¿Quieres un nuevo ventilador de mesa y necesitas algún consejo para comprar el que sea adecuado para ti?

¡Tenemos la solución!

Hemos hecho esta lista que incluye los 6 mejores ventiladores de mesa disponibles en 2020.

¿Quieres verlos?

Los mejores ventiladores de mesa

Ventilador de mesa Diámetro
Rowenta VU2640 Turbo Silence Extreme mini Rowenta VU2640 Turbo Silence Extreme
Mejor en general
40 cm Ver precio en Amazon
VOXON 601177 mini VOXON 601177
La mejor relación calidad-precio
18 cm Ver precio en Amazon
Ardes AR5EA40 mini Ardes AR5EA40
Alto poder de enfriamiento
40 cm Ver precio en Amazon
DCG VE9040 mini DCG VE9040
Diseño minimalista
40 cm Ver precio en Amazon
HUALANS VLU-1 mini HUALANS VLU-1
Mejor ventilador de mesa económico
15 cm Ver precio en Amazon
Howell HO.VET301MQ mini Howell HO.VET301MQ 30 centimetros Ver precio en Amazon

1. Rowenta VU2640 Turbo Silence Extreme – Mejor en general

Rowenta VU2640 Turbo Silence ExtremeDiámetro: 40 cm

Pon fin a la sudoración y al estrés por sobrecalentamiento: con Turbo Silence Extreme puedes enfriar cualquier habitación y mantenerla ventilada en los días calurosos. Es un dispositivo poderoso que te ayudará a sobrellevar las altas temperaturas, y su sistema avanzado incorpora niveles de sonido ultra silenciosos que no te molestarán. Por sus cualidades, se considera el mejor ventilador de mesa que encontrarás en nuestra lista 2020.

Tan pronto como lo encienda, le dará una sensación de aire frío. Sus cuatro configuraciones de velocidad incluyen Turbo Boost, que proporciona un potente flujo de aire de 80 m 3 por minuto, y la posición Silent Night, que garantiza noches tranquilas. Gracias a su peso y al asa en la parte superior, es fácil de transportar. Las opiniones y reviews de los compradores hablan de las extraordinarias características del ventilador de mesa Rowenta.

¿Por qué comprar el producto?

Alto flujo de aire: gracias a su potencia de 70 W, el ventilador es capaz de producir una sensación de aire fresco de hasta 80 m 3 / min. Por tanto, será más que suficiente para esos días en los que el sol pega fuerte y tu dormitorio esté más cálido de lo que quieres.

Turbo Boost: esta función ha sido especialmente diseñada con el fin de percibir inmediatamente el cambio en el entorno y eliminar el clima sofocante. Durante las temporadas más cálidas, el ventilador de mesa será un gran aliado para refrescarte un poco.

Tecnología silenciosa: El Extreme Silence System hace que el dispositivo sea silencioso independientemente de la configuración en la que lo hayas configurado, incluso a máxima potencia. ¡Dile adiós a los ruidos que te impiden concentrarte o dormir!

Modo nocturno: con este modo extremadamente silencioso, que funciona a solo 45 dB, ¡ni siquiera notará que el ventilador está encendido! Disfrute de noches tranquilas y un sueño profundo sin nada que lo interrumpa.

Amplia difusión del aire: el ventilador de mesa distribuye el aire hasta 120 °, por lo que no importa dónde lo coloques, ya que la corriente fría fluye perfectamente por toda tu habitación.

Orientación ajustable: puede elegir manualmente la orientación vertical del flujo de aire, de modo que la corriente esté a la altura correcta. Además, al colocar la oscilación horizontal automática el ventilador apuntará en todas las direcciones, sin descuidar ninguna de ellas .

Fácil de transportar: el ventilador es extremadamente ligero y el diseño tiene un asa que te ayudará a llevarlo cuando quieras moverlo de un lugar a otro. Gracias a su tamaño compacto se adapta bien a cualquier mesa o escritorio.

¿Qué nos disgusta?

Sin control remoto: Si bien es un dispositivo excelente, el hecho de que no se incluya un control remoto para controlar sus funciones le quita algo de comodidad.

Ver precio en Amazon

2. VOXON 601177 : la mejor relación calidad-precio

Los mejores ventiladores de mesa - Análisis y opinionesDiámetro: 18 cm

Es uno de los ventiladores de mesa más excelentes de Europa, gracias a su buena potencia y su precio inmejorable. El VOXON silencioso ha sido diseñado para brindarle el mejor rendimiento sin hacer ruidos fuertes que lo molesten. La unidad compacta e independiente tiene una huella estable que no ocupa demasiado espacio. Cuenta con 3 velocidades y 2 modos de brisa, para que pueda encontrar la configuración que se adapte perfectamente a sus necesidades.

¡Tendrás todo el aire que quieras! El dispositivo combina un diseño optimizado de las palas y la rejilla giratoria con un motor potente y compacto. Esto le brinda hasta un 40% más de flujo que modelos similares para un enfriamiento rápido. En general, es lo suficientemente eficaz para ventilar espacios pequeños o grandes, además de ser el ventilador de mesa que ofrece la mejor relación calidad-precio.

¿Por qué comprar el producto?

Flujo de aire: expulsa lo suficiente para mantener fresco cualquier ambiente, y los 3 niveles de enfriamiento del ventilador de mesa le permiten ajustar la temperatura a sus necesidades. Es por eso que el dispositivo obtuvo las mejores críticas.

Sin ruidos molestos: Dado que el ventilador de mesa emite un ruido mínimo de hasta 20 dB, los programas de televisión o el sueño no se interrumpirán en ningún momento. Descansa toda la noche con la paz y la tranquilidad que te mereces y despierta feliz después de dormir.

Buen consumo eléctrico: a pesar de tener una potencia elevada, el ventilador de mesa funciona con 20 vatios y su consumo eléctrico es muy inferior al de los dispositivos tradicionales. Usarlo ahorra dinero y no tiene los excesos que suelen ocurrir cuando un dispositivo se deja encendido toda la noche.

Durabilidad garantizada: el ventilador de mesa destaca por su seguridad y robustez. Su construcción incorpora materiales como el metal y el plástico para evitar accidentes y asegurar que funcionará correctamente con el tiempo. Por tanto, ahorrarás en mantenimiento y tendrás la certeza de que no es un producto desechable.

Compacto y ligero: el espacio definitivamente no será un problema, ya que el ventilador es bastante compacto y se puede colocar en casi cualquier superficie. Pero si no tienes un lugar donde colocarlo, se puede instalar fácilmente en la pared, para no abandonar el inmejorable confort que ofrece.

¿Qué nos disgusta?

No gira: El diseño no permite que gire horizontalmente, por lo que solo emitirá aire en la dirección vertical en la que esté posicionado. Si bien no es un gran problema, puede ser incómodo cuando necesita recibir frescura en diferentes direcciones.

Rueda de velocidad: algunos usuarios informan que la posición de la rueda de velocidad es incómoda y de difícil acceso si monta el dispositivo en la pared, ya que se encuentra en la parte superior. Sería una mejora si, para los modelos futuros, el control estuviera en la parte inferior.

Ver precio en Amazon

3. Ardes AR5EA40 – Alto poder de enfriamiento

Ardes AR5EA40Diámetro: 40 cm

Si no soportas el calor y estás cansado de sudar por las altas temperaturas del verano, un ventilador eficiente seguramente será la solución a tus problemas. El AR5EA40 es compacto, innovador y pertenece a la gama de dispositivos de escritorio Ardes Easy Line, representado por un diseño atractivo y cautivador. Además, la calidad de construcción de sus materiales lo hace duradero en el tiempo.

Otro aspecto que llama la atención al mirarlo es su nivel de personalización, gracias al cual se puede elegir entre 3 velocidades regulables. Además, la oscilación automática asegura una distribución más uniforme del flujo de corriente por la habitación. Pesa solo 2,4 kg y es extremadamente fácil de instalar. Si está interesado en una alta capacidad de enfriamiento, lo recomendamos como el mejor ventilador de mesa para 2020.

¿Por qué comprar el producto?

Cuchillas y potencia: las 3 aspas de mejor tamaño, junto con una potencia de 55 W, garantizan un mayor flujo de aire y un flujo de aire más suave. Están fabricados en plástico de alta resistencia y su diseño azul le da al ventilador un toque moderno y distintivo. ¡Definitivamente te gustará!

Amplia gama: es perfecta para todo tipo de locales porque el caudal que emana llega a los espacios más difíciles. La rotación automática del ventilador de mesa ayuda a que llegue a todas las áreas y a mantener una temperatura fresca, con la que uno se sienta cómodo.

3 velocidades: establece la velocidad a la que te sientes bien según el día, sin tener que mantener siempre el dispositivo a máxima potencia.

Muy ligero: pesa menos de 2,5 kg, por lo que se puede levantar y transportar sin problemas. Lleve el ventilador de mesa a la sala de estar, la cocina o cualquier habitación donde haga un calor especial y desee sentir una brisa relajante.

Montaje sencillo: sin necesidad de ser expertos en montaje e instalación de ventiladores, podrás montarlo y ponerlo en funcionamiento: solo sigue las instrucciones del manual.

¿Qué nos disgusta?

Cable de alimentación: el modelo incorpora un cable de alimentación de 1,5 m de largo, que puede ser un poco corto si no tienes enchufes cerca.

Ruido: No se encuentra entre las unidades más silenciosas del mercado, sin embargo, el ruido que produce no es ensordecedor.

Ver precio en Amazon

4. DCG VE9040 – Diseño minimalista

DCG VE9040Diámetro: 40 cm

Para refrescar tus tardes y noches llega el VE9040, un ventilador de mesa con un diseño minimalista, en color blanco, capaz de alejar el calor. Tiene un diámetro de 40 cm y consigue producir una gran cantidad de viento, por lo que es uno de los favoritos de muchos usuarios y cada vez es más popular entre el público, como puedes comprobar leyendo las distintas opiniones.

Es un ventilador de mesa, por lo que no ocupa mucho espacio y es fácil de transportar. Puedes colocarlo sobre tu escritorio o cualquier otra superficie plana, como el suelo, para conseguir el rendimiento deseado. También cuenta con 3 velocidades, para que puedas elegir la que más se adapte al momento en que la uses. No interrumpas tu sueño por el calor, pasa la noche durmiendo plácidamente y olvídate de la sudoración excesiva.

¿Por qué comprar el producto?

Emisión de aire: gracias a su potencia de 45 W, la cantidad de aire emitido es bastante buena, por lo que la temperatura del ambiente bajará. El hecho de que la cabeza del ventilador de la mesa gire es una ventaja, ya que permite que la brisa fluya hacia cada esquina y disperse el calor más rápido.

Velocidades ajustables: utilice las 3 velocidades para obtener la salida de aire necesaria en función de la temperatura del dormitorio. Hay días en los que se requiere la máxima potencia y otros en los que menos potencia será suficiente. Es una de las razones por las que se le considera uno de los mejores aficionados a la mesa del ranking 2020.

Ambientes cerrados: es ideal para interiores, no solo para tenerlo en el dormitorio, sino también en la cocina, comedor, sala de estar o cualquier otra zona de la casa que requiera ventilación.

Muy ligero: pesa solo 2,6 kg, por lo que puedes moverlo de forma rápida y segura tanto para ponerlo en otra habitación como para limpiarlo.

Fácil de montar: Se incluyen instrucciones paso a paso para montar el ventilador en minutos y sin complicaciones, por lo que incluso aquellos sin habilidades específicas pueden hacerlo.

¿Qué nos disgusta?

Hecho de plástico: algunas reseñas de usuarios expresan su preferencia por usar materiales un poco más robustos, en lugar de solo plástico.

Ver precio en Amazon

5. HUALANS VLU-1 : el mejor ventilador de escritorio económico

HUALANS VLU-1Diámetro: 15 cm

¡Toma un poco de aire mientras trabajas en la computadora! El dispositivo USB mide 15,6 x 15 x 9,6 cm, lo que significa que es bastante compacto y, por tanto, muy ligero. A pesar de ser pequeño tiene una base muy estable, que además incorpora 3 almohadillas de goma antideslizantes. El cable de 1 metro de largo te permite encenderlo si está un poco lejos de la fuente de alimentación. Este es el ventilador de mesa económico más excelente que se puede encontrar en la comparación de 2020.

La parrilla se puede orientar hacia arriba o hacia abajo según se desee. La estructura metálica confiere una rigidez particular a la estructura y las palas se mueven a una velocidad estándar y con bastante tranquilidad. Puedes utilizarlo en cualquier momento del día y en cualquier espacio sin interrumpir ninguna actividad. Las opiniones de los usuarios sobre el dispositivo son extremadamente favorables.

¿Por qué comprar el producto?

Ventilación silenciosa: este es un ventilador muy silencioso, que apenas emite ruido, lo que lo hace perfecto para la oficina porque no interrumpirá su jornada laboral. Le permitirá mantenerse fresco mientras trabaja, sin ruidos extraños que puedan hacer que pierda la concentración.

Dirección del aire: mueve la rejilla hacia arriba o hacia abajo para conseguir la posición ideal, de forma rápida y sencilla, y en segundos tendrás el ángulo perfecto.

Cable USB: La incorporación del cable USB lo convierte en un ventilador universal, que puedes conectar a tu PC o portátil si estás trabajando y hace un poco de calor. También puede usarlo con la batería portátil y colocarlo en cualquier lugar, incluso en lugares donde no haya electricidad.

Fuerte y ligero: el marco de metal lo hace resistente pero no añade demasiado peso, lo que lo hace extremadamente ligero. Su tamaño ayuda a facilitar el transporte del ventilador de mesa, lo que se puede hacer prácticamente sin esfuerzo.

Antideslizante: 3 gomas colocadas en la base evitan que el ventilador de mesa se resbale o caiga, por lo que se quedará en la posición en la que lo dejas y no necesitarás ajustarlo constantemente.

¿Qué nos disgusta?

Longitud del cable: Sería ideal si el cable fuera al menos 1 metro más largo, para ampliar el alcance y las posibilidades de conexión.

Ver precio en Amazon

6. Howell HO.VET301MQ

Diámetro: 30 cm

Howell HO.VET301MQ

Ver precio en Amazon

Factores a considerar al comprar un ventilador de mesa

En la temporada de verano, los ventiladores de mesa son una excelente solución para enfriar las habitaciones. Dado que hay muchas opciones en oferta, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que las caracterizan para elegir la perfecta para ti. Más allá del precio o marca del electrodoméstico, se deben considerar factores como el tamaño, las velocidades ofrecidas y el tipo de conexión eléctrica requerida para su funcionamiento.

Dimensiones

Muchos de los modelos de ventiladores de sobremesa del mercado son bastante pequeños por lo que puedes colocarlos en cualquier rincón sin ningún problema. La mayoría de las opciones que ves hoy en día tienen diámetros que van desde los 30 a los 40 cm, perfectos para colocar en cualquier mesa de centro o en la pared, si incluyen soportes adecuados. Otros, más compactos, tienen diámetros entre 15 y 20 cm.

Velocidad

Si estás en los meses más calurosos del verano es necesario tener un buen ventilador de mesa, y te hará la vida más fácil sobre todo si te da la posibilidad de regular la velocidad. Los dispositivos a menudo le permiten elegir entre 2 o 4 niveles, dependiendo de la potencia requerida en cada habitación en la que se colocan. Sin embargo, también hay modelos más sencillos que ofrecen una única velocidad.

Control remoto

A veces, los ventiladores de escritorio incluyen un control remoto para controlarlos de forma remota, lo que es especialmente útil cuando estás en la cama y no quieres levantarte. En el caso de que este accesorio no esté incluido, esto no quita mérito a su sencillez de uso, gracias a la presencia de botones o pomos.

Nivel de ruido

Dado que los ventiladores de escritorio a menudo se colocan muy cerca de las camas o muebles donde descansa, lee o mira televisión, es importante que no sean demasiado ruidosos. Numerosas opciones en el mercado producen no más de 45 dB, cuyo funcionamiento será prácticamente imperceptible. Otros, por otro lado, son más ruidosos, por lo que esto es algo que debe tener en cuenta.

Fuente de alimentación

La mayoría de los ventiladores de mesa disponibles funcionan directamente con electricidad. Los cables para garantizar esto suelen tener entre 1 y 2 metros de largo, aunque hay excepciones más breves. Otros dispositivos supercompactos funcionan conectados a través de cables USB, por lo que puede conectarlos a su PC, batería recargable u otros dispositivos.

Conclusión

Son muchos los dispositivos a la venta en 2020 que permiten enfriar habitaciones, sin ocupar mucho espacio y con gran potencia. Ahora que conoces los mejores ventiladores de mesa del mercado hoy en día, puedes comprar el que se adapte a tus expectativas: un dispositivo compacto y funcional, quizás con un diseño moderno.

Nuestra recomendación es que, tras ver las opciones que te hemos presentado, elijas la que más te convenga en función de lo que necesites en casa. En cualquier caso, obtendrás un producto potente que no emite ruidos que puedan molestarte mientras duermes, lees o miras una película.

Deja un comentario