que sale de los orificios perfectamente distribuidos de la plancha de hierro penetra profundamente en los tejidos, incluso en los más gruesos. ¡Las arrugas desaparecerán casi de inmediato! Ni siquiera tienes que preocuparte de que la temperatura sea demasiado alta, puedes ajustarla según tus necesidades y el tipo de prenda. Por último, su depósito de agua de 1,5 L permite planchar grandes cantidades de ropa en una sola sesión. En resumen, ¿qué más se puede pedir de una plancha de vapor?

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Eficiencia: su potente generador de vapor de 2400 W te permitirá planchar tu ropa en un solo paso. Lo harás mucho más rápido que con una plancha convencional y notarás los resultados.
  • Función I-Temp: la función I-Temp garantiza la combinación perfecta de temperatura y vapor, para mantener toda la ropa lisa sin riesgo de dañarla o quemarla de ninguna forma.
  • Diferentes modos de planchado: esta caldera te permite elegir entre diferentes modos de funcionamiento en función del tipo de tejido que necesites planchar.
  • Elimina bacterias: gracias al suministro continuo de vapor y la tecnología HygienicSteam, la plancha elimina hasta el 99% de las bacterias de los tejidos. Al mismo tiempo las dejará totalmente lisas y listas para usar.
  • Función de ahorro energético: activando la función Eco es posible ahorrar hasta un 25% de energía y un 35% más de agua que otras planchas con caldera.
  • Seguridad garantizada: el sistema SecureLock garantiza una mayor seguridad tanto durante su uso como durante el transporte. El dispositivo permanece firme en la base, para no caer. Además, esta plancha de vapor también cuenta con un sistema de apagado automático para evitar accidentes graves.
  • 1,5 L de capacidad : el depósito de agua de hierro tiene una alta capacidad de 1,5 L, lo que permite una excelente autonomía. Podrás planchar grandes cantidades de ropa sin tener que rellenarla constantemente.
  • Autolimpiante: la plancha está equipada con un eficaz sistema de autolimpieza que elimina la cal tanto de la caldera como de la plancha. Además, incluye un indicador que le avisa cuando se requiere una intervención manual.
¿Qué nos disgusta?
  • Depósito no extraíble: el depósito de esta plancha no es extraíble, por lo que vaciarlo y rellenarlo puede resultar un poco incómodo. Sin embargo, como también indican las reseñas de los usuarios, esto es algo a lo que te acostumbras rápidamente.

7. Braun CareStyle 5 : potencia máxima

Capacidad del depósito: 1,3 LBraun CareStyle 5

Planchar grandes cantidades de ropa ya no será un problema para usted si compra el innovador modelo de plancha con generador de vapor CareStyle 5 de Braun. El dispositivo suministra la cantidad de vapor necesaria para planchar todo tipo de tejidos sin dañarlos. Al mismo tiempo, presenta un diseño optimizado para un movimiento libre de 360 ​​°. Podrás planchar en todas las direcciones, para que todas las partes de tu ropa queden perfectamente lisas.

Además, la plancha está fabricada con materiales de la más alta calidad y lo notarás desde la primera vez que la uses. La hoja está equipada con un recubrimiento especial que la hace resistente a golpes y rayones, pero no solo. También es muy seguro gracias a su sistema de apagado automático que se activa tras unos minutos de inactividad.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Excelente potencia: ¿ se pregunta por qué se considera la mejor plancha con generador de vapor en cuanto a potencia se refiere? Bueno, eso es todo lo que necesitas decir. Elimina las arrugas mucho más rápido gracias a su chorro de vapor de 340 g / min. y su potencia de 2400 W. Esta combinación te permitirá hacer desaparecer en un segundo hasta las arrugas más marcadas.
  • Temperatura adecuada: el modo Smart iCare le proporcionará una temperatura de vapor adecuada y el tipo de tejido, para que no tenga que preocuparse por dañarlo.
  • Ahorro de energía: el modo Eco es muy útil, por ejemplo puedes activarlo en todos los artículos más delicados que no requieren vapor. Gracias a ella podrás reducir el consumo energético hasta en un 30%.
  • Apagado automático : la plancha se apaga automáticamente después de 10 minutos de inactividad. Esta función evita el sobrecalentamiento y aumenta la vida útil del dispositivo y al mismo tiempo evita graves accidentes.
  • Movimiento de 360 ​​°: Su placa patentada con borde trasero curvo se puede mover muy fácilmente sobre telas. Podrás planchar en cualquier dirección con la máxima libertad, para no dejar arrugas visibles.
  • Resistente y duradera: esta plancha está hecha con una suela 3D Eloxal que es duradera. El material con el que se produce es hasta 2 veces más resistente que el acero inoxidable y lo protege de golpes, abolladuras y rayones.
  • Fácil limpieza: el sistema de limpieza Calc-Clean le da al producto una vida más larga. Tu plancha con caldera estará siempre lista para su uso, sin necesidad de limpiarla continuamente después de cada uso.
¿Qué nos disgusta?
  • Sin ajuste manual: la plancha no tiene ajuste manual de chorro de vapor y temperatura. Sin embargo, la combinación estándar le permite planchar una gran variedad de tejidos.

8. Braun CareStyle Compact : número uno con diseño vertical

Capacidad del depósito: 1,3 LLas mejores planchas con caldera - Análisis y Opiniones

¿Estás cansado de planchas con calderas demasiado grandes y voluminosas? El modelo CareStyle Compact es la solución ideal para usted. Tiene un diseño compacto y dispuesto verticalmente, por lo que puede ahorrar mucho espacio, hasta un 50% en comparación con muchos otros modelos del mercado actual. No se preocupe, sigue siendo muy práctico de usar y el rendimiento es siempre impecable. La tecnología DoubleSteam le ofrece el doble de rendimiento promedio.

Podrás planchar ropa en todas direcciones y llegar a lugares difíciles como botones, bolsillos o cuellos gracias a su placa biselada con esta plancha. Puedes elegir entre 2 opciones de temperatura diferentes según el tipo de tejido, ya sea más delicado o más robusto. Como puede ver, en realidad no falta nada.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Dos modos de funcionamiento: este modelo de plancha vertical tiene 2200 W de potencia y 2 modos de funcionamiento entre los que puede elegir. La función iCare te ofrece la máxima versatilidad de uso con todo tipo de tejidos, mientras que la función Eco te ahorra mucha energía. Además, este último es especialmente adecuado para planchar las prendas más delicadas.
  • Rendimiento doble: esta plancha con generador de vapor Braun produce hasta 2 veces más vapor que un modelo convencional. ¡Una sola pasada es suficiente para eliminar cualquier tipo de pliegue y pliegue de tu ropa!
  • Tecnología FreeGlide 3D: la forma innovadora de la placa equipada con tecnología FreeGlide 3D, está inspirada en el diseño de las tablas de snowboard. Sus bordes redondeados permiten que se deslice fácilmente sobre cualquier prenda.
  • Depósito y autonomía : gracias a su gran depósito de agua de 1,3 L es posible trabajar hasta 1 hora de forma continua sin tener que llenarlo.
  • Facilidad de almacenamiento: este modelo de plancha es uno de los más compactos del mercado gracias a su diseño vertical. Se puede almacenar fácilmente donde desee sin dificultades especiales. Además, su cable de alimentación se puede enrollar o insertar rápida y fácilmente en los soportes de la base para ahorrar aún más espacio.
¿Qué nos disgusta?
  • Filtro de cal: si bien se considera la mejor plancha generadora de vapor con diseño vertical, solo tiene un inconveniente, que es su filtro de cal. Para no tener problemas durante el uso, debe ser reemplazado sistemáticamente.

9. Imetec ZeroCalc PS1 2000 – Muy fácil de usar

Capacidad del depósito: 1 LImetec ZeroCalc PS1 2000

Imetec ZeroCalc PS1 2000 es el modelo perfecto para todos aquellos que buscan un aparato práctico y fácil de usar. Tiene excelentes características que van desde un chorro de vapor muy potente hasta una suela de alta calidad que promete un planchado uniforme. Definitivamente, es la mejor plancha con generador de vapor en términos de facilidad de uso.

Además, tiene un diseño elegante con un mango de corcho ergonómico muy manejable, gracias al cual no tendrás ningún dolor en tus manos incluso después de varias horas de uso. Pero no todo se refiere a la estructura, la función Super Steam es de hecho sinónimo de máximo rendimiento. Al activarlo, podrás planchar fácilmente incluso las arrugas más marcadas y por si esto fuera poco, la tecnología de ahorro energético Imetec Eco reducirá el consumo en más de un 35%.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Producción de vapor: la plancha con generador de vapor Imetec ZeroCalc PS1 2000 garantiza una presión de hasta 3,8 bar. Junto con el golpe de vapor de 240 g / min. podrás planchar sin problema hasta los pliegues más difíciles, como los de bolsillos, costuras y cuellos de camisa.
  • Función Super Steam : gracias a esta función excepcional, la distribución del vapor y el calor será siempre homogénea, incluso en la punta.
  • Imetec Eco Technology: si te preocupas por el medio ambiente pero no sabes cuál elegir entre todas las planchas con caldera disponibles, te lo contamos. Este modelo reduce el consumo y el desperdicio en más de un 35% sin reducir el rendimiento. De esta forma podrás tener siempre ropa lisa, contribuyendo también a la preservación del planeta.
  • Caliza cero: la tecnología ZeroCal le ofrece 3 niveles de protección contra los sedimentos de piedra caliza. Este sistema alarga la vida de la caldera en el tiempo pero también desde la placa. Olvídese de las horas perdidas en mantenimiento, ¡no hay más necesidad!
  • Diseño en altura: obviamente, al estar diseñada en altura, esta plancha con generador de vapor es considerablemente más compacta que otros modelos en circulación. Después de cada uso, podrás guardarlo cómodamente incluso en los lugares más pequeños de tu hogar.
  • Ergonómico y elegante: la plancha es hermosa a la vista y con un fino mango de corcho, obtendrás la combinación perfecta de ergonomía y elegancia. El mango le garantiza un agarre firme en todas las circunstancias.
¿Qué nos disgusta?
  • Un poco pesada: a pesar de ser compacta, la plancha es apenas más pesada que la media del mercado según las opiniones de los usuarios. Sin embargo, esto no compromete su manejo.
  • Tanque de agua: El tanque tiene solo 1L de capacidad, que es menor que los otros modelos. En cualquier caso, podrás planchar sin problemas toda la ropa que hayas usado durante la semana.

10. Ariete 5578 Stiromatic Instant Pro – Plancha de vapor con caldera para uso profesional

Capacidad del tanque: 1.5LAriete 5578 Stiromatic Instant Pro

¿Estás buscando la mejor plancha con caldera para usar en un entorno profesional como una lavandería? Lo tienes justo debajo de tus ojos. Si te encanta la practicidad y los buenos resultados, Stiromatic Instant PRO es para ti. Te permitirá eliminar todas las arrugas en un solo paso gracias a su excelente potencia y una innovadora placa de cerámica.

Con su sistema de producción de vapor instantáneo, puede planchar instantáneamente sin esperar a que la plancha se caliente. También tiene un gran tanque extraíble que facilita la carga, y también hay un excelente filtro de cal en el interior. Por último, pero no menos importante, se encuentra entre los más cómodos de usar gracias a su mango ergonómico.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar el producto?
  • Para uso profesional: la potencia de 2200 W combinada con una presión de 3,5 bar, le da resultados sorprendentes. El vapor saldrá por cada agujero con gran fuerza y ​​garantiza un planchado perfecto en tan solo unos segundos. Se lo recomendamos especialmente a quienes busquen un dispositivo para planchar grandes cantidades de ropa. No es casualidad que Ariete 5578 Stiromatic Instant Pro sea considerada la mejor plancha con caldera para uso profesional.
  • Depósito de agua extraíble: el depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 1,5 L. Nos gustaría destacar que es muy fácil de llenar y al ser transparente, podrás ver el nivel del agua en su interior sin problemas.
  • Sistema de descalcificación: con esta plancha con caldera, ¡puedes despedirte de la cal para siempre! Tanto el depósito como la placa cuentan con un sistema de descalcificación que mantiene el agua siempre limpia y alarga considerablemente la vida útil del dispositivo.
  • Diseño superior: la plancha de vapor de la que hablamos tiene un diseño verdaderamente único y está fabricada con materiales de la más alta calidad. No puede faltar un mango ergonómico y, escucha, escucha, una innovadora placa de cerámica. Este último fluye suavemente sobre cualquier tipo de tejido, para no arriesgarse a estropearlo.
  • Fácil de almacenar: el práctico carrete de cable integrado en la base permite guardar fácilmente la plancha después de cada uso.
¿Qué nos disgusta?
  • Cuidado con las prendas delicadas: al ser una de las más potentes del mercado, evidentemente puede resultar un poco agresiva con los tejidos más delicados. En cualquier caso, puedes usarlo sin preocupaciones, pero te aconsejamos que tengas mucho cuidado y solo realices unos pocos pasos para evitar quemaduras.

Factores a considerar al comprar una plancha con caldera

Podemos imaginar que con todas las opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil determinar qué planchas con generador de vapor son las mejores para elegir. Precisamente por eso, hemos decidido crear una pequeña guía de compras que seguro te vendrá muy bien. A continuación, enumeramos las características a las que debe prestar atención para realizar una inversión inteligente.

Presión

Este valor determina la potencia del vapor entregado. Más presión hace que penetre más profundamente en las telas, especialmente las más rígidas como los jeans o la lana. Para uso doméstico en cualquier caso, un modelo con una presión de 3 bar ya es suficiente, mientras que si buscas algo más profesional, opta por valores superiores.

Cantidad de vapor entregado

El vapor entregado por la plancha se mide en gramos por minuto y es necesario distinguir entre chorro de vapor y suministro continuo. Podrás obtener excelentes resultados con el primer valor igual a 200 g / min. y el segundo a 80 g / min. En cualquier caso, también debes seleccionar el más adecuado en función del tipo de tejido que vas a arriesgar, para no estropearlo.

Capacidad y potencia de la caldera

La cantidad de vapor entregado y la capacidad del tanque determinan la autonomía de la plancha. Habitualmente, una caldera con una capacidad inferior a un litro, permite planchar un máximo de dos horas, llegando hasta las 4 horas garantizadas por un modelo con caldera de 2 litros.

La velocidad a la que la caldera puede calentar el agua dentro del tanque también es muy importante para que la plancha esté lista para su uso. Los 1000 W generalmente requieren una espera de 5 minutos, que casi llega a cero con los modelos que tienen una potencia de al menos 2500 W.

Función de descalcificación

La función de descalcificación en una plancha no debe subestimarse en absoluto. Muy importante es la presencia tanto de tecnologías especiales que protegen la placa, como de un filtro especial que recoge los residuos en el tanque y la caldera. Si desea realizar una compra duradera, ¡no olvide revisar esta función!

Función eco

Dependiendo del modelo de plancha que elijas, los diferentes modos Eco te permiten ahorrar hasta un 40-50% de energía en comparación con modelos más convencionales. La función de apagado automático del dispositivo después de unos 10 minutos de inactividad también es muy útil para reducir el consumo.

Características del plato

  • Material

 

Las placas pueden ser de acero, aluminio, cerámica u otros materiales, como el innovador Eloxal. Hay dos factores a considerar, a saber, el rendimiento durante el uso y el mantenimiento de la salud del dispositivo. La cerámica generalmente se adapta mejor a las fibras sintéticas porque elimina la electricidad estática. Sin embargo, con el tiempo, los tintes aplicados a las telas pueden mancharlos y tienden a rayarse fácilmente. Por el contrario, el acero ofrece resultados inferiores en fibras sintéticas y algunos acabados, pero es más duradero a largo plazo. Finalmente, con el aluminio conseguirás un planchado más preciso pero la suavidad ha disminuido notablemente.

  • Distribución de agujeros

Los orificios concentrados en la punta de la plancha, como suele suceder en las planchas de acero, garantizan una mayor precisión para planchar algunas prendas como los volantes. También son muy útiles para llegar a lugares inaccesibles como cuellos, costuras y cremalleras.

  • Dimensiones y peso

El tamaño de la plancha con caldera hace más o menos práctico su uso, así como su almacenamiento. El peso también es un factor relevante, por lo que si no quiere cansarse demasiado y especialmente durante las sesiones de trabajo más largas, preste mucha atención.

  • Otras características

Finalmente, hay muchos otros detalles que pueden hacer que una plancha con caldera sea aún más agradable de usar. Por ejemplo, la longitud del cable que conecta la placa a la caldera es un factor igualmente importante ya que determina la libertad de sus movimientos. Además, una adecuada inclinación de la base podría hacer menos fatigoso su uso.

Preguntas frecuentes sobre planchas de vapor

¿Qué distingue a las planchas con caldera de las tradicionales?

Si aún tienes dudas sobre las diferencias entre una plancha con caldera y un modelo tradicional, a continuación te explicamos brevemente cuáles son para que entiendas cuál elegir.

En primer lugar, una plancha con caldera, a diferencia de una tradicional, tiene un depósito de agua que no está integrado en la placa sino que se coloca en una base especial.

Otra diferencia es que el depósito de agua, al ser más grande, permite que las planchas con caldera emitan más vapor y más tiempo. La autonomía de hecho en estos modelos es mejor, y lo notarás desde el primer uso. Además, el jet también es más potente y eficaz, para reducir los tiempos de planchado y ofrecer mejores resultados. No hace falta decir que al no tener el depósito integrado, también son más ligeros que los tradicionales.

Sin embargo, a menudo se informa un costo más alto entre las desventajas de una plancha con caldera. Sin embargo, con una mayor inversión inicial, resulta ser un aparato absolutamente más duradero que los modelos tradicionales, además de más eficiente y de rendimiento. Incluso en cuanto a las funciones ofrecidas, tienen una opción mucho más amplia, como en el caso del modo Eco que permite ahorrar mucho en consumo.

Entre los puntos negativos de una plancha con caldera también se pueden encontrar las dimensiones, que sin duda son mayores y que la hacen más difícil de mover y engorrosa de almacenar. Para superar esta desventaja, algunas marcas han equipado sus dispositivos con sistemas de bloqueo especiales que facilitan el transporte.

Además, el ruido de la plancha, especialmente durante el calentamiento, puede ser bastante fuerte. Sin embargo, como habrás podido comprobar, son muchos los que ponen a tu disposición una caldera ultra silenciosa que no te molestará en absoluto.

¿Cuáles son los tipos principales?

Las planchas con caldera disponibles en el mercado hoy en día pueden ser de dos tipos: a presión o sin presión y se diferencian de las mejores prensas de planchado para el tipo de plancha.

Las planchas a presión emiten un chorro de vapor más fuerte, que puede penetrar fácilmente incluso tejidos más gruesos, como en el caso de los jeans. Por lo tanto, la diferencia fundamental no está en la cantidad, sino en la fuerza y ​​potencia del flujo de aire caliente.

Entonces, ¿cuál de los dos hierros es preferible comprar?

Obviamente, de nuevo, depende mucho del uso que quieras hacer de él. Un chorro de vapor más potente puede facilitar el planchado de prendas con telas rígidas y reducir el tiempo, pero podría arruinar las más delicadas y delgadas. En cualquier caso, ambos tipos de planchas te ofrecen excelentes resultados. En este nivel, por tanto, un factor determinante puede ser el precio.

¿Cómo utilizar?

No te preocupes, usar una plancha con caldera no es nada difícil. El primer paso es llenar el tanque de agua hasta el nivel indicado. También preste atención a la posible solicitud de aditivos como almidón, productos desincrustantes y esencias perfumadas, que pueden resultar más o menos útiles. Luego, todo lo que tiene que hacer es conectar el aparato a la toma de corriente y proceder con el planchado. Algunos modelos permiten ajustar manualmente la temperatura y el chorro de vapor, otros lo hacen automáticamente. Cuando la luz indique que la plancha está lista, puede empezar a planchar.

El mantenimiento de una plancha con caldera depende mucho del modelo y sus especificaciones. Algunas de ellas solo requieren aclarado y secado del filtro especial donde se acumulan impurezas, como en el caso de la piedra caliza. Para otros modelos, sin embargo, es necesario llenar el tanque y activar la función de limpieza especial. Para obtener más información, por supuesto, lea atentamente las instrucciones que vienen con el dispositivo.

¿Me conviene una plancha con caldera?

La mayor autonomía y potencia del suministro de vapor hacen que las planchas con caldera sean aptas para quienes planchan grandes cantidades de ropa y quieren reducir los tiempos de trabajo. La inversión inicial es generalmente superior a las de tanque integrado, pero todo se amortizará a largo plazo tanto en términos de durabilidad como de ahorro energético.

Conclusión

Hemos comparado las mejores planchas generadoras de vapor disponibles en la actualidad, prestando atención también a las opiniones de los usuarios, para comprender cuáles son sus características más importantes. Ahora es tu turno, después de leer nuestra guía y encontrar toda la información necesaria, seguramente podrás entender cuál elegir en función de tus necesidades y recursos económicos.

Deja un comentario